5 películas que recomiendo

10:20

Nueve meses de vida tiene el blog y todavía no había dedicado ningún post a hablar sobre películas. Reconozco que no soy muy cinéfila, suelo aburrirme con facilidad viendo películas y pocas veces puedo decir que realmente una me ha gustado muchísimo. Las que menciono hoy son de esas que reciben por mi parte la notaza de cinco estrellas porque han consegido cautivarme hasta el final... ¡las recomiendo enormemente!

5 peliculas recomendadas

La habitación: Basada en una novela del mismo nombre, cuenta la historia de un niño de cinco años que no conoce otra cosa que la habitación donde nació y vive secuestrado junto a su madre. La habitación es el mundo de Jack, y conforme el niño va creciendo su madre se ve obligada a contarle la verdad y entre los dos traman un plan para escapar. Es una de las pelis más bonitas que he visto este año, llena de ternura, emoción y amor dentro del terrible tema del secuestro.

Begin Again: Una joyita que me encontré por casualidad y que me atrapó de principio a fin. Begin Again es una historia a través de canciones, un musical con una banda sonora de diez. Poco después de que el novio de Gretta, un cantante de éxito, rompiera con ella, un productor de discos se enamorá de la voz de Gretta al escucharla tocar en un bar de Nueva York. A partir de ahí surge la idea de grabar un disco que poco a poco llevará a la chica a lo más alto.

5 peliculas recomendadas

De tal padre tal hijo: No se qué tienen las películas japonesas que a todas les saco algo especial. Aquí hay un conflicto de muy difícil solución: Dos familias muy distintas descubren que sus hijos fueron intercambiados al nacer y tienen que decidir entre intercambiar al niño que han criado por su hijo biológico o quedarse cada una el niño que no es de su sangre.

Amelie: Una de mis películas preferidas de todos los tiempos, me parece toda una obra maestra. Amelie es una chica muy especial decidida a alegrar la vida de los demás y con una imaginación sobrenatural... cualquier otra cosa más que pueda decir estaría desvelando detalles mágicos, así que simplemente: ¡si no has visto Amelie... tienes que verla YA! (;

Marte: Esta es una de esas películas que con sólo leer el argumento y ver que dura nada más y nada menos que dos horacas y pico me tira para atrás y me da la impresión que va a ser aburridísima a más no poder. Sin embargo le di una oportunidad y, contra todo pronóstico, me encantó. Es curioso como te metes en la piel del personaje que está solo en un planeta desconocido porque la nave en la que llegó lo dio por muerto y lo dejó atrás. Es tan entretenida que se hace corta, y emocionante a cada momento.


¿Has visto alguna de estas películas? ¡Feliz miércoles! :D

30 comentarios

  1. Las he visto todas, excepto "De tal padre tal hijo" (que ya mismo me la apunto). Sin duda, la que más me gustó de todas fue "Marte"; la tengo en mi lista de "pelis que recomendar en el blog" desde que la vi en el cine. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marte es una pasada, mira que puede dar de sí el tema de estar solico en el espacio...! ^^

      Un besote Tania (:

      Eliminar
  2. UN 10 DE RECOMENDACIONES!!!!
    Si estos son las pelis que más me gustan.
    Y Amelie...aix...Amelie. Mi película preferida (aunque ya se que hay gente que no le ha gustado nada, pero es que es tan dulce)
    La habitación me quedó en la lista de próximas para ver y me la vuelvo a apuntar para verla ya!
    Un besito y feliz miércoles de cine :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelie es un amor, ¡también es mi película favorita! *-* Y La habitación te la recomiendo mucho muchísimo, ¡ya verás que no decepciona!

      Un besazo Neus!

      Eliminar
  3. Sólo he visto Begin Again y Amelie y las dos me encantaron. La habitación la tengo entre mis pendientes, el niño me enamoró en instagram. Me apunto las otras dos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El niño es genial, desde luego La habitación es un peliculón, aunque me gustó más la primera parte de la peli que la segunda... hay como más emoción (;

      Besotes Marta!

      Eliminar
  4. Solo me falta por ver "De tal padre, tal hijo" las demás tan bien están en mi lista de recomendaciones, aunque Amelie para mi no es mi fav, pero gustó un montón.

    Besos guapísima,
    www.rualred.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la menos conocida de las que he puesto en la lista, sí, pero no por eso es menos chuli, a mi me gustó mucho (:

      Un besico solete!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues yo sí que soy muy cinéfila. Para que me aburra con una película tiene que ser o muy mala, o muy rara. La única que no he visto es "De tal padre tal hijo", pero la tengo en el disco duro para verla un día de estos. "La habitación" es la que más me gustó con diferencia. "Marte" no me pareció para tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustó más La habitación que Marte, pero Marte me pareció una pasada, teniendo en cuenta que la empece a ver con bajas expectativas ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Pues yo no he visto ninguna jajaja
    Hasta finales del año pasada no era para nada de ver películas porque me aburría horrores sentada mirando la pantalla y siempre terminaba haciendo otra cosa. Aunque ahora me estoy viciando porque empecé a verlas subtituladas, lo que me permite concentrarme mejor, así que me las anoto para ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las suelo ver en VO subtituladas, así practico algo de inglés y se hace más ameno ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Buena entrada ^^
    Tu blog está chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, ¡un besico!

      Eliminar
  8. sólo he visto amélie pero me apunto la de begin again que me parece que me puede gustar también :)

    ResponderEliminar
  9. sólo he visto Amelie, muchas veces...jjj... las demás me las apunto... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelie solo una vez sabe a poco ^^

      Eliminar
  10. Begin again es una joyita, me encantó! La habitación me gustó también pero se me hizo bastante dura. Con Marte me pasa también que me tira para atrás pero si la recomiendas le daré una oportunidad, y la japonesa tiene pinta de ser de las que me gustarían, así que la buscaré. Y bueno, Amelie me gusta mucho también pero hace siglos que no la veo, le va tocando una revisión.

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de ir haciendo revisiones de vez en cuando a Amelie... y cada vez descubro detallitos nuevos, es un tesoro de película (: La japonesa es amor, y con Marte la cosa es darle una oportunidad. Es larguísima así que si al poco de empezar a verla notas que no te llama déjala :P

      Un besico Mar!

      Eliminar
  11. La única que he visto es la de Marte, no quería verla y al final me gustó. La de Amelie está en mi lista de películas pendientes para ver, jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Marte me pasó igual... ¡y tienes que ver Amelie, ya verás que bonica (espero)!

      Eliminar
  12. He visto AMelie (de hecho creo que es mi película favorita ^_^) y Marte, que también me gustó mucho (la recomende en el blog también jejeje). Me apunto las demás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelie tiene un gran club de fans, ¡viva Amelie! :D

      Eliminar
  13. Justo ayer por la noche no sabía que película ver, qué pena que no hubiese descubierto aún este post, pero me lo guardo para la próxima :)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus recomendaciones aunque te confieso que... ¡solo he visto Amelie! Eso sí, me ha gustado mucho la trama de la habitación y Begin again así que me las apunto para verlas próximamente. :)
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begin Again la veo casi casi a la altura de Amelie, es una de esas pelis que no me importaría ver más de una vez ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola! I'M BACK, BITCHES.
    Amelie también es una de mis películas favoritas de todos los tiempos *-* No solo por la historia, que es superbonita, sino por los escenarios, los colores, los detalles, ¡todo! Es un placer para la vista. Las demás no las conozco, pero me apuno Begin Again, que sale Mark Ruffalo y es TOP :)
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy, WELCOME BACK! Qué acierto lo que dices de Amelie, no sólo la historia atrapa sino también el ambiente y lo colorida que es (: Begin Again seguro que te gusta!

      Un besico!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información