Mis lecturas recientes

9:30

¡Hola de martes!

Últimamente no doy a basto y me parece que se nota por aquí. Estoy a una semana de empezar los exámenes finales y con ellos llega la fantástica época de enclaustramiento estudiantil (nótese la ironía), que ojalá me sirva, además de para estudiar como si no hubiera mañana, para retomar la rutina de publicar en el blog al menos una vez a la semana, ¡qué lo tengo abandonadico!

lecturas recientes libros

Hoy vengo con un post que tenía muchas ganas de escribir, aunque ciertamente estoy un poco atascada en el tema de la lectura (me he enganchado a una serie y no da tiempo para todo) y en los últimos meses no he podido sumar más que seis libros recientes. Eso sí, con esto doy por tachados tres de los libros que quiero leer este año, con un cuarto en camino que acabaré muy pronto, ¡wehee! (:

Para no hacer una entrada kilométrica me he centrado en mi opinión personal de cada libro y al final he dejado un enlace con la sinopsis. Debe ser que me conformo con poca cosa, en general me suelen gustar prácticamente todos los libros que leo, algunos más que otros, y de los libros de la lista sólo hay uno que no recomendaría.

¿Has leído alguno?

lecturas recientes

- La Sombra del Viento (Carlos Ruiz Zafón): Le tenía ganas infinitas desde que leí el Juego del Ángel el año pasado y, creo que en parte por tanta buena opinión y las altísimas expectativas que tenía de él, aunque me ha gustado me esperaba bastante más. Vamos, que no me ha impresionado. Eso no quita que me atrapara desde el primer momento y me lo ventilara en una semana escasa, Zafón siempre consigue que saque ratos para leer de debajo de las piedras si hace falta (;

- El Principito (Antoine de Saint-Exupéry): Sólo puedo decir: qué preciosidad. Un libro delgadito pero que da mucho de sí y mucho que pensar, fácil de leer y entretenido. Lo guardo como un pequeño tesoro que leería mil veces más.

- La Casa de Riverton (Kate Morton): Este año voy a por todos los de esta autora, tienen un estilo muy peculiar y hasta la última página poco se puede predecir. La Casa de Riverton transporta a la Inglaterra del siglo XX y hace que acabes cogiéndole cariño a cada personaje. Me gusta que, al ser una historia construida a base de recuerdos de la narradora, de vez en cuando se dicen cosas simples que van a ocurrir en un futuro y te dejan descolocada. Sólo al final atas todos los cabos de la historia (:

- Once Minutos (Paulo Coelho): Cogí este libro sin tener ni idea de qué iba a encontrar y me gustó muchísimo, a pesar de ser bastante predecible. Cuenta la historia de María, una chica que se marcha de Brasil con la ambición de ser modelo y acaba en la prostitución.

- Marina (Carlos Ruiz Zafón): Casi se me escapa la lagrimilla. Reconozco que hubo momentos que me pareció una historia un poco macabra, sobre todo para ser literatura juvenil, pero qué voy a decir de este autor que no haya dicho ya... es un libro increíble, enamora desde el principio.

- Sígueme la corriente (Megan Maxwell): Confieso que lo tengo sin terminar, pero lo incluyo en la lista porque no se si lo voy a acabar algún día. Me quedan pocas páginas pero llegué a un punto que dije "hasta aquí" porque cada vez era todo más surrealista y más de los mismo. Llevaba mucho tiempo sin leer novela romántica y pasarme tan de repente de los libros de misterio o de otro estilo a este me ha chirriado mucho. Es entretenido hasta cierto punto, la típica historia de chico conoce a chica que tiene muchísimo diálogo. Y me gusta que los libros tengan bastante diálogo, los veo amenos, pero aquí me parece excesivo y acabé hartándome... creo que hay mucha palabrería y poca chicha.


¡Un besote gigante! Y ya sabes... ¡cualquier recomendación es bienvenida!

22 comentarios

  1. Comparto la opinión que tienes de la sombra del viento totalmente. Y con El principito. Qué libro más bonito. Además es de esos que, al ser tan finito, puedes leer mil veces sin cansarte y siempre siempre se le saca algo bueno. Me apunto los que aún no han pasado por mis manos. Qué vicio más bueno la lectura. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna me quedo con El Juego del Ángel, ese libro sí que lo adoré (; Es verdad que al ser el Principito tan corto es más fácil poder leerlo a menudo, pero a mi me dio mucha penita que se acabara tan deprisa...

      Un besazo! ^^

      Eliminar
  2. Solo leí El principito. Y ha sido hace mucho.
    Tomo nota de algunos para buscarlos..
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor de todos los de la lista (;

      Un besote!

      Eliminar
  3. El Principito es uno de mis primeros amores literarios <3 lo he leído incontables veces.
    Realmente es un tesoro !
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tesorín que al ser tan pequeño se puede llevar a todos lados ^^

      Un besico!

      Eliminar
  4. Ay, qué abandonadito tengo yo lo de la lectura, pero es que no tengo tiempo para pelis, series, blogs, libros... ¡hay que elegir! :(
    "La sombra del viento" es uno de mis libros favoritos. Cada vez que lo leo me parece incluso mejor de lo que recordaba. Sin embargo, "El juego del ángel" y "El prisionero del cielo" no me atraparon tanto.
    "El Principito" es ese libro que a todo el mundo le parece un imprescindible y a mí me deja un poco meh. El mensaje es genial, y se le puede sacar mucho jugo, pero hay algo que no me gusta en cómo está escrito.
    Parezco una hater de los libros, jajaja.
    Del resto no he leído ninguno, pero me los apunto (menos el último claro).
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, tengo que elegir entre blog, libros, películas,... hay que priorizar, jajaja, ya vendrán épocas donde podamos hacer de todo (; A mi me gustó más el Juego del ángel... el tercero aún no lo he leído pero este verano cae seguro! ^^

      El Principito lo adoro mucho mucho, pero para gustos los colores! Como te gustan los de El cementerio de los libros olvidados te recomiendo Marina, el estilo de Zafón está ahí y es un libro precioso (:

      Un besico Tania!

      Eliminar
  5. Me encantan los posts de libros Elena! Y tengo que decir que empecé La sombra del viento hace mucho tiempo y lo dejé a medias, no porque no me gustara, supongo que por tiempo. A ver si me engancho de nuevo. Los otros los apunto, porque de estos sólo he leído el principito hehehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro largo, es normal que a veces se haga un poco pesado pero a mi me parece muy bueno, con un poquito de tiempo seguro que le coges el gusto (:

      Eliminar
  6. He leído todos menos 11 minutos y el de Megan,y todos me encantaron!! La sombra del viento es mi libro preferido :)

    Justo acabo de terminar el último de Mate Morrón y también me ha encantado!

    De Megan solo he leído 1 pero no me gustó mucho, así que no repito autora ;)

    Suerte en los exámenes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de El último adiós lo tengo en mi wishlist cumpleañera, a ver si cae y lo puedo leer en verano! *-* Ahora estoy con El jardín olvidado y, aunque me esta costando leerlo porque no se de dónde sacar tiempo, cada vez me tiene más enganchada!

      Muchas gracias María, un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hooooola guapísima!

    Me he leído La Sombra del Viento y el Principito. Estoy ahora terminándome el tercero de la trilogía de la saga de la Sombra del Viento. Y me gusta. El que tu mencionas es el primero.

    Y el principio lo leí hace muuucho y ya no me acuerdo mucho, la verdad.

    Por cierto, me he hecho un nuevo blog, un beauty blog, es este http://delrimmelalpintalabios.blogspot.com.es/ y sigo también con el de cine; a ver como me va. Jajajaja


    Un besazo gordooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! De la triología del El cementerio de los libros olvidados me queda el tercero, y entre los dos primeros sin duda me quedo con El juego del ángel, no se qué tiene pero me encantó mucho muchísimo *-* Te animo a leer otra vez el principito, es tan corto que en unos días lo has leído y ya verás qué cucadita!

      Le echaré un vistazo a ese nuevo blog, espero que vaya muy bien Eva!

      Eliminar
  8. Me he leido todos los que has puesto, pero sin duda Marina es mi libro favorito. Kate Morton me encanta, creo que me he leido todos sus libros y no me duran nada enganchan tanto que no puedo parar de dejar de leer jajajaj
    Un saludo :)

    Pd: Ánimo con los exámenes, yo también empiezo la semana que viene y además es mi último año lo que implica tfg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, un pleno, qué bien Marta! :D Me pasa igual que a ti con los de Kate Morton, sobre todo a partir de la mitad del libro... se empieza a poner interesante y no hay quien pare :P

      Mucho ánimo para ti también, antes de lo que pensamos estamos de vacaciones ^^

      Eliminar
  9. AberuSama25/5/16

    Has leído algo de Stephen King? Por lo que veo igual no es tu estilo, pero como autor favorito debo recomendártelo.

    De lo que he leído, sus libros que más me gustan son "It" y "La tienda". Este último no es muy conocido y me gusta recomendarlo antes que los clásicos "Carrie" o "El resplandor"... pero esas dos obras también son una maravilla. Aunque "It" para mí siempre estará por encima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de Stephen King, la verdad que la novela de terror no me llama demasiado... será que soy muy miedica :P Si algún día me animo echaré un vistazo a It, gracias por la recomendación! ^^

      Eliminar
  10. ¡Bien, leiste El Principito! Es uno de mis libros de cabecera, me encanta, además me lo regalaron hace unos años en versión pop-up y es una pasada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, esa versión si que tiene que ser toda una maravilla! *-*

      Un besazo Mar!

      Eliminar
  11. Qué libros más estupendos! Yo me quedo sin lugar a dudas con el de El Principito
    Me quedo por aquí como seguidora, me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Principito siempre a la cabeza (; Un besote!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información