Navarra rural

9:30

Si pienso en mi prototipo de pueblecito ideal seguramente tendría casonas de piedra con flores coloridas en los balcones, aceras de baldosas gigantes incrustadas en el cemento y gatetes por las calles. Un río chiquitajo con senderos para pasear por la ribera y vacas, corderitos y potros pastando a sus anchas por campos gigantes.

El pueblo de Navarra en el que estuve el pasado fin de semana se acerca bastante a lo que viene siendo mi pueblo ideal... y las cosas que le faltan son complementadas por las zonas rurales de alrededor. Además, teniendo cielos nublados y una temperatura de las que se agradece un jersey lanoso y abrigadito... ¿qué más se puede pedir? (:

navarra rural fotografía perro

He aprovechado estos días para estrenar el objetivo de 50mm y todas las fotografías de la entrada de hoy están tomadas con esta lente, aunque no me pude resistir a compartir por instagram a lo largo del finde alguna que otra fotichuela que hice con el móvil.

Siendo un poco más concreta, la mayoría de las imágenes son de Elgorriaga, un pequeño pueblo que se recorre en apenas diez minutos. La casa en la que estuve con mi familia era una maravilla y teníamos vecinos tan adorables como el perrete de la foto de arriba y varios gaticos. También hay alguna fotografía de Santesteban y de Elizondo, pueblos bastante más grandes pero que siguen conservando el encanto que caracteriza a esta zona de Navarra.

navarra rural fotografía elgorriaga
navarra rural fotografía elgorriaga
navarra rural fotografía elizondo
navarra rural fotografía gato
navarra rural fotografía elgorriaga
navarra rural fotografía
navarra rural fotografía santesteban
navarra rural fotografía elizondo
navarra rural fotografía perro
navarra rural fotografía santesteban
navarra rural fotografía elgorriaga
navarra rural fotografía
navarra rural fotografía gato

Reconozco que soy chica de ciudad y me moriría de aburrimiento viviendo siempre en un pueblo, pero para unos días o incluso una temporada me parece un gran destino (; Espero que hayas disfrutado de la ruta turística y de las fotos, ¡un besico!

20 comentarios

  1. ¡Las fotos son preciosas Elena! Yo hace muchísimo tiempo que no hago fotos. Antes no podía parar... .

    Son muy bonitas, ¿hablamos?

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Noa, te animo a que vuelvas a coger la cámara... seguro que enseguida le pillas otra vez el truco y el encanto ^^

      Eliminar
  2. El gatito!! Tan fotogénico él. La foto del perrito en su casita me encanta también. Dan ganas de ver en vivo esos paisajes tan lindos :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis prefes son también las de animalicos, jajaja, siempre igual (;

      Un besote Vale!

      Eliminar
  3. Ya te dije, el 50mm es un vicio, y las fotos que has hecho son PRECIOSAS!!!
    Este pueblo es una maravilla, y ya me has hecho entrar ganas de escaparme a un pubelitobueno, del norte, y con un poco de frío :-)
    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente el 50mm es una pasada, me he enamorado de él y creo que no me lo voy a quitar en todo el verano *-* También es verdad que el pueblo era tan cuco que ninguna foto puede salir fea (;

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Nunca he visitado esa zona y me parece preciosa! Muy bonitas las fotos que has hecho, enhorabuena :)
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angie, los pueblecitos del norte es que son para perderse a fotear! ^^

      Un besico!

      Eliminar
  5. Que fotos tan bonitas! el sitio desde luego que es precioso :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa igual, soy más de ciudad pero irte un fin de semana sin tecnologías ninguna [sólo libros, la cámara y un par de amigos] en un pueblo así me encantaría. Las fotos muy muy chulas, como siempre y el pueblo preciosisimo.

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea de marchar sin tecnologías... aunque esta vez me llevé el móvil, imprescindible si sales por el monte y te pierdes xDDD

      Un besazo Ana!

      Eliminar
  7. Super lindo! Ideal para desconectar un poco..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las fotos Estrellita!

      Eliminar
  8. Me encantaría visitar ese pueblo alguna vez. Yo me puedo imaginar sin problemas viviendo en un lugar así. Rodeado de naturaleza, y sobre todo con mucha tranquilidad. Vivo en la ciudad, pero en mi caso no creo que la echara mucho de menos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier pueblo de Navarra (y me atrevería a decir que cualquiera del norte) tiene un encanto especial... pero no podría vivir ahí, necesito calles grandes, tiendas y actividades que hacer en mi día a día xD

      Un beso!

      Eliminar
  9. A mi también me encantaría vivir en un pueblo así! aunque según me voy haciendo mayorcada vez me gusta más el verano, el calorcito y la playa, y eso que antes odiaba esta época del año! jejeje
    En cuanto a las fotos, me encantan! yo tambie´n me llevé la lente de 50mm a mis últimos viajes, aunque a mi me dio la impresión de que me limitaba mucho a la hora de fotografiar paisajes, eso sí para primeros planos y retratos me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y coincido contigo en lo de tenercalles grandes y actividades...mi lugar ideal para vivir sería una casa con huerto y gallinas en un pueblecito...pero lo suficientemente cerca de una ciudad grande jejeje

      Eliminar
    2. Yo prefiero vivir en la ciudad directamente, y ya si eso una casica en un pueblo cuqui para ir de vez en cuando (; Me pasa igual que a ti con el 50mm, adoro como quedan los retratos y los macros tipo flores... para paisajes de momento tampoco me quejo, pero echo de menos el zoom xD

      Un besote Leyre!

      Eliminar
  10. Qué preciosas fotos, parece un sitio de cuento!!! Navarra me gusta mucho...

    Feliz día

    ResponderEliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información