Haciendo las maletas

10:00

Hace cuatro meses y diez días me embarqué en la mayor aventura de mi vida: estudiar en el extranjero. Hace casi un año estaba empezando con el papeleo para solicitar el erasmus, con la ciudad de Belfast a la cabeza de la lista. Hoy, cuando automáticamente se publique este post, estoy de camino al aeropuerto dejando atrás una ciudad que ya considero mía, sin saber cuándo volveré. Ha tocado hacer las maletas antes de que me diera tiempo a parpadear.

Puerto de Belfast

Como esta gaviota se me escapó cuando me acerqué un poco más para fotografiarla de cerca, yo me escapo con dos maletas y dos ruedas en vez de cuatro (nunca me regaléis una maleta, que me las cargo). Y estoy tristona, como si estuviese dividida. Las ganas de volver a ver a mis amigos maños y a la family son infinitas, pero también me apetece quedarme un poco más por aquí, sin tener que despedirme de todas esas personitas de alrededor del mundo que me he encontrado por tierras irlandesas y que se han ganado un huequecito en mi corazón. Aún me queda demasiado por ver y descubrir en esta acogedora ciudad, así que aunque me marche, me marcho con la promesa de volver algún día. Volver a recorrer el puerto fotografiando palomas y gaviotas, volver a subir a la colina más alta para ver Belfast a vista de pájaro, volver a salir después de cenar a jugar al billar los domingos, volver a patear las callejuelas del centro y sentarme a escuchar algún que otro músico callejero, volver a ver los astilleros de Harland and Wolff desde casi cualquier punto para que me ayuden a orientarme.

Definitivamente, no soy la misma persona que se subió sola y perdida en un avión a mediados de septiembre con una sonrisa que no le cabía en la cara. Vivir lejos de casa por una temporada me ha "espabilado", he hecho cosas que hace un año ni me hubiese imaginado que haría, como cruzar un puente colgante, probar comidas que no tienen pinta apetecible pero que están muy buenas (véase la mermelada), hablar inglés casi sin tener que pensar o salir en pleno invierno en manga corta a la calle porque me he dejado las llaves dentro de casa. Me voy de esta ciudad con incontables anécdotas y recuerdos, con promesas de reencontrarme con la gente a la que tengo más cerca (que aún así no dejan de ser casi nueve horas en coche) y con la alegría de haber podido vivir esta aventura.

Cuando te vas de erasmus no te cuentan lo triste que es volver, que conocerás a gente que siempre recordarás (a pesar de que posiblemente nunca los vuelvas a ver) y que aunque en el fondo desees volver a tu verdadera casa una parte de ti se quedará en esa ciudad en la que viviste unos meses. Posiblemente hasta ahora, unos de los mejores meses de mi vida. Porque come back home ya no será sólo volver a mi Zaragoza sino también volver a Belfast.

¡Adiós segunda casa, espero volver a recorrer tus calles muy pronto! (':

34 comentarios

  1. Ohhh! ya terminó el medio curso Erasmus! :( Qué lástima que no fuera para todo el curso... Estoy segura que ha sido toda una gran experiencia y muy contenta que las hayas disfrutado al máximo! Viajar y vivir fuera te abre la mente! un besazo y que tengas un buen viaje de vuelta a casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, no se si me habría quedado el curso entero, lo veo demasiado tiempo :P Ha sido una de las mejores épocas de mi vida pero a veces también apetece volver a casa... lo que me da penita es no volver a Belfast o no haberme quedado un mesecito más ):

      Un besote Lourdes!

      Eliminar
  2. Vaya experiencia, yo nunca la viví, y creo que me perdí algo... pero bueno, fijo que vuelves, y lo disfrutas de nuevo, ahora a asentarte en casa, y recibir mimos, y colocar todos tus recuerdos, y fijo que nos cuentas más cosas por aqui... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, ahora que estoy ya en casa también me siento la mar de a gusto :D Ojalá pueda volver a Belfast de visita en un futuro próximo!

      Un beso Patry!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Que bonita experiencia. En mi universidad, no se hacían lo de los Erasmus, así que no tuve la oportunidad de vivir esta experiencia. Pero sí que me fui hacer un master fuera de casa, a Madrid. No es el extranjero, pero si que era lejos de casa, y menos mal que tuve la oportunidad de vivir con una amiga y su madre, que se han convertido en mi segunda familia.
    Ten presente que alguna vez vas a volver a Belfast, ya sea por ver a toda esa gente que has conocido, o también piensa, que si estaban de Erasmus como tú, y se vuelven cada uno a su país, podrás ir a visitarles y ver muchas ciudades diferentes.

    No estés triste, las despedidas son duras, lo sé. A mí me pasa siempre, pero recuerda con cariño todos los buenos momentos que viviste, ríe cuando recuerdes aquellos momentos que te dieron risa, y esos te ayudarán a sobrellevar la nostalgia. Yo es cómo lo hago.

    Un besote guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que en tu uni no lo hicieran! ): Aunque bueno, el máster fuera también tiene que ser una experiencia increíble, yo de hecho también tengo pensado salir de mi ciudad cuando toque ^^ El convivir con gente tanto tiempo es verdad que los hace "tu familia" aunque no haya ninguna equivalencia genética. Aunque de pena despedirse de gente desperdigada por el mundo lo bueno es, como tu dices, poder ir visitándolos y de paso conocer nuevos lugares, ¡espero no perder el contacto con la gente!

      Muchas gracias por tus palabras Eva, la verdad que aún no me hago a la idea de que no voy a volver a Belfast en breves (como pasó en Navidad), y en casa tampoco se está tan mal (por no decir que también se está de maravilla, jajaja)

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Ese tipo de exeriencias siempre enriquecen.. que lindo que hayas podido hacerlo, que hayas conocido un sitio que te gustó y gente interesante.. Todo eso te lo llevas contigo, además de tus maletas..
    Que tengas un buen reencuentro con tu familia entonces..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte poder volver con tantas cosas además de los maletones :D

      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! no lo he podido vivir pero seguro que ha sido una experiencia maravillosa por lo que leo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego para mi lo ha sido! *-*

      Un besote!

      Eliminar
  6. ayyy cuanto me arrepiento de no haber hecho el Erasmus, aunque por suerte después he pasado varios veranos fuera y comprendo perfectamente cómo te sientes. A algunas personas no volveras a verlas, pero seguramente con otras mantengas una bonita amistad durante años, así que no estés triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasar veranos fuera también está muy bien :D Lo que más pena me da es la gente que vive en la otra punta del mundo y a la que seguramente no volveré a ver... pero a muchos otros espero que sí! ^^

      Un beso Leyre!

      Eliminar
    2. Pinesa de forma positiva, ahora tienes casa en la otra punta del mundo ;)
      Yo tengo una amiga en Londres que me acogió la última vez que fuí, y sé que tengo casa siempre que voy

      Eliminar
  7. ¡Pues sí que se ha pasado rápido! Parece que aún fue el otro día cuando me contabas que ibas a hacer una maleta tipo armario cápsula para llevarte de Erasmus, y ya te toca volver. Las despedidas son un asco, pero volver es bonito también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? A mi también me parece que fue ayer cuando me marchaba... y ya han pasado casi cinco meses! D: Y sí, aunque el día que me marché me dio mucha pena, volver es maravilloso, jajaja.

      Eliminar
  8. Da mucha pena irse de un sitio en el que se ha estado muy agusto, pero seguro que vuelves algún día. De momento te has llevado una gran experiencia! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con las cosas buenas y con la promesa de volver, ¡a ver si puede ser más pronto que tarde!

      Un besazo Paula!

      Eliminar
  9. ¡Ay, que identificada me siento al leerlo! Totalmente de acuerdo, a mi estudiar fuera de casa me sirvió para espabilarme bastante, y es verdad que sales de casa siendo una persona y vuelves siendo otra; personalmente, a mi me hizo crecer un montón, también recuerdo lo dura que se me hizo la vuelta cuando días más tarde me di cuenta realmente de que aquello había acabado. Pero bueno, he sobrevivido :P Ya verás como te puede la morriña y en algún momento acabarás volviendo. ¡Un beso y ánimo con la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es como si antes de irme fuera una persona "atontada" que ha vuelto "espabilada" xDD Parece raro pero lo siento así, jajjaj. Yo aún estoy en la fase de que no me hago a la idea de que no vaya a volver como cuando hice cuando vine a Zaragoza en navidades. Cuando empiece el segundo cuatri aquí y tenga que volver a la rutina, mismo camino a la uni, mismos compañeros que el año pasado, me llegará el bofetón de "se acabó". ¡Espero sobrevivir yo también! :P

      Un besazo Mar!

      Eliminar
  10. Ay, tu entrada me ha dejado un poco triste y todo... Pero también me ha dado unas ganas locas de que llegue el curso de uni en el que se hace el erasmus. Yo me enamoré también de las tierras irlandesas (concretamente Dublín y Naas) hace unos dos años y medio. He estado por allí dos veces pero tengo muchas ganas de volver y descubrir más ciudades y rincones.

    ¡Espero que vaya bien la vuelta a casa! ¡Belfast se queda esperando tu vuelta! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quedes triste porfa! Que aunque de mucha pena irse también merece muchísimo la pena hacerlo *-* No he estado en Naas, la verdad que de Irlanda conozco poco más a parte de Belfast y Dublín... ¡cuatro meses se pasan demasiado volando! D:

      Un besazo Marta!

      Eliminar
  11. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo estas dividida y lo entiendo, eso es bueno , signo de que has crecido y como dices ya no eres la misma. Es una buena experiencia y seguro que habrá muchas más ¡ ánimo y un besote muy fuerte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mirar las cosas por el lado positivo, ¿no? Sinceramente, aunque cuando escribí el post el día antes de marcharme estaba triste triste, ahora estoy la mar de a gusto en casita (:

      Un besazo Aida!

      Eliminar
  13. Ahora mismo estas dividida y lo entiendo, eso es bueno , signo de que has crecido y como dices ya no eres la misma. Es una buena experiencia y seguro que habrá muchas más ¡ ánimo y un besote muy fuerte !

    ResponderEliminar
  14. Siento esta despedida tanto como si fuera mía. Conocí un poco de lo maravilloso de Belfast gracias tus hermosas fotografías.

    Pero la alegria de regresar a casa y ver familia, seguro te llena el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que puedes conocer más, aún me quedan muchos pedacitos de ciudad por enseñar! :D Aunque de pereza marcharse llegar a casa es maravilloso *-*

      Un besote Taina ^^

      Eliminar
  15. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tus palabras y por pasarte, eres más que bienvenida!

      Un besazo!

      Eliminar
  16. Me alegro un montón de que hayas disfrutado al máximo esta experiencia y hayas aprendido muchas cosas! Ahora, a empezar una nueva etapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueva no se yo... porque ha sido venir y darme cuenta de que todo sigue igual que antes (;

      Eliminar
  17. Has descrito a la perfección lo que se siente al volver de un Erasmus, sobre todo cuando dices que una parte de ti se queda en esa ciudad. Es totalmente cierto.
    Me encanta tu nuevo blog, Elena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucha penitaa, ¡pero siempre nos quedará esa segunda casa, un sitio para ir de vacaciones! :D

      Un besote, muchas gracias Marta! *-*

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información