La casa en llamas, ¡fiesta de enlaces!

8:02

Seguimos con las cosas tal y como se quedaron la semana pasada: si de repente encontraras la casa en llamas ¿qué salvarías?

Hoy te toca a ti formar parte de esta aventura, tienes hasta el 15 de abril para enlazar tu post en la fiesta de enlaces que he dejado al final de la entrada. Como dije el martes, el tema va de pensar y elegir unos cuantos objetos, los que quieras (o uno solo), que cogerías corriendo si tu casa estuviera ardiendo. Es una situación hipotética para dar rienda suelta a la imaginación, seguramente en un caso real apenas tendríamos tiempo para pensar y saldríamos pitando de allí a lo sumo con una cosa o dos en las manos... pero imagina que, por ejemplo, el tiempo se detiene unos minutos para dejarte coger un buen puñado de cosas y luego largarte. That's the question (;

casa en llamas fiesta enlaces

Yo he pasado bastante de las cosas materiales y sustituibles y me he centrado especialmente en cosas que tienen más que nada valor sentimental. Creo que los objetos que se pueden volver a comprar son los que menos merece la pena rescatar, así que he dejado atrás muchos libros, discos, estatuillas y hasta el DNI. Estas son las ocho cosas que salvaría del incendio:

casa en llamas fiesta enlaces

- Fotografías, todas las que me quepan en las manos: No se pueden recuperar de ninguna manera y tengo un montón de álbumes repletos. Me los llevaría todos toditos... y si no fuera posible cogería sólo el de la foto porque no sigue un orden cronológico y tiene fotografías muy variopintas. Lo definiría como una recopilación de "las mejores fotos" (:

- Mi muñeco preferido de la infancia: Jugué con este muñeco la tira de años y el pobre ha pasado por todo: llevó la pierna escayolada tropecientas veces a base de papel higiénico mojado, le pinté los labios con permanente rojo (me arrepentiré toda la vida) y lo bañé en tinte azul. Son muchas las aventuras vividas con él para dejarlo en las llamas.

- La cámara de fotos: La utilicé para hacer la foto así que sólo se ve la tapita, pero imagínatela entera. Es totalmente sustituible pero la aprecio demasiado. Supongo que si tuviera que dejar una cosa de las ocho que he elegido sería esta, aunque con mucha penica.

- Una cajita llena de cartas, postales y recuerdos: Como pasa con las fotografías, esto es único. Una caja pequeña de metal donde guardo desde cartas que me mandaban las amigas del colegio cuando se marchaban en verano de vacaciones hasta dibujos tontos y notitas... cada vez que abro la caja y empiezo a leer los papelejos son risas aseguradas.

- La guitarra Pitufa: Seguro que ardería enseguida, ¡así que me la llevo cuanto antes! Bautizada como Pitufa, me ha acompañado desde que aprendía a tocar y cada semana intento sacar varios ratitos a solas con ella, sería una gran compañía si pierdo prácticamente todo en el incendio ^^

- El portátil: Más que el portátil en sí lo que me interesa salvar es todo lo que tiene dentro, en particular las fotos recientes.

- Sultán: Recuerdo el día que cumplí siete años, el momento en que abrí el paquete en el parque de bolas y salió un perro de peluche enorme. Fue amor a primera vista y aquí sigue Sultán con sus cachorritos que fueron apareciendo años después. Suena cruel que no salve a sus criaturas... pero es que este es demasiado especial, con él tuve un vínculo amoroso que no tuve con el resto :P

- Un libro viejo de poesía: Tenía claro que salvaría un libro y ha sido difícil decidir cual de todos lo que tengo. Ha ganado este libro de poemas, no lo he leído nunca entero pero me encanta, con sus hojas amarillentas y algún que otro verso que mi madre subrayó hace años.


¿Tienes ya tus objetos pensados? ¡Pues fiesta! Puedes dejar el enlace de tu entrada aquí, el único requisito para participar es mencionar la iniciativa. Además, si no tienes blog y te apetece participar puedes hacerlo mediante una foto en instagram, twitter, o lo que se te ocurra, sólo necesitas la foto-collage, una breve explicación y el link.

Por favor, pon el enlace concreto de la entrada y no la dirección genérica del blog, así será más fácil encontrar la lista de objetos salvados del incendio (;

¡A ver qué cucadas os lleváis!


55 comentarios

  1. ¡Buenos días!
    Yo hice la foto, y, aunque no me ha dado tiempo de redactar entrada, la he subido a instagram para unirme a la fiesta. La verdad es que es bastante más difícil de lo que parece, pero merece mucho la pena porque te das cuenta de que, al final, lo que prima es el corazón y los recuerdos. Te dejo el enlace de la foto que he subido.

    ¡Ten un día genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar solete! La verdad que aunque parezca relativamente fácil la cosa tiene su miga... me ha hecho gracia que lo hayas hecho de lo más realista contando un minuto de reloj ^^

      Un besazo, feliz martes!

      Eliminar
  2. Al final me he animado Elena! Este muñeco lo tenía mi hermana, qué recuerdos! Creo que me dejo algo, pero lo que he apuntado a la lista tiene su importancia, seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muñeco es un Chou Chou, y fui tan original que ni le cambié el nombre (nótese la ironía, jajaja)

      Gracias por participar!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Al final casi todos tiramos más a lo sentimental que al fin y al cabo es lo que no se puede recuperar si lo pierdes :)
    Me he animado a hacerla y ya está publicada jiji. Gracias por la iniciativa, me lo he pasado bomba pensando y buscando los objetos ^^
    Jajaja me ha pasado lo mismo con la cámara, he tenido que poner algo que la representa porque si no, no podía hacer la foto! Y coincido también con lo de los álbumes de fotos, no podría perderlos nunca!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo en ninguno de los collage de cosas falta un buen puñado de fotos, tienen valor infinito! Lo de la cámara es una faena, pensé en hacer la foto con el móvil peeeero no queda igual xD

      Gracias a ti por participar Carola!

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola! Yo también me he decantado mas por lo sentimental que por lo que pueda volver a comprar, como digo en mi post no me importaría un cambio de armario! jejeje Me ha gustado mucho esta iniciativa!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces viene bien un cambio de armario... aunque mejor que sea porque queremos y no por tener toda la ropa chamuscada, jajaja

      Un beso Noemi, gracias por unirte!

      Eliminar
  5. La verdad que es un poco difícil. Yo sigo pensándomelo... tengo demasiado apego a todo lo que forma parte de mi casa como para poder descartar la gran mayoría de cosas hahaha. Ya tengo cuatro cosas fijas sí o sí. Cuando tenga rato saco foto y enlazo ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opción para salvar el máximo número de cosas posibles es tirar de extintor y dar muerte al fuego xDDD Peeeero, cuatro cosicas no esta mal, el ejercicio es de coger sólo lo realmente importante!

      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!

    A ver si puedo hacer esta entrada el próximo día que actualice. Coincidimos en algunos como son la cámara de fotos, o en mi caso, las cámaras, y algunas fotografías. Mi disco duro lleno de fotos y mis proyectos.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaayy las fotos, esas sí que hay que cogerlas cuanto antes mejor ^^ Y la cámara... para poder sacar más fotos, jajaja

      Un besico Eva!

      Eliminar
  7. Me han gustado mucho las cosas que has elegido, yo también escogería cosas sentimentales, las cosas que son irreemplazables. A ver si me da tiempo y cuando vaya a casa hago una foto para ponerla en instagram, que las cosas que tengo en Barcelona en su mayoría son bastante reemplazables.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que cuando se está fuera de casa hay poca cosa de valor que rescatar... pero tienes un mes de tiempo!

      Un besote Marta!

      Eliminar
  8. ¡Hola Elena!
    Que bien que hagas una fiesta de enlaces para que pueda participar más gente :)
    Si las cosas obvias como personas o animales no cuenta, yo creo que salvaría mi pc, los discos duros con las fotos y algún que otro objeto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu selección... vivan las fotichuelas! ^^

      Un besote!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me encanta esta iniciativa y he podido participar, oh yeah!

    Mi intención era haberlo colgado ayer, que el día del estreno mola más, pero mi ordenador decidió dar problemas el lunes. (Murphy)

    En fin, que por fin lo he conseguido, luego miro vuestras cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, has participado el segundo día y me hace mucha mucha ilu! Además con esa pedazo ilustración para la ocasión... qué genial! ^^

      Un besote Cris!

      Eliminar
  10. al final no me he podido sumar, voy muy fatal con el blog y con tanto ir y venir de médicos creo que soy yo la que acabará quemándolo todo u_u (qué psicópata he sonado xDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, lo primero es lo primero >.< Mucho ánimo! :-****

      Eliminar
  11. Ah pues... ¡creía que llegaba tarde! Acabo de ver lo que ha subido Cristina. Es una propuesta muy chula, ya se lo he dicho a ella, pero ahora mismo oye, pues como que eso de hacer fotos me da algo de pereza.

    Un beso bonica, y encantada de descubrir tu blog,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y quedarte por aquí Noa! *-* Y ya sabes, si te deja de dar pereza tienes un mes para unirte :D

      Un besazo!

      Eliminar
  12. Qué iniciativa más cuca. Y veo que no llego del todo tarde, jejeje. Para estos días pondré mis cosicas en mi blog. De tu lista, de acuerdo con el portátil, con la cámara y con Sultán (qué perrico más mono, aunque yo no tengo peluches que hayan sobrevivido). No se podría vivir sin esas cosas. al menos las dos primeras en mi caso.

    Un saludo y una cosa... ¿dónde te dejo mi enlace? Aquí está algo feo (y que Google penaliza por eso). ¿Te menciono por Twitter mejor, no? Si hay que hacer las cosas, mejor hacerlas bien, creo yo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, que acabo de ver lo del Add Link (esto de que tarde en cargarse las cosas...). Ignora esto último.

      Eliminar
    2. La cámara es fundamental para salir de casa, jiji, y mi Sultán también... yo sí tengo muchos peluches que han sobrevivido, prácticamente todos, pero ninguno como mi perrete gigante (:

      Qué ganicas de ver tu lista Bego! *-*

      Eliminar
  13. ya está la mia! aunque ahora pienso que debería haber puesto mas cosas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda me paso a ver esos objetos salvados! Gracias por unirte Leyre :-**

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, aún tienes tiempo de animarte a participar! ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Yo soy muy sentimental, así que coincido contigo, he escogido las cosas que no se pueden remplazar, o sí, pero no sería lo mismo.

    Me ha hecho mucha gracia la historia del muñeco, yo también pinté/corté el pelo a alguna barbie y luego me arrepentí :(

    Cuando empecé la ESO, se puso de moda el escribirnos cartas y las tengo guardadas en un archivador en el altillo, me daría mucha pena perderlo, pero no me daría tiempo a salvarlo :(

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbies también pinté unas cuantas, aunque lo mío era pintarles y teñirles el pelo xDDD Qué desastrosas las dejaba! Las cartas y las fotos yo las cogería sin pensar... pero si tengo que elegir las fotos van por delante ^^

      Un besazo, gracias por participar!

      Eliminar
  16. Yo también soy una sentimental así que coincido en muchas cosas contigo!!!

    Al final no he podido participar, toda la semana con gripe y fiebre (hasta ayer) y el peque también... Mi objetivo ha sido sobrevivir.

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes María, besotes curativos para esos virujis! >.<

      Eliminar
  17. Ese álbum de fotos lo teeeeengo y también lo rescataría jeje , al final los recuerdos son los mejores y el perrito es una monada ! Cuando vuelva a casa te enseño lo mio que ahora mismo ya sabes que estoy de viaje .... entrado en Zaragoza! No me da tiempo a conocerte pero la próxima cae fijo
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será igual la portada del álbum pero por dentro seguro que cada cual es único! ^^ Espero que hayas disfrutado de tu paseo por Zaragoza, si es que entraste en la ciudad (:

      Un besazo Aida!

      Eliminar
  18. yo también he pensado en cosas sentimentales... pero alguna material me llevaría... mañana lo publico y enlazo... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos cabe de todo... cuanto más mejor!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Vi esta iniciativa hace unos días y no pude evitar guardármela para hacer y.. volià! Por fín saque tiempo y, aunque me costó la vida decidirme y, al final, creo que puse demasiadas cosas.. Me uno a la iniciativa.

    http://pispajosmind.blogspot.com.es/2016/03/iniciativa-la-casa-en-llamas.html#more

    Muakis! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar Elisa, como he puesto abajo puedes enlazar el post tu misma (: Si para mañana no lo has enlazado ya te lo pondré yo, no te preocupes ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  21. ¡Me encanta la iniciativa! Aunque no me gusta demasiado la idea de tener que escapar de una casa en llamas creo que es una situación que nos hace ver qué es lo realmente importante o lo que tiene un gran valor para nosotros.
    Este miércoles hago mi propia versión ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no tengamos que vivir la situación, pero pensar en cómo sería hipotéticamente no está tan mal ^^

      Gracias por participar Vanessa, un besazo! *-*

      Eliminar
  22. Hola: es una iniciativa muy original. Esperemos que no nos arda la casa pero supongo que salvando el portátil recuperamos media vida. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El portátil la verdad que hay que cogerlo, tiene dentro demasiadas cosas de valor... aunque yo correría antes a por un álbum de fotos si sólo pudiera coger una única cosica (:

      Gracias por pasarte, en cuanto pueda echo un vistazo!

      Eliminar
  23. Por fin he hecho mi entrada, estoy segura de que la mayoría coincidiremos con los álbumes de fotos y los ordenadores. Coincido contigo en varias: la caja de trastitos, el portatil, los álbumes y el peluche. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar Paula! *-* Lo del peluche a veces suena a tontada pero es incríble el cariño que se les puede coger a algunos <3

      Eliminar
  24. Ya lo hice!! por fin!!
    Yo ningún álbum. Todas mis fotos están en mi portátil.

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte Nerea! Qué suerte tenerlas todas ahí... yo si tengo que escanear todas las que tengo de peque me da un chungo xD

      Un beso!

      Eliminar
  25. ¡Hola! Hice la entrada hace unos días y dejé un comentario más arriba.. pero no me uniste a la fiesta de enlaces :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! A la fiesta te tienes que unir tu, haz clic en el botoncito azul donde pone "add your link" y ahí pones la url del post y el nombre de tu blog (; Cualquier problema me dices!

      Eliminar
  26. ostras jajja me encanta! a ver si me da tiempo a preparar el post, que me ha gustado mucho la tematica!!!

    ahora pensare en esos objetos jijij

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Marta!

      Un besazo! :-**

      Eliminar
  27. Pena que acabe tan pronto. Hubiera participado, pero ahora no tengo tiempo! Jaja
    Vengo de Miyumiko ;)
    Voy a cotillear tu blog 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, muchas gracias por pasarte por aquí! Es una pena que la página no deje abrir la fiesta más de un mes, pero de todas maneras si te apetece puedes participar y mencionarme en alguna de las redes sociales, compartiré tu post (:

      Un besazo!

      Eliminar
  28. Gracias por incluirme, el reto me ha parecido fantástico!!Nos veremos pronto!un besazo!!

    ResponderEliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información