Libros que quiero leer en 2016

10:00

¡Hola de martes!

Qué rápido ha volado enero... ¿todavía estoy a tiempo de un post de libros que quiero leer durante 2016? Este año (repitiendo con el clásico propósito de años anteriores) quiero leer, leer mucho, me conformo con un libro al mes. En 2015 lo cierto es que retomé la lectura y desde el verano nunca ha faltado un libro en mi mesilla. Anoche terminé el que empecé después de navidades y ahora ando como loca buscando reseñas que me puedan llamar la atención, además tengo unos cuantos libros en la estantería que todavía esperan deseosos ser leídos y van a ir directos a la lista. Así que, tú, la que estás ahí detrás de la pantalla... si recuerdas algún libro que te haya gustado mucho cualquier recomendación es más que bienvenida (;

libros que quiero leer en 2016

Pasa algo curioso, desde siempre me han llamado más la atención los libros tocho, prefiero las historias largas porque me da mucha pena que terminar un libro que me gusta, así que prefiero que dure lo máximo posible (a veces he aguantado semanas sin leer el capítulo final sólo porque no quería que se terminara tan pronto). De todas formas tengo unos cuantos cortitos que también quiero leer, así que aunque he dicho un libro al mes y la lista son efectivamente doce libros (sin contar el leído en enero) si leo alguno más, ¡mejor que mejor!


1. Misión olvido (María Dueñas): Me lo dejó mi abuela a principios de año y va a ser el primero que voy a leer, esta misma noche le hinco el diente. Si me gusta añadiré uno más a la lista para que sean trece (adoro ese número): el tiempo entre costuras.

2. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón): El verano pasado leí El juego del ángel y me enamoró, lo devoré en apenas dos semanas y desde entonces quiero acabar con la trilogía El cementerio de los libros olvidados. Adoro como escribe este hombre, este libro en concreto y el siguiente de la lista son dos que quiero comprar, quiero tenerlos como míos.

3. El prisionero del cielo (Carlos Ruiz Zafón): Más de lo mismo que con el anterior, ¡lo quiero!

4. Marina (Carlos Ruiz Zafón): Fuera de la trilogía pero mismo autor. Varias personas me lo han recomendado y, después de echar un vistazo a opiniones y al argumento, le tengo muchas ganas. Y se que Zafón no me defraudará.

5. El principito (Antoine de Saint-Exupéry): No se cuántos años tiene el ejemplar que tengo del principito, pero lleva en mi cuarto desde que tengo memoria. Mi madre me lo leyó cuando era pequeña pero tengo lagunas de la historia, quiero leerlo para entenderlo mejor, para verlo de manera distinta a los ojillos de una niña de ocho años.

6. Emma (Jane Austen): Me lo traje de Edimburgo en inglés. Este año tengo que leer por lo menos uno en inglés sí o sí.

7. Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza): Lo tiene mi padre (bueno, en realidad ahora lo tengo yo pero es suyo) y el argumento me llamó la atención, por eso se lo birlé :P Es cortito, si puedo lo sumaré al mes de febrero.

8. Platero y yo (Juan Ramón Jiménez): Encontré una edición preciosa ordenando la estantería del salón de casa. Me lo llevé a mi cuarto (cuidadito conmigo, como veis voy "tomando libros prestados" allá donde voy, jajaja) y este año es un buen momento para leerlo.

9. Donde aprenden a volar las gaviotas (Ana Alcolea): Este lo tiene mi hermana (no se lo he quitado todavía), lo leí con quince años y me encantó, es una de esas historias que por lo que sea me marcó. Mi memoria para los libros y pelis es nefasta, así que voy a volverlo a leer para atar cabos sueltos en mi cabeza.

10. El jardín olvidado (Kate Morton): Mi libro de enero ha sido Las horas distantes, de la misma autora. Tiene un estilo similar a El juego del ángel, o eso me ha parecido, con muchos momentos de misterio donde esperas ansiosa saber que va a pasar, te engancha. Quiero leer alguno más de Kate Morton, por ejemplo este.

11. El amor entre los peces (René Freund): Ansiado libro del año pasado, ¡este año te encontraré sí o sí!

12. Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End (Paula Bonet): Libro ilustrado que también quiero como mío, porque tiene dibujos de esos que hipnotizan y nunca te cansas de mirar.



¿Has leído alguno de la lista ¿Te gustó? Cuenta, cuenta... que soy muy cotilla  (;

48 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    De los que nombras en tu lista, me falta leer "El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón. He leído los dos anteriores de la trilogía de "El cementerio de los libros olvidados" y también "La Niebla", "El palacio de la medianoche" y "Luces de septiembre" y todos me gustaron mucho!

    Me estoy leyendo ahora mismo "El gusano de seda", que es la segunda parte de "El canto del cuco", que saco Rowling bajo el seudónimo de Galbraight. Así que después de este va "El prisionero del cielo". Y también me apetece mucho uno que descubrí de un rodaje cinematográfico y una historia de amor ... Yo es que tengo que tener presente los rodajes hasta en los libros! Jajajaja

    Mi favorito, que no se si lo has leído, pero sino, te lo recomiendo, es "Las ventajas de ser un marginado". Me encantó tanto el libro como la película. Es uno de mis favoritos.

    Un besote guapísima y gracias por dejarnos tu lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! De la saga de la niebla leí El príncipe de la nieve y puede que las luces de septiembre... pero mi mala memoria me impide acordarme de que iban ): Los tengo en casa así que como además son cortitos espero poder leerlos también este año, gracias por
      recordármelos que los tenía olvidados :D

      No conocía esos de Rowling, les echaré un vistazo aunque si son estilo Harry Potter me tira un poco para atrás, y mira que he intentado ver las pelis... pero nunca me ha llamado xD Las ventajas de ser un marginado libro no lo he leído, la peli la tengo vista y me gustó bastante así que el libro queda anotado! (;

      Un besazo, gracias por las recomendeisions! ^^

      Eliminar
  2. De tu lista leí el Principito y me dio mucha pena de que terminase , la sombra del viento y el jardín olvidado son una pasada , a mi me dejaron huella . También me he propuesto como propósito leer , antes lo hacía mucho y ahora no se porqué pero me cuesta. Te recomiendo " no sin mi hija " el primero de Betty Madmoddy y " Memorias de una Geisha " de Arthur Golden
    Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único que he leído de El cementerio de los libros olvidados es El juego del ángel y con la mala memoria que tengo para los libros, de ese me acuerdo a la perfección de lo muchísimo que me gustó *-* Qué casualidad, los dos que me recomiendas los tengo vistos en la estantería de mi abuela pero nunca me había decidido a echarles un vistazo... cuando me quede sin lecturas se los tomo prestados :P Gracias por las recomendaciones Aida!

      Un besico!

      Eliminar
  3. De tu lista leí el Principito y me dio mucha pena de que terminase , la sombra del viento y el jardín olvidado son una pasada , a mi me dejaron huella . También me he propuesto como propósito leer , antes lo hacía mucho y ahora no se porqué pero me cuesta. Te recomiendo " no sin mi hija " el primero de Betty Madmoddy y " Memorias de una Geisha " de Arthur Golden
    Besotes !

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la entrada! Coincio contigo: prefiero un buen tocho que disfrutar y que no se acabe en un abrir y cerrar de ojos. Con respecto a tu lista, tiene tres de mis libros favoritos y se que te van a enamorar: La Sombra del viento (mi libro favorito del mundo mundial), Marina y El prisionero del cielo (no se nota nada que me gusta Carlos Ruiz Zafón, ¿eh? :3). Deseando estoy que te los leas para leer como te han gustado jiji. También quiero leerme Emma que este año pasado me propuse empezar fuerte con Jane Austen y solo he podido leer Ogullo y Prejuicio! Ya para terminar te recomiendo Outlander (Forastera). Es un buen tocho y aunque sea una saga muy larga, estoy segura de que al menos el primero te gustará.
    Que disfrutes de las lecturas guapa! :)
    Besitos melitucos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivan los tochos! :P A mi también me puede Carlos Ruiz Zafón, justo esos tres son a los que más ganas les tengo de la lista... aunque tendrán que esperar un poquito porque también coincide que son de los pocos que no tengo ): Pero de este año no pasan, como tarde los pediré para mi cumple y en verano a devorarlos, ñam! :D Orgullo y prejuicio leí hace años en el colegio una adaptación en inglés y me gustó, así que cuando vi Emma a precio de risa no pude evitar cogerlo (aunque la maleta casi explota).

      No había oído la sala Outlander, pero si es tocho y la sinopsis me convence allí que iré!

      Un besote Carola!

      Eliminar
  5. Cuéntanos cómo vas avanzando con tus lecturas! Yo también quiero leerme El Principito este año y Sin noticias de Gurb me divirtió mucho cuando lo leí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hago alguna reseña, ¡que también quiero ampliar la temática del blog en ese aspecto! :D

      Eliminar
  6. Hay muchos en tu lista de ella me he leido bastantes seguro que lo te los lees todos!!besos

    ResponderEliminar
  7. Todos los de Ruiz Zafón me han encantado, supongo que el que más "La sombra del viento". Si te gustan te recomiendo la Trilogía de la Niebla también, a mi me parece que son del estilo de de Marina y se leen super rápido (por cierto me está apeteciendo releerlos porque casi no me acuerdo, jejeje). Los de Kate Morton me gustan todos, así que te recomiendo el resto también, "El jardín olvidado" es mi favorito(aunque el último aún no lo he leído). "Sin noticias de Gurb" hace ya años que lo leí y me acuerdo que era muy gracioso. El de María Dueñas también está en mi lista de libros que quiero leer, "El tiempo entre costuras" si que me gustó, ya nos contarás que tal está este. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía de la niebla la tengo a medias, leí el príncipe de la niebla y me parece que también las luces de septiembre. Recuerdo que me gustaron pero nada más (mi memoria con libros y pelis es pésima), así que es un buen momento para releer y terminarla! :D De Kate Morton el único que he leído hasta ahora es Las horas distantes y ya tengo ganas de hacerme con el jardín olvidado, me encanta el estilo a lo "misterioso" que tiene este que me acabo de leer (: El de María Dueñas esta noche lo empiezo y espero que me dure un poquito... me da taaaanta pena acabar libros, jajaja.

      Un besazo Paula!

      Eliminar
  8. Yo también he apostado fuerte este año por la lectura y en goodreads me he fijado el objetivo de 40; el año pasado lo cumplí así que este valientemente lo subí un poquito. Hay algunos títulos de los que has puesto que me gustaría leer también; yo de los que leí el año pasado te recomiendo los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño, me encantó. Y Leonora, de Elena Poniatowska que también me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuarenta, guau, espero poner ponerme ese reto algún día... de momento casi acabo de empezar a retomar la lectura, si leo entre quince y veinte este año me doy por satisfecha :D

      Muchas gracias por las recomendaciones Rocío, les echaré un vistazo a los títulos! ^^

      Eliminar
  9. Hola: Muchas gracias por el comentario. Yo tambien me quedo por aqui. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por pasarte!

      Un beso! :D

      Eliminar
  10. Pues he leído unos cuantos!
    De Zafón todos, por ejemplo. La sombra del viento me encantó y Marina también, aunque es más libro juvenil. El juego del ángel, en cambio, se me hizo algo pesado...

    Emma lo tengo pendiente, pero he leído otros de Jane Austen y todos son maravillosos, así que este no será menos, jeje.

    El principito es amor!! El típico libro que nunca te cansas de releer.

    En otro registro totalmente diferente, yo ahora estoy leyendo Cómo ser mujer, de Caitlin Moran, y me está encantando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sombra del viento veo que triunfa! Con lo que me gusto a mi El juego del ángel con que este me guste la mitad ya me daría por satisfecha, y si es mejor entonces ya me enamoraré del libro *-* A El principito le tengo unas ganas inmensas, se que lo leeré enseguida pero siempre se puede releeer aunque sea a cachitos (;

      Gracias por la recomendación Marta, le he echado un vistazo al último post de tu blog y me ha parecido un libro interestante!

      Un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Oh, no, no has leído El Principito! Ya no te ajunto :P Sobre Carlos Ruiz Zafón, empecé a leer una vez La sombra del viento porque me lo prestaron y me lo recomendaron muchísimo, pero lo acabé dejando (y mira que me cuesta dejar un libro a medias), no sé lo que me pasa pero soy así de rara, los libros que más suelen gustar y la mayoría de los Best sellers a mi me acaban aburriendo.

    Sin noticias de Gurb lo tienes que leer, a mi me encantó; bueno, me gusta bastante Eduardo Mendoza, si no lo has leído te recomiendo El misterio de la cripta embrujada. Y sobre recomendaciones creo que mis gustos no van en la línea de los que pones en la lista pero igual te descubro algo: Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro, a mí me dejó bastante tocada (es una historia cortavenas, pero aún así lo recomiendo siempre), La vida de las paredes, de Sara Morante (es ilustradora y el año pasado sacó su primera novela, también ilustrada por ella, me la leí de una sentada), 84 Charing Cross Road (me pareció muy tierno!)... También algo de Amelie Nothomb, no sé si la conoces, a mi me encanta como escribe esa mujer, lo que pasa es que sus libros son bastante cortitos, así que si te da pena acabarlos pronto mejor otra cosa. Te podría recomendar más pero por ahora esto es lo que se me ocurre.

    Y ahora estoy leyendo Lolito, de Ben Brooks, aún no lo he acabado y no sabría si recomendarlo o no pero por ahora me está gustando.

    ¡Y ahora, a leer! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me pegues porfi, lo leeré, I promise! Que raro lo de la sombra del viento, yo no he hecho más que leer buenas críticas aunque para gustos los colores (; Ese tengo seguro que me va a gustar porque "la parte dos" me gustó, aunque al ser libros tan largos si es verdad que en algún punto pueden hacerse pesados.

      De Eduardo Mendoza no he leído ninguno, si me gusta Sin noticias de Gurb me pondré a investigar sobre el que me dices :D No conozco ninguno de los que recomiendas, echaré un vistazo a reseñas y sinopsis para ver cual me puede gustar más, muchas gracias! El de Sara Morante me llama, adoro las novelas ilustradas *-*

      Un besazo Mar!

      Eliminar
  12. Hola.
    Los he leído todos menos tres: el de Eduardo Mendoza, Ana Alcolea y Paula Bonet. Sin duda alguna te recomendaría El jardín olvidado porque es la mejor novela de Kate Morton.
    Me gusta tu blog, asi que me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Ana Alcolea, el único que he leído y lo tengo para releer, te lo recomiendo enormemente, es novela juvenil bastante cortita y la historia me atrapó desde el principio ^^

      Gracias por pasarte Marina, un besazo!

      Eliminar
  13. Yo lei "El principito" y "Platero y yo". Ambos hace mucho tiempo ya..
    Suerte con tus lecturas!! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas les tengo a los dos... sobre todo a El principito! :D

      Un besazo!

      Eliminar
  14. Yo te iba a recomendar Marina, pero ya lo tienes apuntado :P
    Creo que ya sabes que es el que estoy leyendo para el intercambio, ahora que ya estás de vuelta, te lo enviaré, y así lo lees con mis notas sobre Barcelona :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo apunté por ti, jajaja, desde que lo nombraste y después de leer la reseña lo tengo que leer sí o sí! *-*

      Un beso Marta!

      Eliminar
  15. De los libros que mencionas, a mí me gustaron mucho "El tiempo entre costuras" y "La sombra del viento" (para mí, el mejor de la trilogía, de lejos). Espero que los vayas reseñando a medida que los leas, al menos los que te parezcan recomendables, y así igual me animo yo también con alguno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, con tanta pipol diciendo que La sombra del viento es el mejor de los tres me están entrando unas ganas... es que me parece complicado superar a El juego del ángel, el único que he leído :P Ya haré alguna reseña, sí :D

      Un beso Tania!

      Eliminar
  16. De los que has puesto me he leido varios. El Jardín Olvidado engancha mucho, como todos los de esta autora, yo me lo lei en nada, aunque tengo que reconocer que leo muy rápido. La sombra del viento me gustó mucho aunque el resto de la trilología no demasiado. Marina siempre ha estado entre mis favoritos. Y Emma me encanta, no es de mis favoritos de Jane Austen, pero está muy bien. Si te gusta te recomiendo Orgullo y Prejuicio y Persuasión.
    Te recomiendo la pagina Goodreads, yo he descubierto muchos libros en la página.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tanto Las horas distantes que por eso El jardín olvidado está en mi lista, pero todavía no lo tengo ni tengo conocidos que lo tengan, así que igual tiene que esperar un poquito. De todas maneras, si es de los que engancha mejor leerlo en verano (; Orgullo y prejuicio lo leí en el colegio, una adaptación, y me gustó bastante :D

      Echaré un vistazo a la página, muchas gracias Marta!

      Eliminar
  17. Elena!!! Te puedes creer que no le había dado a seguirte en bloglovin? Me he dado cuenta ahora. Así que claro, no me llegaban tus actualizaciones...

    De los libros que mencionas, a mí Zafón me gusta muchísimo hasta La sombra del viento (mi libro preferido del mundo mundial), pero los de después... Ufff, no mucho! Creo que me lo he leído todo de él.

    Kate Norton también me gusta mucho, me he leído los dos que dices y me encantaron!

    El de María Dueñas, Misión Olvido... Pues tampoco me gustó. Igual es cuestión de expectativas, todo puede ser, que me gustara tanto El tiempo entre costuras que con este me llevé una decepción...

    El principito que te voy a decir, me rechifla... Me muero de ganas de leérsele al pipiolillo :)

    El resto me apunto unos cuantos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el bloglovin lo tengo abandonado, no lo uso para nada así que ni enterarme, jajajja, pero bueno, bien que ya estés por aquí de forma "fija", gracias María! *-* Tanto halago a La sombra del viento voy a tener que conseguirlo ya, que luego empezarán los trabajos y exámenes y no estaré en condiciones de engancharme xDDD De Kate Morton el único que me he leído me enganchó desde el principio, y luego ya las últimas cien páginas las leí casi del tirón... no podía esperar a ver qué pasaba! :P

      Misión olvido lo tengo recién empezado y de momento me gusta, veremos cómo avanza la cosa! Y sí... lee el principito al pipiolillo cuando sea un poco más mayor, yo tengo muy buenos recuerdos de cuando me lo leyó mi mami (:

      Un besote!

      Eliminar
  18. De toda tu lista solo he leído El Principito. De hecho ha sido tan solo este año pasado y te recomiendo de verdad que lo cojas en cuanto puedas. Me gustaría un montón que nos comentaras algo sobre los de Ruiz Zafón e hicieras una reseña o lo que te parezca. Mi padre se ha leído más de uno y le gustaron, pero yo no sé si animarme...

    ¡Un beso y feliz viernes! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Principito no se me escapa este año, lo tengo que leer sí o sí (; De Carlos Ruiz Zafón los que he leído hasta ahora me han parecido una pasada, cuando lea la sombra del viento, al ser el primero de la trilogía, ya haré una reseña :D

      Un besazo, buena semana Marta!

      Eliminar
  19. DEBES, pero en serio, debes leer El Principito porque es de esos libros que te cambia la vida una y mil veces cada vez que lo lees, es sencillamente hermoso.
    Mi mamá me regaló El jardín olvidado hace unos años y aunque no es de mis favoritos, si es un libro muy bueno en el que el argumento te mantiene muy atenta y expectante porque tiene muchos enredos. Ahora yo le regalé a mi madre El tiempo entre costuras, así que apenas lo termine ella se lo quitaré jijij.
    Abrazos de oso.
    PD: te dejé un premio en mi blog, ojala te guste <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el Principito lo voy a leer fijo porque tengo vagos recuerdos muy agradables de el *-* Wiii, adoro los libros con enredos, aunque por el momento he cambiado El jardín olvidado por La casa de Riverton, también de Kate Morton, me lo ha dejado una amiga y dice que le gustó más que El jardín olvidado (;

      Un besazo, ahora me paso a ver el premio, mil gracias!

      Eliminar
  20. Que lindo tu banner !!! lo amo !
    No conocia tu blog, pero ya te sigo :D

    Linda ! .. quiero contarte que estoy organizando un Swap Veraniego, para inscribirse deben escribir su nombre y su correo electronico en la entrada que tengo en mi blog :D
    Tienen hasta el 10 de febrero para inscribirse y el swap tiene fecha de entrega el 29 de febrero :D
    Besos!!


    http://unblogultrameganerd.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a la medio niña medio gato le sacas los colores! ^^ No se que es eso de un swap... pero me paso a echar un ojo (;

      Un besazo!

      Eliminar
  21. Enhorabuena te he nominado a Best Blog!!!! Por que? Porque eres tan amante de los libros que yo. Asi que espero ver tu entrada con tus nominados tambien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María, un besazo! *-*

      Eliminar
  22. de estos solo he leido entero (el principito lo deje a medias) el de paula bonet, y no me gusto demasiado... las ilustraciones si son bonitas, pero los textos que las acompañan no son nada del otro mundo...

    animo con la lectura!! un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el principito tengo fijo que me va a gustar, el de Paula Bonet me llama la atención especialmente por las ilustraciones, pero no se, igual debo mirar el 813? (;

      Un besote Marta!

      Eliminar
  23. De toda tu lista he leído todos los de Ruiz Zafón (que también es uno de mis favoritos) y el de Kate Morton, que es una de mis autoras preferidas y he leído todos sus libros publicados (si te gusta, te animo a que leas el resto). Y tengo pendientes Misión Olvido (así como El tiempo entre costuras), El principito y Emma (en general las obras de Jane Austen, que sólo he leído Mansfield Park).

    He visto por ahí que te han recomendado Memorias de una Geisha y No sin mi hija, que están muy bien (sobre todo el de la Geisha) y me sumo a esas recomendaciones y añado El perfume, Las cenizas de Ángela, El cuento número 13, el jardín secreto y Canción de Navidad. Son algunos de mis libros preferidos.

    Un saludo y disfruta de las lecturas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Kate Morton me dejó hace poco una amiga "La Casa de Riverton", así que lo leeré antes de El jardín Olvidado y si me gusta seguiré con todos ellos :D Misión Olvido no me ha terminado de enganchar... aunque lo tengo recién empezado, lo dejé una semana aparcado para leerme uno de David Safier al que le tenía muchas ganas (;

      Memorias de una Geisha queda definitivamente añadido a la lista de deseos, a ver si lo encuentro cuando vaya a casa de mi abuela que creo que lo tiene ^^ Gracias por las recomendaciones Bego!

      Eliminar
  24. No habia pasado por aqui aun!! me encanta!!
    El numero 2 me uno a ti, este año me lo leo!

    ResponderEliminar
  25. No habia pasado por aqui aun!! me encanta!!
    El numero 2 me uno a ti, este año me lo leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es al que más ganas tengo de la lista! :D

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información