Edimburgo desde las alturas

10:32

...Y desde no tanta altura. Hace un mes, con los exámenes terminados y a falta de una semana y pico para volver del erasmus, yo y dos compañeras de la resi pillamos un viaje ganga: ¡nos marchamos dos días a Escocia, concretamente a Edimburgo! Ya desde el autobús que nos llevó desde el aeropuerto al centro nos quedamos anonadadas con esos edificios tan característicos y las torrecitas por todas partes... y es que en esta ciudad puedes ver un edificio preciosísimo y llamativo para después descubrir que es una casa "normal".

edimburgo escocia

El tiempo fue perfecto (aunque mis compis de viaje no opinen lo mismo), hizo un frío espeluznante, no llovió y los dos días estuvieron cubiertos de niebla, y yo adoro las fotos con niebla, me parecen mucho más encantadoras que con cielo azul y nubes algodonosas. Sólo faltó un poco de nieve, pero todo no se puede tener (; Una de las cosas que más me gustaron de Edimburgo es que es una ciudad con muchos miradores, lugares desde donde se puede contemplar la ciudad desde arriba sin necesidad de subir demasiado. Además, dos días fueron más que suficientes para ver todos los sitios de interés principales y hasta tuvimos tiempo de repetir en alguno. La ciudad no es pequeña pero lo más importante está concentrado en el centro, así que no nos hizo falta coger autobuses ni el tranvía. Eso sí, fuimos en "modo ahorro" y de los sitios a los que se entra pagando sólo entramos al Castillo. También visitamos el Museo Nacional, que es gratis.

edimburgo escocia castillo

Las fotografías a vista de pájaro están todas tomadas desde dos puntos distintos: el Castillo (visita obligatoria si vas a Edimburgo) y la colina Calton Hill. Ver el Castillo lleva toda la mañana y a la una en punto se dispara un cañonazo, el hombrecillo que lo lanza se queda un rato antes al lado del cañón, de modo que no sabes exactamente cuándo va a disparar... yo pegué un saltito del susto (;

edimburgo escocia
edimburgo escocia
edimburgo escocia
edimburgo escocia
edimburgo escocia
edimburgo escocia
edimburgo escocia
edimburgo escocia
edimburgo escocia
edimburgo escocia
edimburgo escocia
edimburgo escocia

Me parece una ciudad encantadora, no excesivamente grande pero con mucho que ver. A nosotras nos faltó un tercer día para hacer excursión al Lago Ness, ¡ya tengo excusa para volver por tierras escocesas! Como curiosidad, y si eres amante de Harry Potter, en Edimburgo se pueden hacer rutas para visitar muchos lugares que inspiraron los libros, y ya que estas, puedes tomarte un cafecito en The Elephant House, donde J.K Rowling solía ir a escribir Harry Potter. Edimburgo también es la ciudad donde se encuentra enterrado Adam Smith, en el cementerio que aparece en la tercera foto empezando por abajo.

¿Has estado en Escocia? ¡Feliz martes!

30 comentarios

  1. Que bonito Edimburgo, es uno de los lugares que me gustaría visitar. A ver si algún día con tiempo pillo un viaje baratillo como el tuyo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante fácil de visitar porque está todo muy cerca (;

      Un besazo Irene!

      Eliminar
  2. Que bonita ciudad! y que bonitas fotos. tengo muchas ganas de conocerla. Este año quiero pedir un curso allí, a ver si hay suerte y me lo conceden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me habían dicho que era maravillosa y ahora que he estado doy fe de ello (: Ojalá puedas ir pronto, ya verás que te encanta!

      Eliminar
  3. Que fotos tan bonitas, ya me gustaría a mi poder ir a Escocia, es uno de los sitios que más ganas tengo de conocer. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, yo solo estuve en la capital pero me han dicho que lo mejor es un un par de semanas y conocerlo a fondo, debe ser todo preciosísimo *-*

      Un beso!

      Eliminar
  4. Bonita panoramica!!besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    ¡Qué ciudad más bonita! Viendo tus fotografías, por cierto, preciosas, parece que la ciudad tiene algo especial. Me encantan esos edificios. Como tú dices, es ideal para hacer una escapada. Eso sí, yo me haría todos los tours de Harry Potter, jajajajaja

    Un besote guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo especial son los edificios, tanta torrecita por todos lados... además que la niebla le daba hasta una sensación tenebrosa encantadora, jajajaj. Si quieres hacer los tours de Harry Potter necesitarás por lo menos un par de días más, hay muuucho para ver!

      Un besazo Eva!

      Eliminar
  6. me dan ganas de ir... bueno quiero ir a muchos sitios...jjj... las fotos son una pasada... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry, me alegro de que te gusten ^^

      Eliminar
  7. Me encantó Edimburgo cuando estuve, me parece que se ve muy bien la personalidad de la ciudad en tus fotos :) Me alegro de que te gustase a ti también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece sacada de un cuento, sobre todo por las casitas... ¡quiero volver algún día para investigarla más a fondo!

      Eliminar
  8. Que lindo! Con niebla o sin ella parece ser una bellisima ciudad..
    buen paseo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... a mi con niebla me encantó (;

      Eliminar
  9. Que envidia que siento (de la buena he, habrá tal cosa?) como quisiera conocer esos hermosos lugares por donde tienes la dicha de caminar. Gracias por tan hermosas fotografías, que si nunca puedo ir, los he conocido gracias a tu lente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia buena... mmm, no se si eso existe, jajajaj. Me alegro de que te haya gustado el paseo Taina :-*

      Eliminar
  10. Con todas estas fotos me han entrado muchas ganas de ir a Escocia, más de las que ya tenía jjajajaja a ver si puedo ir pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso te acompaño y veo todo lo que me falta :P

      Un beso Marta!

      Eliminar
  11. Las imágenes son preciosas. Tengo muchas ganas de viajar a Escocia y a Gran Bretaña en general. *-*

    ResponderEliminar
  12. Hola soy nueva por aquí !! Te conocido a través del blog de Eva y hablaba tantas maravillas de ti y encima diciendo que eras de Zaragoza igual que yo no he podido evitar pasarme a curiosear y me ha encantado gracias por contarnos que fotos más bonitas ojalá pudiera ir algún día !! Besos a partir de hoy tienes una seguidora más y sí me quieres seguir de vuelta será un auténtico placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Muchas gracias por pasarte por este rinconcito y quedarte, es un placer encontrar más mañicas por el mundo blogger!

      Un beso!

      Eliminar
  13. Esta ciudad la tenemos mi querido y yo en la lista de pendientes! Y viendo tus fotos me dan ganas de reservar un viaje ya mismito, jejeje

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  14. que bonito!!! es una de las ciudades que me encantaría visitar, me atrae un monton, creo que es super mágica y con muchos entresijos secretos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuve tiempo de descubrir los entresijos secretos que seguro que los tiene... habrá que volver (;

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información