Obsesiones de febrero

9:41

Comenzamos mes con una nueva sección. Don febrero bisiesto no se ha portado mal, ha estado marcado por los reencuentros propios de después del erasmus, por la reorganización de mi vida tras la vuelta y por el enganche a la rutina que dejé atrás en junio del año pasado. He vuelto a pisar la facultad de derecho y me he dado cuenta de que nada ha cambiado desde que me marché, todo sigue igual a su manera, la gente, los profesores que asesinan tu brazo a base de copiar apuntes y hasta las personas desconocidas-de-cara-conocida que me cruzo de vuelta a casa... con alguna que otra tienda nueva que me encuentro por el camino.

Obsesiones de febrero

No se si los próximos meses darán de sí para escribir sobre esas cosas que de un modo u otro han alboroteado mi cabeza durante treinta días. Febrero ha sido raruno, desde que volví de Belfast he empezado a ver mi ciudad con ojos de turista y he ido acomodando mi cuarto a lo que ahora me gusta para hacerlo más yo y más habitable. Las lecturas también han marcado este mes, al igual que la música y la fotografía. En definitiva, febrero (a pesar de ser un mes relativamente corto) ha sido época de obsesiones y de cambios, obsesiones que me he atrevido a dibujar  para ir cumpliendo poco a poco con ese propósito de utilizar más la tableta digital (;

¿A ti que te ha comido la cabeza durante este mes?


Obsesiones de febrero

- Yo, mi, me... contigo, de David Safier: He empezado tres libros recientemente, uno he decidido dejarlo para más adelante, otro lo estoy leyendo ahora y, el que os menciono aquí, lo devoré en seis días. Me lo recomendó y prestó una amiga y desde el principio me enganché. Es un libro que te hace reír desde el minuto cero y esconde un mensaje precioso. Muy resumidamente, cuenta la historia de una mujer que, a través de la hipnosis, es llevada a una vida anterior. De repente se ve inmersa en el cuerpo de Shakespeare y tendrá que aprender a convivir con él dentro de su cuerpo hasta que descubra qué es el verdadero amor, momento en el que volverá a su época y cuerpo original (;
Ahora tengo ganas de Maldito Karma, del mismo autor.

- El arte urbano maño: Cuando fui a ver la exposición de Mar callejeé por una zona de Zaragoza que no había pisado desde hace años. Descubrí parte de la huella que el Festival Asalto ha ido dejando año tras año en mi ciudad y ahora tengo ganas de más. Quiero hacer toda la ruta de murales de este festival que hay por Zaragoza... aunque me lleve unos cuantos días no pienso perderme ni uno (;

- Los clips con wahitape: Una caja llena de clips + muchos rollos de washitape esperando ser usados... ¡tachán! Ni se cuántos marcadores bonitos y coloridos he hecho, ahora inundan la mesa.

- La cámara de fotos: A raíz de los post sobre consejos fotográficos que he escrito me he encariñado todavía más con la réflex, he empezado a mimarla y hasta le he regalado un parasol. También he limpiado el sensor que llevaba dos años acumulando cada vez más porquería-fastidia-fotos y ahora tengo ganas de salir a fotografiar cielos sin miedo a que se vean puntitos grises.

- Pikachu: Todo empezó en una aburrida clase de mercantil: garabateé un pequeño picachu a base de subrayador amarillo y rosa y desde ese día no he parado de dibujar a esta adorable criatura amarilla. Definitivamente tengo la mesa llena de clips... y también de pikachus.

- Los workspace: Cuando "recuperé" mi habitación empecé a organizarla entera: la ordené, cambié cosas de sitio y la puse cuqui. Tengo en Pinterest un tablero lleno de inspiración para organizar el espacio de trabajo y poco a poco estoy intentando hacer el mío. Me gustaría dedicarle un post pero no se cómo hacerle fotos, eso de tener la ventana en frente de la mesa no mola nada porque salen todas las fotos a contraluz ):

- Tachenko: Sin duda mi descubrimiento musical de febrero es este grupazo de Zaragoza. Tiene algo que me atrajo desde que escuché por primera vez Mentes maravillosas *-*


Nos vemos el viernes con el último post sobre edición de fotografías, ¡un besazo y que tengas muy buena semana!

32 comentarios

  1. Pues me encantan tus obsesiones, aunque dicha así la frase suene de lo más raruna. Coincido contigo en el tema washi tape, y por supuesto en el trío música-lectura-fotografía. Espero impaciente el post del viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El washi es adicción pura, me intento controlar pero últimamente se me están gastando algunos y habrá que renovar... (;

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Holaaa! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aqui ^^

    A mi también me encantan los washitapes. De hecho la semana pasada me llegaron algunos que pedí por internet y ya estoy empezando a hacer cositas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte! *-* Es que son taaaan bonitos, y taaan adictivos, jajaja ^^

      Un beso!

      Eliminar
  3. Sí que te ha cundido febrero. A mi me encanta sallir a descubrir nuevas zonas de mi ciudad y ahora que me van a regalar una réflex lo disfrutaré mucho más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede estar toda la vida en un sitio y no conocer ni la mitad... hay que poner remedio a eso! (:

      Un beso Marta!

      Eliminar
  4. Sí que te ha cundido febrero. A mi me encanta sallir a descubrir nuevas zonas de mi ciudad y ahora que me van a regalar una réflex lo disfrutaré mucho más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Unas obsesiones muy graciosas, sobretodo la de los washis y pikachu. Yo no he sido nunca de Pokemon, creo que ya me pilló mayor... Tener un workspaece aseado es algo imposible para mi, ahora estoy instalada en una mesa de comedor y no me caben mas trastos encima de ella, pinturas, libretas, papeles, trozos de madera...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me molaba Pókemon, pero me gustaba mucho más Digimon, jijiji... eso sí, Pikachu es tan adorable que he caído en sus redes :P Yo suelo ordenar la mesa todas las noches, por lo menos apilar los papeles y que no estén por ahí danzando, pero de ahí a que esté "ordenado"... xD

      Un besazo Irene!

      Eliminar
  6. Me ha gustado conocer tus obsesiones de mes!!besos

    ResponderEliminar
  7. Que obsesiones más cuquis y que dibujitos tan monos por favor. ¿Son hechos por ti verdad? Que cucadas! La verdad es que yo nunca me he parado a pensar en mis obsesiones pero supongo que también tendré alguna cada poco tiempo jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carola, los dibujitos sí son míos... tengo mucho que mejorar pero así voy cogiendo la tableta (;

      Un besazo!

      Eliminar
  8. Bien por todas esas cosas que te han emocionado en el mes..
    Estoy escuchando el grupo musical que recomendaste, no lo conocía..
    Yo tengo mi cámara de fotos algo abandonada últimamente.. tengo que volver a agarrarla!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tachenko es un grupo local, no muy famosillo... igual te cuesta encontrar alguna canción por internet pero a mi me encanta *-* A por esa cámara!

      Un beso!

      Eliminar
  9. Jajaja lo que me he reído con las clases de mercantil! Y me sentí igual que un dinosaurio octogenario =)) Me han entrado ganas de leer el libro y me gusta que veas Zaragoza con ojos de turista. .. tu foto de las farolas de IG es lo más !
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo vas a creer... pero cuando leí el comentario estaba en clase de mercantil xDDDD El libro es genial, si te animas ya me contarás que te parece! ^^

      Un besazo Aida!

      Eliminar
  10. Jajaja lo que me he reído con las clases de mercantil! Y me sentí igual que un dinosaurio octogenario =)) Me han entrado ganas de leer el libro y me gusta que veas Zaragoza con ojos de turista. .. tu foto de las farolas de IG es lo más !
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Qué mono el picachu; y la cámara de fotos y todo! Si es que cuando digo que eres una artista ... ¡no me falta razón!

    Mi febrero ... también ha sido de obsesiones, pero de películas y series, como cada mes. Jajajaja

    un besote guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juuu, tu que me ves con buenos ojos Eva cuqui ^^

      Un besico!

      Eliminar
  12. Yo tuve una época obsesiva con el arte urbano, en Madrid antes había bastante, aunque ahora ya menos. Es una suerte que tengáis el Festival Asalto, cuando fui en Septiembre fui directa a la oficina de turismo a pedir un mapa en donde vienen señaladas las zonas intervenidas. Mañana que voy a recoger la expo me lo llevaré para “entretenerme” el fide (por cierto, gracias por mencionarla, ¡que ilu! <3 ).

    ¡Me hace mucha gracia la obsesión con Pikachu! XD Y sobre espacios de trabajo, el mío más o menos ya va cogiendo forma, al haber pasado por tanto piso de alquiler cochambroso llega un momento en el que tienes que hacerlo un poco “tuyo” en la medida de lo posible, y en este último piso lo estoy consiguiendo al fin, ya no me dan ganas de salir corriendo.

    Mañana me paso a ver el tercer tutoría de foto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página web del festival hay un google maps con los sitios marcados también... además se pueden ver los murales pinchando en cada uno (; Me quedan muchos por ver así que en nada planeo ruta!

      A mi también me hace gracia, jajajaj, pero es taaaan mono :P A mi me pasa al contrario, llevo con la misma mesa desde que tengo uso de memoria y además al estar en una habitación amueblada a medida no se puede mover... así que ya me cansa bastante xD Por lo menos ahora está cucoso.

      Un besazo, feliz fin de semana!

      Eliminar
  13. Pikachu?? jaja

    Cuando estuve viviendo en UK unos meses, a la vuelta, me pasó algo parecido a ti... Así que te entiendo!!

    Me encantaría ver tu habitación con toques pinterest ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pikachu es un amor! Jajajaj, será que el Reino Unido nos descoloca xDDD

      Un besazo!

      Eliminar
  14. me ha encantado esta entrada! el año pasado empecé con los resúmenes mensuales y por alguna razón los dejé en mayo, ah sí, ya me acuerdo, que en junio empecé las laaaargas vacaciones de verano y luego con el revamping del blog me olvidé xD

    a ver si los retomo, sirven para recordar cosas bonitas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a retomarlo, que el verano hace mucho que se fue xDDD

      Un beso!

      Eliminar
  15. Apenas conozco nada de la lista (excepto Pikachu porque estoy obsesionada con Pokémon), debería echar un vistazo al menos al grupo de música, a ver si es de mi estilo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya que eres tan lectora... el libro te lo recomiendo totalmente, jijiji (;

      Un besazo Irene!

      Eliminar
  16. Aiiiii, me pasa igual que a ti con la mesa en la habitación, la tengo pegada a la ventana. No es bueno ni para estudiar ya que me distraigo mogollón viendo lo que pasa fuera, no sé si te pasa a ti también jajajaj
    Y bueno tengo que confesar que mi obsesión de febrero y que aún continúa son los patos. No sé que me ha dado ahora con ese animal que cada vez que veo uno muero de amor y he decidido que de mayor tendré dos.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de distraerme ningún problema porque da a un patio interior, así que no veo más que una pared blanca, jajaja. ¡Los patitos son abrachuchables! *-*

      Un besazo Ana!

      Eliminar
  17. Ay pero qué buena idea lo de los clips con washitape... no se me había ocurrido!! Me encantó tu blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil y resultón, yo estoy enganchada a llenarlos todos de colorines, jijiji

      Muchas gracias! *-*

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información