Ocho canciones contra el calor

9:15

Ya es oficial: estamos en verano, nos guste o no es lo que toca. Hoy hago la primera escapada de las vacaciones y me marcho dos días rumbo al norte, donde la lluvia y el fresquito me esperan. Además ando emocionada perdida porque para mi cumpleaños me regalaron un objetivo para la cámara y estoy deseosa de experimentar y hacer muchísimas fotos con él que enseñaré por aquí la semana que viene.

ocho canciones calor verano música

Al igual que allá por marzo escribí un post con música primaveral, hoy la cosa va a tratar de canciones contra el calor o veraniegas, como más te guste llamarlas. Siempre he relacionado esta época del año con música y melodías marchosas y eso se refleja bastante en la lista, aunque como odio con todo mi ser las canciones comerciales a más no poder he tirado de temas menos conocidos o "música rara de esa que escucho", como me dice siempre un amigo.

Allá van, si quieres escuchar la canción no tienes más que hacer clic en el título... y cualquier sugerencia o aportación para añadir a la playlist veraniega es bienvenida (:


1. Shine on (The Kooks): Pocas canciones de este grupo me gustan tanto como Shine on. Es adictiva y pegadiza a pesar de que la letra es bastante repetitiva. "About your hair, you needn't care... you look beautiful all the time."

2. Música para cerrar las discotecas (Doble Pletina): El título lo dice todo, me parece todo un temazo. "Y bailamos apoyados, tú en mi y yo en ti, con los dientes apretados intentando sonreir, aunque no sea divertido y nos queramos morir."

3. Invisible touch (Genesis): ¿He dicho alguna vez que adoro la voz de Phil Collins? Esta canción es totalmente diferente al resto de la lista, para mi tiene un significado especial por el momento en que la escuché por primera vez... y creo que su estación tiene que ser sí o sí el verano. "She seems to have an invisible touch, it takes control and slowly tears you apart."

4. Plage (Crystal Fighters): Verano es sinónimo de playa y con esta melodía tan veraniega dan ganas de correr hacia la playa aunque te de asquete la arena y prefieras mantenerte a distancia (; "Come over here with your heart and I will love your heart with mine."

5. Barbados (Chechopolaco): En su día odié mucho esta canción porque la letra es un poco burra, pero hay que reconocer que tiene un puntillo con sabor a sal que no cansa aunque se escuche en bucle. Después de unas cuantas escuchas casi se convirtió en mi canción del verano el año pasado. "Verás como acabo yo con tu condena y te ato de pies y manos hasta que vuelva, maldita escena."

6. Whatever, wherever (Band of Horses): En el último disco de la genialísima banda de Seattle, recién salido del horno, encontramos esta joyita. Una canción llena de amor que Ben dedica a sus hijas, las mismas niñas que aparecen en el vídeo y que merece la pena ver, de verdad, es una cucada. "And I love you a lot... whatever you want, wherever you are"

7. Emborracharme (Lori Meyers): No diría que esta canción es un temazo, pero me parece divertidísima, la letra no tiene desperdicio y el ritmo tan pegadizo hace que no pueda parar de escucharla una y otra vez. "Y beber todo ese batido, acompañarlo después con vino, beber hasta emborracharme... hasta caer rendido y levantarme."

8. Hot scary summer (Villagers): Cosas extrañas de la vida, descubrí a esta banda irlandesa justo después de volver de Irlanda tras el erasmus. La vocecilla de Conor es una caricia para el oído y esta canción va como anillo al dedo para esta época. "Half a person, half a monster, stuck together in this hot, scary summer"


¿Con cual te quedas? ¿Conocías alguna? ¡Feliz fin de semana!

22 comentarios

  1. no conocía ninguna! jajajaja debe ser que soy muy comercial yo! ;)))*

    A disfrutar de la escapada y del objetivo! A sacar miles de fotos bonitas! MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede que sea yo, que escucho música muy raruna, jajaja (: Feliz fin de semana Mary, un besote! *-*

      Eliminar
  2. pues asi a bote pronto no conozco ni una jajaj aunque si las escucho quiza alguna me suene

    no habia pensando nunca que hay musica contra el calor jajaja

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra el calor no se, pero por lo menos lo hacen más llevadero xD

      Un besazo Marta!

      Eliminar
  3. Curiosa lista de canciones, la verdad es que no he escuchado ninguna y de cantante/grupo solo conozco dos. Así que me dispongo a escucharlas y ampliar mi lista de reproducción.

    Mola mogollón esta entrada :3

    Un besooote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es música poco conocida, precisamente por eso me gusta compartirla antes que canciones que conoce todo el mundo (: Espero que te guste alguna, un besazo Anita!

      Eliminar
  4. No conocía alguna de las canciones que has puesto pero ya las he buscado en spotify jajajaj
    Yo venía al norte huyendo del calor de Barcelona y aquí está haciendo más calor que allí, aunque más aguantable, cualquiera diría que estoy en Siberia Gasteiz jajajajja aunque ya parece que empieza a refrescar así que disfruta de mi norte querido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rabia que te haya hecho tanto calor... a ver si aminora un poco! >.<

      Eliminar
  5. Gran descubrimiento la canción de Doble Pletina, no la conocía! No sé si para combatir el calor, pero hace poco he descubierto mi canción del verano: "Tonta gilipó" de Ojete Calor, no me la saco de la cabeza y es divertidísima XD. Últimamente ando combatiendo el calor sobre todo con tres canciones, casi de manera obsesiva, "Long forgotten flowers" de Pajaro sunrise, "Dancing anymore" de Is tropical, y "City girl" de Smile, además de algunas listas de reproducción que me estoy preparando para inaugurar la temporada festivalera, que al final este año sin comerlo ni beberlo viene cargadita.

    Sigue con estos posts musicales que me encantan, ¡besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tanta recomendación Mar! De Ojete Calor conozco alguna y me parto, las letras son divertidísimas ^^ A Pajaro Sunrise lo descubrí hace un par de años y me enganche el verano entero a "Sunday Morning Birds"... pero la verdad que le tengo un poco perdida la pista desde entonces, revisaré esas que me pones! ^^

      Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía estas canciones, luego me voy a poner a escucharlas.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, un beso (:

      Eliminar
  7. Ya reconozco que soy muy comercial jejeje pero conozco la de emborracharme y me encanta!!! 😄 Creo que ha sido la canción oficial de las dos últimas vacaciones de verano jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de emborracharme es la monda, he tenido épocas de escucharla en el coche en repeat más de una hora seguida xDD

      Eliminar
  8. jolines...pues así por el titulo no conozco ninguna...la verdad es que ultimamente escucho música antigua y pongo poco la radio :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la radio también cero pelotero... y la música antigua es lo más ♥

      Eliminar
  9. Algunas si las conozco :D la de plage de crystal figther me encanta, la pongo siempre en el coche :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plage es fabulosa, la descubrí el verano que hice la selectividad y desde entonces ningún verano falta (:

      Eliminar
  10. Ahora te toca hacer una lista Spotify, porque yo me la guardaría! Estas canciones hacen que el verano sea mejor! :-D
    Muuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no tengo tan controlado el Spoty, se buscar canciones y poco más... jajajja, pero para la próxima lista a ver si me pongo las pilas y pruebo a incrustar una lista de reproducción, gracias por la idea! *-*

      Un besote!

      Eliminar
  11. Me gustan las canciones raras que escuchas! jejeje He descubierto grupitos nuevos! gracias!! Un besito y buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva la música raruna! :D

      Un besote Noemi!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información