A este año le pido...

9:30

Nunca se me ha dado bien eso de hacer propósitos de año nuevo, en un año pueden pasar muchas cosas y no es plan de estar pensando cada dos por tres en tengo que hacer esto o lo otro. Peeero, lo confieso, me gustan los retos. Disfruto escribiendo listas de tareas que me encantaría hacer, todas esas cosas que me gustaría probar alguna vez en la vida e incluso listas de deseos más materiales, como ampliar mi equipo fotográfico o comprar ese libro ilustrado tan bonito que me tiene encandilada desde hace meses.

A este año le pido

Más que de lista propósitos, prefiero llamarla lista de retos divertida o "poco seria". Prefiero que el año me sorprenda, que ocurran cosas bonitas e inesperadas y alguna que otra planeada. No lo voy a negar, tengo mis intenciones de cara al 2016 pero no me apetece hablar de eso, no quiero ponerlas por escrito (ni siquiera se si sería capaz cuando se trata de un batiburrillo de ideas dispersas). La lista de hoy está llena de tonterías que me hacen especial ilusión o gracia, pequeñeces que dan chispa a los días, en realidad muchas de las cosas son chorradas, pero aquí quedan grabadas aunque sea para hacer un repaso en diciembre y poder decir, ¡pues no ha ido tan mal!


A ESTE AÑO LE PIDO...


- Ir a la nieve. En mi ciudad no nieva, y al parecer en Irlanda del Norte tampoco. No veo la nieve desde que tenía quince años y fui de excursión con el colegio a esquiar... ahora paso de esquiar ¡sólo quiero volver a rodearme de blanco y tirar bolas!

- Salir un día a la calle llevando algo extravagante. Unas orejas de conejo o bigotes de gato, un gorro con forma de tarta...no se. Lo mejor es que ya se de alguien que estaría dispuesto a acompañarme, ahora falta valor.

- Hacer alguna locura. Ahí lo dejo. Lanzarme en paracaídas, tirarme a una piscina con ropa, salir de viaje sin saber adónde ir. Son sólo ejemplos (;

- Rebozarme en arena. Odio la arena con todas mis fuerzas, pero a veces sienta bien mimetizarse con el entorno, que no se vean ni los ojos.

- Ir al menos a un concierto. ¿Es mucho pedir qué los grupos que me gustan vengan a Zaragoza?

- Desconectarme un par de días por completo de internet. Bueno, internet y todo tipo de pantallitas, volver a vivir como en los noventa.

- Hacer alguna escapada con los amigos, no tiene porque ser muy lejos.

- Pasar un día entero leyendo, parando sólo para comer e ir al baño.

- Ganar algo de dinero por mi cuenta. Estoy en tercero de carrera y aún no he tenido nunca un trabajo. Ahora no es que lo busque, antes quiero terminar los estudios con las mejores notas posibles, pero me encantaría hacer algo en verano por pequeño que sea que me diera algo de dinerillo mío y sólo mío.

- Tumbarme en el césped a mirar las nubes. Fácil de cumplir, pero a veces se olvida.


No son cosas del todo descabelladas y muchas se salen de lo común, por eso me gustan, además ayudan a salir de la rutina y a hacer de un día malo uno bueno. Ahora casi que me voy a olvidar un poco de ellas, las dejo aparcadas en un cajón del fondo de la cabeza y en diciembre lo abriré. ¡A ver cuántas he cumplido casi "sin querer"!

Y a ti... ¿Te gusta ponerte retos?

34 comentarios

  1. Compartimos muchos gustos y pequeños retos. La mayoría los he podido cumplir. Por ejemplo, no había visto nunca la nieve, hasta que me fui a vivir a Inglaterra, fue una gran experiencia (pero al cabo de unas semanas y de las caídas tontas por el hielo... ya no era tan gracioso!) jaja. Este año quisiera ir a algún conciertillo, pero no soy de grandes festivales, a ver que se puede hacer. Lo de mirar las nubes, si el cielo lo permite y mi estrés particular me dejan, lo hago todos los días. Es una manía guay! Espero que puedas cumplir estos pequeños retos! un besazo Elena! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que hayas podido cumplir la mayoría Lourdes *-* Yo pensaba que aquí en Irlanda del Norte iba a nevar... y lo único que vi fue una pequeña capa de nieve en el monte a mitad de diciembre que se esfumó enseguida ): A mi tampoco me van los festivales, prefiero los conciertos más aislados, pero tengo la mala suerte de que casi todos los cantantes que me gustan suelen ir a festivales y pocas veces se pasan cerca de mi ciudad, snif )': No me olvido de tu obsesión por las nubes, si eres capaz de observarlas sin chocarte con una farola tienes mi total admiración, jajaja

      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bonita idea has tenido.
    La verdad es que yo por ejemplo, he visto la nieve, pero subiendo a las montañas de Mallorca, porque en el centro ... un año nevó en plena Palma y yo estudiando en Madrid ... así que me lo perdí :(
    Me encantaría algún día hacer eso de ir a un aeropuerto e ir al primer destino que salga, sería super interesante, sin planificar ni nada.

    Ánimo y espero que puedas cumplir muchos de los retos que propones. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, si te animas a unirte me encantará leer tus retos! :D Qué rabia perdértelo, en mi ciudad sólo ha nevado una vez desde que nací, tenía unos nueve años y disfruté muchísimo *-* La verdad que no hablaba sólo de aeropuerto, también podría ser en coche, pero sin duda lo de coger un avión casi al azar mola el doble (;

      Un besazo Eva!

      Eliminar
  3. Ostras... yo, que tampoco soporto la arena, sería incapaz de rebozarme, es algo superior a mis fuerzas jaja
    Me gusta mucho lo de hacer alguna locura :) siempre me ha llamado la atención saltar en paracaídas o hacer puenting, pero en el fondo me da un poco de canguelo :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que me va a costar mucho rebozarme cual croqueta, pero seguro que una vez que lo haga todo son risas, jajaja. Me pasa como a ti, con el puenting no se yo si me atrevería pero el paracaídas... da yuyu pero si me pones uno delante (y que lo maneje alguien experto) creo que diría que sí! :D

      Un besote Marta!

      Eliminar
  4. ohh me encanta tu nuevo blog, es tan mono!! :D mucha suerte con el, guapa!!!

    Y me encanta tu lista de etos en vez de una de propositos, me parece mucho mas divertido!!! pero ufff pasar un dia entero leyendo!! que dolor de cabeza!! jeje

    animo con tus retos!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias Marta, me alegro de que te guste! Jajaja, los propósitos pasaron a la historia, retos graciosos son mejor, claro que sí! xD Dolor de cabeza no creo que me diera, pero tengo que encontrar un libro que enganche mucho muchísimo, entonces sí soy capaz de cumplirlo hasta varios días seguidos!

      Un besote Marta!

      Eliminar
  5. Hola!primero de todo felicidades por tu nuevo blog me requeteencanta la niña gatita tan mona y a la vez con tanto carácter. No soy de ponerme propósitos porque me encanta ver lo que viene y disfrutar el momento ( Carpe diem !) Aunque si es verdad que siempre me fijo algún pequeño cambio . Coincidimos en la nieve que me encanta y lo de tumbarme en el césped y rebozarme en la arena lo hago mucho y me gusta ¿ será porque tengo perros? Y lo de desconectar de Internet ya lo hice 4 días que estábamos en Francia, cuando vuelves y te empieza a pitar el móvil por todo es como vuelta a la realidad y coge ritmo nena que te pierdes ufggg
    Ala menuda chapa que te solté jeje tengo que volver con el blog pero me está costando
    Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aida! Gracias por pasarte por aquí, la niña gatuna se pone colorada con tanto elogio, jijiji (: En cierto modo también soy como tú, que venga lo que venga y dejémonos del resto! Por eso no voy a estar pendiente de la lista, prefiero olvidarme un poco de ella y a fin de año ver qué tal ha ido esto del azar. Qué bueno lo de rebozarte en arena, yo no sería capaz de hacerlo a menudo... pero una vez al año no hace daño! xD También he solido desconectar al estar de viaje, pero quiero hacerlo también al menos una vez en el día a día, seguro que sienta muy bien!

      Ánimo con el blog y a tu ritmo!

      Un besazo Aida!

      Eliminar
  6. Hola!primero de todo felicidades por tu nuevo blog me requeteencanta la niña gatita tan mona y a la vez con tanto carácter. No soy de ponerme propósitos porque me encanta ver lo que viene y disfrutar el momento ( Carpe diem !) Aunque si es verdad que siempre me fijo algún pequeño cambio . Coincidimos en la nieve que me encanta y lo de tumbarme en el césped y rebozarme en la arena lo hago mucho y me gusta ¿ será porque tengo perros? Y lo de desconectar de Internet ya lo hice 4 días que estábamos en Francia, cuando vuelves y te empieza a pitar el móvil por todo es como vuelta a la realidad y coge ritmo nena que te pierdes ufggg
    Ala menuda chapa que te solté jeje tengo que volver con el blog pero me está costando
    Besotes !

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de retos me gustan porque no hay un número, es simplemente vivir la experiencia así haya sido una vez.. En el caso de leer un libro, aunque me gusta mucho, no tengo tiempo pero, no quiero ponerme metas, simplemente quiero disfrutar la lectura así sea uno o dos libros...
    Saludos desde Colombia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no lo había pensado de ese modo! Con los libros me pasaba lo mismo antes, hace dos años me propuse leer un cierto número y no llegué, el año pasado no me propuse nada y superé el número que me había planteado el año anterior (; ¡La cosa es disfrutar!

      Un besazo Elizabeth!

      Eliminar
  8. Me gustan tus retos, y seguro que los consigues! a mi me pasa lo mismo con la arena, y aunque odio que se me pegue por todas partes uando salgo del agua, alguna vez me he rebozado, despreocupandome de si me mancho o no jejeje. La de la locura no sé si yo me atrevería...y lo del trabajo, te animo a que lo hagas! yo también trabajé en verano durante la carrera, y aunque los trabajos no tenían nada que ver con lo que hago ahora, era una maravilla cobrar un sueldo (mi prier trabajo fue en pesetas! y no soy tan vieja jejeje), y ahora tengo un monto´n de anécdotas que contar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave del rebozamiento arenil, pensar que es el fin del mundo y que "no pasa nada" jajaja. La locura es a la que más ganas le tengo, quiero que 2016 sea "el año de algo", del paracaídas, del windsurf, o del viaje sin planear, por ejemplo (: Del trabajo estoy un poco pez en el tema, pero para el verano a ver si sale algo, aunque sea cuidar gatetes (cuidar gatos y que me paguen, guau, el mejor trabajo del mundo, jajaja).

      Un besote Leyre!

      Eliminar
  9. Me gustó mucho lo de salir a la calle vistiendo algo descabellado.. re divertido! Yo salí un par de veces ya lista para fiestas de disfraces, no se si cuenta.. pero habia sido de lo mas gracioso! jaja
    Que consigas un trabajo entonces.. es bueno tener experiencia en lo laboral mientras estudias, eso suele pesar en el curriculum.. y tener dinero que es tuyo para tus gustos es de lo mejor..
    beso! que se cumplan estos retos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero disfrazarme o algo así pero en un día corriente, sin más, por hacer la gracia. Mientras estudio la verdad que no me da tiempo a nada más, pero con un largo verano (espero que sin nada que estudiar) por delante... ¿por qué no? (;

      Un besazo!

      Eliminar
  10. Me gustan los retos. Sobretodo la de desconectar de las pantallas aunque no sé si sería capaz al 100% jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al cien por cien es muuuuy complicado. Siempre tendríamos que dejar algunas pantallas fuera de la regla, la del microondas por ejemplo xDDD

      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡me encantan tus "propósitos"! así que...a cumplirlos!
    Un beso,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, a ver cómo sale la cosa!

      Un besico!

      Eliminar
  12. Me encantan tus retos, la verdad es que hay algunos a los que también me apuntaría como hacer una escapada con los amigos, tirarme todo el día leyendo, alejarme de las tecnologías durante un día entero [y si se me va la cabeza mucho incluso un fin de semana]. Pero tengo que confesar que salir a la calle de manera extravagante ya lo hago [y bastante] porque en la tuna tengo que llevar cada cosa... Y mola mucho porque mientras la gente se queda extrañada, yo voy súper feliz por la calle jajajaja Te animo a que lo hagas!

    Me encanta muchísisisisimo cómo te ha quedado el blog y te animo a que sigas porque hija mía, eres una máquina ^^

    ¡Un besote enoooooorme!

    Ana P. Lowlin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana! Me alegro de que te guste este nuevo rinconcito y de que te quedes por aquí! :D Jajajaja, seguro que debe ser divertido salir de forma extravagante, por eso tengo ganas de probar, y el móvil dejarlo de lado todo un fin de semana sería de lo mejor, aunque es complicado habrá que hacer un esfuerzo xDD

      Un besazo!

      Eliminar
  13. Creo que tus retos son los más sencillos y honestos que he leído por estos lados, porque tienen mucho de carpe diem y de dejar que las cosas pasen solas.
    Creo que el que más me gusta y con el que más simpatizo es el de ver nieve o nevar; yo soy (y vivo) en Santiago de Chile, y en mi ciudad jamás nieva; por lo que a mis 20 años no he visto caer bolitas blancas del cielo y todas esas cursilerías.
    Me gusta mucho también eso de desconectarme de las pantallas; la verdad es que lo he intentado y he fracasado :( pero me agrada la idea; junto con la de sentarme a mirar las nubes; creo que es necesario parar un poco a contemplar el cielo, sobre todo cuando la vida y este mundo van muy rápido :(
    Ha sido un gusto toparme por tu blog; así que espero seguir leyendote y ver como se han ido cumpliendo tus retos.
    Abrazos de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso prefiero llamarlos retos y no propósitos, ojalá tenga la suerte de cumplir la mayoría casi sin pensar (; La verdad que el de la nieve lo tengo casi casi "cumplido" justo ayer nevó en donde vivo, aunque no poca cosa me hizo mucha ilusión! Lo de las pantallas esta complicado, aunque yo soy poco adicta al móvil y creo que lo conseguiré (eso espero!). Mirar las nubes debería ser tarea obligada al menos una vez por semana, es de lo más relajante!

      Muchas gracias por pasarte y quedarte por aquí, un besazo Francis!

      Eliminar
  14. ¡Holaaaaa!
    Pues oye me encanta tu lista. Cosas sencillas que pueden hacerte feliz sin necesidad de fracasar en el intento de hacerlas (como la mayoría de propósitos de la gente xD). Muy fan del día que llevas algo estravagante, me lo apunto a ver si se me quita la vergüenza que tengo de todo! Podría servir hasta de terapia jaja. La escapadita y el concierto también me gustaría poder hacerlo y tampoco es muy imposible.
    Espero que consigas hacerlo todo y que te haga muy feliz :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy vergonzosa, pero lo de salir con algo extravagante o gracioso tengo que hacerlo algún día sí o sí, tiene que ser divertido! El concierto y la escapada creo que son los retos más "propósitos" que he puesto. Igual con estos si que tengo que hacer algo al respecto para conseguir que se cumplan, porque tengo también muchas ganas!

      Un besazo Carola!

      Eliminar
  15. La de hacer alguna locura me parece bien, eso es muy sano :P Y la que para mi sería complicada es la de desconectar de internet un par de días, pero mira, me lo podría plantear, que seguro que me venía muy bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanísimo, y si puede ser más de una mejor (; De internet no... peor, ¡de las pantallas! De internet es relativamete "fácil" si te vas al extranjero, pero el móvil siempre te persigue con o sin wifi xDD

      Un besote Mar!

      Eliminar
  16. Me parecen unos propósitos sanos, originales y divertidos. ¡Qué tengas muchos éxitos!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bianca, ojalá en diciembre pueda dar por cumplidos la mayoría!

      Un besote!

      Eliminar
  17. Son unos planes geniales... espero que los hagas todos... lo de la arena, yo lo hago todos los años, en la playa tengo el don de llegar y llenarme de arena, mi marido se pone malo, soy una croqueta, y ya si juego con los peques ni te cuento... Piensa que puede ser un peeling natural...jjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que bueno lo de la arena, ese tengo que cumplirlo sí o sí!

      Un beso Patry!

      Eliminar
  18. Ya trabajo, ya estudio, fui en pijama a clase el otro día, ya fui a conciertos, he mirado las nubes, he pasado una tarde leyendo,he ido a la nieve y me he rebozado en la arena.

    Te voy ganando!

    Muaaaaa!

    ResponderEliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información