Canciones con olor a primavera

9:56

¡Buenos días de viernes!

Nos guste o no, la primavera se ha instalado definitivamente por aquí. Estuvo algo perezosa a finales de marzo pero en mi ciudad ya va apeteciendo dejar el abrigo en el armario y salir a pasear con cámara en mano los domingos por la tarde. Es verdad que soy chica de invierno, no soporto el bochorno veraniego, pero la primavera tiene algo que me llama enormemente: las tardes parecen elásticas, un par de días a la semana salgo de clase cuando aún hay luz y todavía no hace tanto calor como para ir achicharrandose en cada esquina. Sin olvidar las florecillas, claro, que me chiflan (;

canciones olor primavera

Hoy quiero compartir ocho canciones que me gusta relacionar con esta época del año... tienen olor a primavera pero no producen estornudos. Son en su mayoría melodías alegres, perfectas para empezar el fin de semana lleno de energía y vitalidad. Además, he cogido una cita de cada una de ellas que para mí es "la cita clave". Confieso que siempre me ha gustado indagar en las letras de las canciones y saber de qué van realmente, de hecho, uno de los primeros blogs que abrí hace la tira de años era sobre trocitos de canciones y nada más, algo que sólo leía yo pero que me encantaba.

¿Conoces alguna de la lista o tienes canciones que aportar?


1. Un día en el parque (Love Of Lesbian): Una de mis canciones preferidas de todos los tiempos, lo de este grupo es más poesía que otra cosa. "Ahora me escondo y te observo y te puedo decir: yo mataré monstruos por ti, sólo tienes que avisar..."


2. Mountain sound (Of Monsters and Men): Descubrí esta canción la primavera que estaba estudiando para la selectividad. Un gran tesoro dentro de la discografía de este grupazo islandés. "And as I looked around I began to notice that we were nothing like the rest"


3. Luciérnagas y mariposas (Lori Meyers): Canción para morir de amor, y ya con el vídeo oficial ni te cuento :P "Eres tú quien va a cambiar el mundo, quien destrozará las teorías de la humanidad"


4. On my way back home (Band of Horses): No es lo que se dice del todo primaveral, pero tiene un toque muy mágico: cuenta la historia de todo lo que se nos pasa por la cabeza en "el camino de vuelta a casa". "There's often times that it comes out wrong, but luckily I got a mind to know... on my way back home"


5. Rugen las flores (Mcenroe): Del último disco de Mcenroe me quedo con la canción que le da nombre, casi la recitación de un poema. "Caerá la nieve en Manhattan, Lisboa por nuestras venas, el día en que yo me acerque y tú quieras estar cerca"


6. Ho Hey (The Lumineers): En su día aborrecí esta canción por tenerla hasta en la sopa pero ahora que ya se ha pasado el boom la recuerdo con cariño, como todas esas tardes que pasé practicándola con la guitarra. "I belong with you, you belong with me... you're my sweet heart"


7. Buenos Aires (Xoel López): Tengo ganas infinitas de viajar algún día a esta ciudad, igual por la cantidad de canciones que conozco que cuentan maravillas de ella. "No era más que el fervor de un momento pero las primaveras fueron pasando, y qué importa aquí, allá o hasta cuando... cuando el sueño supera a la razón"


8. Hoppípolla (Sigur Rós): Otra canción que viene desde Islandia, pero esta vez escrita en islandés. Me gusta como suena este idioma y el significado de esta canción en particular. La cita la he traducido al inglés, en español sería algo así como "saltando en los charcos sin botas de agua, totalmente empapado". El vídeo no tiene desperdicio, aún sin entender la letra trasmite felicidad. Aunque se tengan setenta años, nunca hay que olvidar el niño que llevamos dentro (: "Jump into puddles with no boots on, completely drenched


Para escuchar cada una de las canciones sólo tienes que hacer clic en el título y te llevará directamente a un vídeo de youtube.

Buen fin de semana primaveral, people!

22 comentarios

  1. Genial selección Elena! :) Ganas de buen tiempo ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Blanca!

      Eliminar
  2. Hola!!!

    De la lista que has puesto sólo conozco la número 6 jajajajaja. Me apunto las otras para escucharlas. Canciones alegres, forever.

    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unos gustos un poco rarunos, jajajaj, a ver si te gusta alguna... tristonas desde luego que no son! ^^

      Un besazo Eva!

      Eliminar
  3. ¿Te llegó la primavera? Aquí en Galicia llueve que da gusto.
    Los gallegos somos así: cuando lleva lloviendo seguido 8 meses, decimos, joder, puta lluvia, a ver si llega el verano.

    ESO SÍ, si lleva un mes haciendo calor, ya queremos que vuelva la lluvia y el frío. Que poco aguantamos el calor, jajajaja

    Voy a echarles un vistazo a las canciones, que no conozco ninguna.

    ¡A ver si te veo más a menudo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ha llegado hace poco aunque algún que otro día también caen una gotitas. En abril, aguas mil... pero tranqui que ya queda poco para mayo! :D Yo tampoco tengo aguante para el calor, y eso que aquí el verano es chungo. Me encantaría irme durante los meses de verano a un sitio donde fuese invierno xDDDD

      Un besazo Nerea, espero que te gusten las cancioncicas!

      Eliminar
  4. Conozco casi todas y las que no, las voy a conocer a la de ya! Me encanta tu gusto musical :) ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo tenemos un gusto parecido, espero que te gusten esas que te queda por escuchar!

      Feliz dominguete, un beso!

      Eliminar
  5. Aquí me parece que la primavera aún no ha llegado :(

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene estar por el norte... en verano me gustaría estar por siempre por esas tierras jajajja Ánimo que seguro que está al caer! (:

      Un besote!

      Eliminar
  6. A mi me gusta mucho Of monsters and men. No se que tienen que me ponen de buen humor cuando los escucho:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro "My head is an animal", recuerdo en su día no escuchar otra cosa ^^ El siguiente no me gusta tanto, pero también tiene canciones amorosas!

      Eliminar
  7. A mi también me encanta la primavera y este año más que ya tengo mi cámara para salir a practicar. Algunas de las canciones las conozco, me apunto el resto para escucharlas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cámara se le saca mucho jugo a esta época del año, así que aprovecha mucho! :D

      Un besico Marta!

      Eliminar
  8. Solo conozco la 6 jaja escucharé el resto :D:D
    Me quedo por aquí también! :)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la seis es que le dieron mucha tralla en la radio, el resto son algo más rarunas :P

      Un besazo!

      Eliminar
  9. La de Of monsters and men no la conocía, el resto sí. He de decir que la de The Lumineers no la trago pero por lo que tu dices, la han quemado tanto que me cansa. El resto de la selección la conozco, que buen gusto musical :D
    ¡Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Casi un pleno! Eso es que tenemos gustos muy parecidos, con Ho Hey me pasa que no la puedo escuchar mucho de seguido porque también me cansa... pero para de vez en cuando me parece una canción adorable! ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  10. Pues yo adoro el verano, jejeje. Por el título no conozco ninguna, pero seguro que cuando las escuche me suenan. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi donde esté el frío que se quite el bochorno, jijiji :P Espero que te gusten Paula!

      Un besico!

      Eliminar
  11. A ver si cuando tenga tiempo me pongo a escucharlas, que necesito modernizar mi mp3 (sí, todavía escucho música en un mp3 porque vivo en el neolítico). Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escucho música con el móvil, pero más de una vez he pensado en comprarme un mp3 porque el móvil no cabe en el bolsillo y es un estorbo! El neolítico mola (:

      Un beso Irene!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información