Edimburgo desde las alturas
10:32
...Y desde no tanta altura. Hace un mes, con los exámenes terminados y a falta de una semana y pico para volver del erasmus, yo y dos compañeras de la resi pillamos un viaje ganga: ¡nos marchamos dos días a Escocia, concretamente a Edimburgo! Ya desde el autobús que nos llevó desde el aeropuerto al centro nos quedamos anonadadas con esos edificios tan característicos y las torrecitas por todas partes... y es que en esta ciudad puedes ver un edificio preciosísimo y llamativo para después descubrir que es una casa "normal".
El tiempo fue perfecto (aunque mis compis de viaje no opinen lo mismo), hizo un frío espeluznante, no llovió y los dos días estuvieron cubiertos de niebla, y yo adoro las fotos con niebla, me parecen mucho más encantadoras que con cielo azul y nubes algodonosas. Sólo faltó un poco de nieve, pero todo no se puede tener (; Una de las cosas que más me gustaron de Edimburgo es que es una ciudad con muchos miradores, lugares desde donde se puede contemplar la ciudad desde arriba sin necesidad de subir demasiado. Además, dos días fueron más que suficientes para ver todos los sitios de interés principales y hasta tuvimos tiempo de repetir en alguno. La ciudad no es pequeña pero lo más importante está concentrado en el centro, así que no nos hizo falta coger autobuses ni el tranvía. Eso sí, fuimos en "modo ahorro" y de los sitios a los que se entra pagando sólo entramos al Castillo. También visitamos el Museo Nacional, que es gratis.
Las fotografías a vista de pájaro están todas tomadas desde dos puntos distintos: el Castillo (visita obligatoria si vas a Edimburgo) y la colina Calton Hill. Ver el Castillo lleva toda la mañana y a la una en punto se dispara un cañonazo, el hombrecillo que lo lanza se queda un rato antes al lado del cañón, de modo que no sabes exactamente cuándo va a disparar... yo pegué un saltito del susto (;
Me parece una ciudad encantadora, no excesivamente grande pero con mucho que ver. A nosotras nos faltó un tercer día para hacer excursión al Lago Ness, ¡ya tengo excusa para volver por tierras escocesas! Como curiosidad, y si eres amante de Harry Potter, en Edimburgo se pueden hacer rutas para visitar muchos lugares que inspiraron los libros, y ya que estas, puedes tomarte un cafecito en The Elephant House, donde J.K Rowling solía ir a escribir Harry Potter. Edimburgo también es la ciudad donde se encuentra enterrado Adam Smith, en el cementerio que aparece en la tercera foto empezando por abajo.
¿Has estado en Escocia? ¡Feliz martes!
30 comentarios
Que bonito Edimburgo, es uno de los lugares que me gustaría visitar. A ver si algún día con tiempo pillo un viaje baratillo como el tuyo.
ResponderEliminarBesitos!
Es bastante fácil de visitar porque está todo muy cerca (;
EliminarUn besazo Irene!
Que bonita ciudad! y que bonitas fotos. tengo muchas ganas de conocerla. Este año quiero pedir un curso allí, a ver si hay suerte y me lo conceden!
ResponderEliminarSiempre me habían dicho que era maravillosa y ahora que he estado doy fe de ello (: Ojalá puedas ir pronto, ya verás que te encanta!
EliminarQue fotos tan bonitas, ya me gustaría a mi poder ir a Escocia, es uno de los sitios que más ganas tengo de conocer. Un beso!
ResponderEliminarGracias Paula, yo solo estuve en la capital pero me han dicho que lo mejor es un un par de semanas y conocerlo a fondo, debe ser todo preciosísimo *-*
EliminarUn beso!
Bonita panoramica!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias, un besico ^^
Eliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminar¡Qué ciudad más bonita! Viendo tus fotografías, por cierto, preciosas, parece que la ciudad tiene algo especial. Me encantan esos edificios. Como tú dices, es ideal para hacer una escapada. Eso sí, yo me haría todos los tours de Harry Potter, jajajajaja
Un besote guapísima!!
Lo especial son los edificios, tanta torrecita por todos lados... además que la niebla le daba hasta una sensación tenebrosa encantadora, jajajaj. Si quieres hacer los tours de Harry Potter necesitarás por lo menos un par de días más, hay muuucho para ver!
EliminarUn besazo Eva!
me dan ganas de ir... bueno quiero ir a muchos sitios...jjj... las fotos son una pasada... saludines
ResponderEliminarGracias Patry, me alegro de que te gusten ^^
Eliminarquiero ir! ><
ResponderEliminarVeeeee :D
EliminarMe encantó Edimburgo cuando estuve, me parece que se ve muy bien la personalidad de la ciudad en tus fotos :) Me alegro de que te gustase a ti también!
ResponderEliminarParece sacada de un cuento, sobre todo por las casitas... ¡quiero volver algún día para investigarla más a fondo!
EliminarQue lindo! Con niebla o sin ella parece ser una bellisima ciudad..
ResponderEliminarbuen paseo!
Muchas gracias... a mi con niebla me encantó (;
EliminarQue envidia que siento (de la buena he, habrá tal cosa?) como quisiera conocer esos hermosos lugares por donde tienes la dicha de caminar. Gracias por tan hermosas fotografías, que si nunca puedo ir, los he conocido gracias a tu lente.
ResponderEliminarEnvidia buena... mmm, no se si eso existe, jajajaj. Me alegro de que te haya gustado el paseo Taina :-*
EliminarCon todas estas fotos me han entrado muchas ganas de ir a Escocia, más de las que ya tenía jjajajaja a ver si puedo ir pronto.
ResponderEliminarUn saludo :)
Si eso te acompaño y veo todo lo que me falta :P
EliminarUn beso Marta!
Las imágenes son preciosas. Tengo muchas ganas de viajar a Escocia y a Gran Bretaña en general. *-*
ResponderEliminarMe alegro de que te gusten! ^^
EliminarHola soy nueva por aquí !! Te conocido a través del blog de Eva y hablaba tantas maravillas de ti y encima diciendo que eras de Zaragoza igual que yo no he podido evitar pasarme a curiosear y me ha encantado gracias por contarnos que fotos más bonitas ojalá pudiera ir algún día !! Besos a partir de hoy tienes una seguidora más y sí me quieres seguir de vuelta será un auténtico placer
ResponderEliminar¡Hola Sara! Muchas gracias por pasarte por este rinconcito y quedarte, es un placer encontrar más mañicas por el mundo blogger!
EliminarUn beso!
Esta ciudad la tenemos mi querido y yo en la lista de pendientes! Y viendo tus fotos me dan ganas de reservar un viaje ya mismito, jejeje
ResponderEliminarFeliz día!
Es un sitio adorable ^^
Eliminarque bonito!!! es una de las ciudades que me encantaría visitar, me atrae un monton, creo que es super mágica y con muchos entresijos secretos :)
ResponderEliminarNo tuve tiempo de descubrir los entresijos secretos que seguro que los tiene... habrá que volver (;
Eliminar