Descubriendo Berlín

11:06

Berlín no es la ciudad más bonita del mundo, por lo menos a mi no me lo pareció. Es gigantesca y está llena de grúas, tramos vallados, ruido y edificios bastante corrientes. Lo que sí tiene es muchísima historia detrás, osetes encantadores por las calles y algunos rincones bastante acogedores.

La semana pasada estuve cuatro días recorriendo y descubriendo esta ciudad de clima bipolar y hoy te enseño una pequeña selección de las fotografías del viaje. Tenía pensado escribir dos entradas, pero lo voy a dejar en una larga porque no hay muchas fotos de paisajes de las que esté orgullosa... me llevé únicamente el objetivo de 50mm y, aunque he hecho retratos y macros que molan bastante, para los paisajes me ha limitado un montón ):

descubriendo berlin fotografia alemania

De todo lo que pude visitar en Berlín me quedo sin duda con el barrio de San Nicolás, un lugar de lo más acogedor escondido detrás de Alexander Platz (donde se encuentra la torre de la televisión). Al adentrarte en este barrio parece que sales de la gran ciudad llena de coches y gente para llegar a tranquilas calles peatonales llenas de comercios entrañables. Aquí encontré una tienda pequeña y adorable repleta hasta el techo de osetes de peluche... y es que las calles de Berlín están llena de ositos de diferentes estampados porque en la bandera de la ciudad aparece un oso (:

Si no tienes vértigo también te recomiendo subir a un punto alto de la ciudad para poder contemplarla desde arriba, ya sea la torre de la televisión, la catedral, el parlamento o la torre de la Victoria. La semana pasada estuvo cerrada la cúpula de cristal del Parlamento, así que subí a la torre de la Victoria que, al encontrarse en el centro del Tiergarten (el parque más gigantesco de Berlín), tiene unas vistas preciosas, con una primera franja de árboles y, después, la ciudad.

Otras cosas imprescindibles que no te puedes perder si vas a Berlín son la puerta de Brandeburgo, el East Side Gallery, el memorial al holocausto, el Checkpoint Charlie y la plaza Gendarmenmarkt. Para recorrer la ciudad lo mejor es comprar un abono de transporte (que te sirve para autobuses, trenes, metros y tranvías) porque las distancias son inmensas. Además por unos céntimos más puedes coger un bono que te permita visitar lugares de la periferia, como la ciudad de Postdam o el campo de concentración Sachsenhausen.

descubriendo berlin fotografía alemania
descubriendo berlin fotografía holocausto
descubriendo berlin fotografía alemania
descubriendo berlin fotografía alemania
descubriendo berlin fotografía alemania trabi
descubriendo berlin fotografía alemania perro
descubriendo berlin fotografía alemania
descubriendo berlin fotografía alemania
descubriendo berlin fotografía alemania
descubriendo berlin fotografía alemania Gendarmenmarkt
descubriendo berlin fotografía checkpoint
descubriendo berlin fotografía alemania
descubriendo berlin fotografía postdam
descubriendo berlin fotografía alemania
descubriendo berlin fotografía alemania
descubriendo berlin fotografía alemania
descubriendo berlin fotografía alemania

Como siempre, dejando el cursor sobre cada foto verás una pequeña descripción sobre el lugar (:

¡Feliz semana!

31 comentarios

  1. Pues como siempre, me encantan tus fotos. Tienes mucho ojo fotográfico y me encanta la limpieza y el encuadre de todas. No he visitado Berlín, aunque ganas no me faltan, que a mi todo lo que sea viajar y hacer la maleta me encanta. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchísimas gracias por el comentario Marta... con palabras como estas dan ganas de salir a hacer fotos más a menudo! :D

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Unas fotos estupendas, como siempre. A mí tampoco me gustó mucho Berlín, es todo muy grande y destartalado. Pero los alemanes me caen bien y sí tenía mucha vida cultural y eso. Tengo pendiente visitar más sitios de Alemania! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Destartalado" es la clave, jajajja. Puede que incluso me gustara más Postdam, la ciudad de al lado, es pequeñita pero le vi más encanto, no se (:

      Un besico!

      Eliminar
  3. Hola preciosa! Que se note que te gusta hacer fotos, porque lo haces de una manera admirable. Es que son perfectas. Espero visitar alguna vez Berlín, parece una maravilla. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Ángeles, qué bien que te gusten las fotos! *-* Berlín es de esos sitios que merece la pena visitar por la historia que tienen, aunque no me gustaría vivir allí :P

      Un besico!

      Eliminar
    2. Sería fascinante vivir allí. Debo ir algún día de mi vida jajaja :3 Besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    las fotos son espectaculares, me encantan... echas unas fotos preciosas,
    además me gustaría viajar a Berlíin se ve precioso.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te gusten! *-*

      Un besico (:

      Eliminar
  5. Hola Elena!
    Unas fotos preciosas, nunca he ido a Berlin pero se queda como visita pendiente que veo que es un lugar con detalles muy bonitos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Irene! Es un sitio con mucha historia, aunque lo que es la ciudad a mi me dejó bastante indiferente xD

      Un besico!

      Eliminar
  6. yo estuve el año pasado y me gustó mucho la mezcla del ambiente alternativo con la historia de la ciudad :) aunque es cierto que hay ciudades más bonitas ;) me gustan mucho tus fotos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mezcla tan extraña sí que es verdad que atrae, pero otras ciudades le dan mil vueltas a Berlín (;

      Eliminar
  7. ¡Qué fotografías más bonitas! Berlín sigue estando en mi lista de lugares pendientes, por lo que no puedo decir mi opinión sobre la ciudad, sólo puedo decir que, a pesar de que me llama la atención y tengo curiosidad por poner mis pies en la capital alemana, seguiré priorizando otras muchas ciudades ^^'

    Un abrazo, bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! A mi también me llamaba bastante la atención Berlín, igual no me ha gustado tanto porque tenía expectativas bastante altas xD Pero a pesar de todo es una ciudad llena de cosas para hacer y lugares que visitar :D

      Un besazo!

      Eliminar
  8. Acabo de conocer tu blog y me pareció hermoso! Tiene un diseño lindísimo y el contenido es exquisito! Tus fotos son lo mas y así me podria pasar todo el día, así que obvio que ya te sigo!
    No conozco Berlin y aunque decis que no te parece la mejor ciudad tus fotos la hacen quedar muy bien, nos leemos! Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, me alegra que te guste mi rinconcito, muchas gracias por tus palabras tan cuquis *-*

      Besotes!

      Eliminar
  9. Tengo pendiente la vistita a Berlín desde ni se sabe, más que por la ciudad, que como dices no es muy bonita, por la vida cultural que tiene. Con las fotacas que has puesto me dan muchas más ganas de ir!.
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor para coger un poco de entusiasmo por la ciudad que en sí no tiene mucho es hacer alguna ruta de paseo con un guía y que te vaya contando cosas (:

      Un besazo Mar!

      Eliminar
  10. Hola! Desde luego con tus fotos dan ganas de ir hasta allí. Es una ciudad que, la verdad, nunca me ha llamado mucho la atención, pero desde luego merece la visita :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie! La ciudad es gigantesca... sólo por la de cosas que se pueden hacer por allí casi merece la pena, aunque haya ciudades más preciosas (:

      Un besico!

      Eliminar
  11. Yo tengo ganas de ir a Berlín, pero antes tengo otros viajes que me apetecen más así que habrá que esperar aunque tus fotos me han gustado mucho y me han dado ganas de ir allí jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente diferente a todo lo que había visitado hasta ahora, pero no por ello la desmerezco... también es bonita a su manera (:

      Un besote!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Esperaba con ansia esta entrada *.* ¡Y cuando has dicho que Berlín está lleno de ositos, madre mía, qué preciosos!
    En cierto modo me recuerda a Oslo, porque la arquitectura es bastante sencilla, de líneas recta, pero las fachadas son coloridas. Los edificios así más importantes son más clásicos, pero los rascacielos son muy modernos. Muchos contrastes, vamos.
    Me gusta porque no sales en ninguna foto, y eso me recuerdo mucho a mí XD I'M NOT ALONE.
    Las fotos preciosas, como siempre <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente una de las cosas que más me gustaron de Berlín fueron sus ositos... cada vez que veíamos uno por la calle le hacíamos foto y al final tenemos una colección bastante considerable :P

      Jajajaj, qué gracia lo de no salir en las fotos xD En alguna del viaje salgo, pero en poquitas, que prefiero fotografiar a los demás o a paisajes (; You're not alone!

      Un besazo!

      Eliminar
  13. que bnitas fotos! que pena lo del objetivo, ya te conté que a mí me pasó lo mismo en Marruecos. La de las burbujas me chifla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le he puesto el 18-55 para la próxima escapada que no me puedo llevar los dos, por lo menos ya no me volverá a pasar... aunque me da pena que me pasara precisamente en Berlín >.<

      Eliminar
  14. Que fotos más bonitas! No te preocupes por el objetivo que te han quedado preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemi, me alegro de que te gusten! ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola! Pero qué preciosidad de fotos <3, sin dudas me gustaría visitar este lugar. Gracias por mostrárnoslo :)

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  16. Qué fotos tan bonitas Elena, transmiten tanto ....! Mi preferida es la de las pompas ;)

    Feliz día

    ResponderEliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información