Algunas de mis manías

10:13

Todos somos maniáticos a nuestra manera, no lo podemos evitar. Hace tiempo que quería escribir un post algo más personal para que sepas un poquito más sobre quien está detrás de la pantalla (yo adoro leer este tipo de post, por si te apetece hacer alguno del estilo... jijiji), y barajando sobre qué podía escribir han ganado las manías o cosas rarunas, ¡y es que me he dado cuenta de que tengo bastantes!

algunas manías personal

He recopilado diez manías que me han venido a la cabeza sin apenas pararme a pensar y después me he dado cuenta de que me he dejado en el tintero otras tantas, ¿será que soy una maniática? Ahí van:

Destrozo las servilletas y manteles de papel: Siempre que salgo a comer o a tomar algo y me ponen una servilleta de papel empiezo a hacer churritos con ella, la separo en dos, la arrugo, hago formas o figuritas... nunca queda intacta. Con los manteles suelo hacer algo parecido pero menos descarado, jajaja.

Nunca cojo el primer producto de la estantería del supermercado: Quién sabe cuántas veces se habrá caído al suelo o lo habrán lanzado por ahí. Con las cajas de galletas la manía va a más y saco cuatro o cinco para poder coger una de las del final del todo. No se si sirve de algo porque alguna vez me han salido rotas, pero es una manía.

Siempre dejo lo que más me gusta de la comida para el final, incluso si se trata de un mismo alimento. Volviendo a las galletas, me gustan tostaditas, tirando a quemadas, así que siempre ordeno las que voy a comer de menos tostadas a más. Y si estoy comiendo un bizcocho con cobertura de chocolate haré todo lo posible por comerme el bizcocho al principio y la cobertura al final, aunque tenga que utilizar dos cucharas para conseguirlo.

Nunca duermo con la persiana bajada: Sí que suelo bajar la cortina, pero me gusta despertarme y que haya luz. Además como mi cuarto da a un patio interior nunca tengo el problema de que me de el sol directamente en los ojos (:

Lo organizo absolutamente todo en listas: En la agenda, para los viajes, para meses enteros,... ¡soy muy fan de las listas como método para organizarme!

No me gusta ir a la peluquería, me corto el pelo yo misma: No hace muchos años esta manía surgió de la nada, me corté el pelo al salir de la ducha y no quedó nada mal. Desde entonces nunca planeo cortarme el pelo, surge esporádicamente un día que al salir de la ducha me da por coger las tijeras.

Normalmente leo la última frase de un libro antes de acabarlo: Algunas me mataréis por esto, pero no lo puedo evitar. Cuando voy más o menos por la mitad de un libro que me está gustando mucho echó un vistazo a qué dice la última frase. No leo más que eso, una frase, y normalmente no revela nada que me deje en shock. A lo mejor el día que me haga sin querer un mega spoiler se me pase esta manía :P

Me encanta cambiar las cosas de sitio cada dos por tres: Los muebles porque no puedo (son a medida), pero lo que es la decoración... ¡fiu! De un mes a otro mi habitación cambia en algo, las cosas nunca están completamente igual porque siempre hay algún pequeño detalle que cambio cada poco tiempo.

Necesito bolis de colorines para poder coger apuntes a gusto: Admiro a la gente que va a clase a coger notas con un folio y un boli bic y no acarrean más que una carpeta (o no acarrean nada y hacen surgir los materiales como por arte de magia). Yo necesito mi estuche con variedad de bolis de colores, subrayadores, rotuladores, lápices, regla y goma. Si alguna vez me lo dejo en casa y me tienen que prestar un boli no cojo apuntes a gusto.

Me gusta madrugar: Incluso los fines de semana, a no ser que haya salido hasta tarde el día anterior, si no me levanto antes de las nueve y media siento que he desaprovechado la mañana y ya no me cunde el tiempo igual. Entre semana, aunque voy a clase de tardes, si para las siete y media no estoy en pie no me da la vida para tachar todas las tareas de la agenda. Menos mal que tengo la suerte de levantarme temprano con gusto (:


¿Eres igual de maniática que yo, coincidimos en alguna cosa? ¡Feliz fin de semana!

44 comentarios

  1. yo también leo la última frase de los libros pero incluso antes de comprarlos jajaja. Cuando los compro online no hay opción pero si voy yo, lo cojo, miro la cubierta, lo huelo (es fundamental que huela bien), me leo la primera frase y luego la última. Y siempre igual.
    Las manías nos hacen un poco quienes somos, únicos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta oler los libros, pero ya en casa pasando las páginas lentamente delante de la nariz, ¡y todos me huelen maravillosamente! :D

      ¡Un besote Bego!

      Eliminar
  2. Hola! Entiendo tres de esas manías. Unos apuntes sin tener varios colores no son apuntes, no sé como puede estudiar la gente que los toma de un solo color... Y los libros, aix, cuando compro un libro siempre siempre miro la última frase, es algo que no puedo evitar! Y ya para terminar, aunque no me guste madrugar para ir a la universidad, sí me gusta madrugar un fin de semana o días de fiesta, con la cantidad de cosas que podemos hacer durante la mañana como para perderla durmiendo, jeje.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los apuntes me da mucho coraje, jajaja, y eso que yo luego después los paso a limpio en casa con todavía más colorinchis, pero si a la hora de cogerlos no utilizo al menos tres no estoy contenta xD Yo para los findes también me despierto con más ganas... ¡y si es para irme de viaje aunque tenga que poner el despertador a las cinco yo me levanto encantadísima!

      Un besote Tania ^^

      Eliminar
  3. Coincidimos en algunas cosas. Adoro destrozar también los manteles de papel y las servilletas jaja lo hago inconscientemente y luego me doy cuenta de que mi lado de la mesa está siempre hecho un desastre lleno de papelitos jaja. También coincidimos en lo de leer la última frase, aunque bueno, yo hay veces que me leo la última página, pero debo ser de las pocas personas a las que no le importa saber el final antes de tiempo jaja.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me hace mucha gracia también ver que después de comer mi zona de la mesa está hecha un desastre y el resto de gente tiene sus sevilletas dobladas xD A veces hasta tengo que coger prestada la de alguien porque la mía no llega al postre. Uy, yo la última página, nunca, ahí es muy probable hacerse spoilers y no leería el libro con la misma ilusión.

      Un besazo :D

      Eliminar
  4. yo igual que Bego con los libros y como tú dejando un pedacito de comida para el final xD ¡y súper maniática de las listas!

    pero lo de las servilletas lo hace el sr. torres y LO ODIO xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que somos muchas las que leemos la última frase, me alegra no ser la rarita (: Y destrozar servilletas ES ENTRETENIDÍSIMO, jajaja :-****

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Soy nueva por tu blog y me quedo por aquí

    Soy una persona maniática con mis estudios jaja

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡muchas gracias por pasarte! Yo también me considero bastante maniática en todo lo que respecta la universidad (;

      ¡Besotes!

      Eliminar
  6. Coincidimos en algunas y somos opuestas en otras. Yo tampoco cojo el primer producto de la fila y me paso el día cambiando todo de sitio en mi habitación. Pero nunca leo nada más allá de por dónde voy en el libro ¿Por qué harías eso? jajaja y a clase iba con un folio y un boli negro, muy austero todo. Me ha gustado leer este post! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porqué leo la última frase, a veces desearía no hacerlo, pero por eso es una manía... ¡no lo puedo evitar! xDD Soy tu fan por ir a clase tan ligera de peso *-*

      Un besazo Irene!

      Eliminar
  7. Ja ja ja... veo que compartimos manías... Por ejemplo, la de levantarse temprano. las nueve y media (incluso las nueve) creo que es la hora límite... (tener hijos pequeños me ha hecho conocer el placer de tener mucho tiempo...)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de levantarse temprano a gusto es que además se incorpora un despertador interno xD Yo no necesito ponerme alarma el finde, que a las ocho y pico ya ando despierta, jijiji

      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Hola Elena!
    Me gusta mucho leer este tipo de posts mas personales, así podemos conocernos todas un poquito mas y mejor. Coincido con lo de no coger el primer producto en las tiendas, está manoseado por todo el mundo y cojo el segundo o el tercero de la pila. Y lo de dejar lo mas bueno de la comida para el final es lo mejor, así acabas con un buen saborcito en la boca :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coger el segundo no cuesta nada y además no aseguramos que está en mejor estado, ¡es una manía muy útil la nuestra! :D

      Un besazo Irene :-**

      Eliminar
  9. Me congratula comunicarte que nos parecemos mucho xD
    Aquí hay muchas cosas que hago pero no me había parado a pensar en ellas, como lo de hacer churritos con la servilleta de papel xD.
    Hay dos cosas que me llaman significativamente la atención: dormir con las persianas subidas y leer la última línea de un libro. Sos dos manías que tengo desde siempre y la gente no soporta por 1) el sol y 2) los spoilers XD
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no nos hace falta más que una servilleta para entretenernos, jajaja, he llegado a hacer caracoles tan monos con servilletas de bares que luego me los he llevado a casa porque les tenía cariño (': Veo que somos muchas las que leemos la última frase del libro, ¡yo pensaba que iba a ser la rara, pero estoy muy bien acompañada! :D

      Un besote :-***

      Eliminar
  10. Coincidimos en varias cosas. Yo también cojo siempre otro producto que no sea el primero y por la misma razón que tú jajajajaj
    Y yo también me leo la última frase de los libros antes de terminarlos, pero yo normalmente la leo antes de empezar el libro, justo lo primero. De hecho mi padre y yo estuvimos debatiendo mucho sobre cual sería la última palabra de la saga de Harry Potter jajajaja Aunque ahora al usar un ebook se me acabó la manía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que somos muchas las que no cogemos el primer producto, pobrecico, se queda ahí siempre solo xDD No he leído Harry Potter pero justo la última frase me la dijeron y la verdad que esa sí que es un auténtico spoiler D:

      Besotes Marta ^^

      Eliminar
  11. Coincido contigo en lo de dejar lo mejor de la comida para el final y en lo de las listas. En cambio, yo no puedo dormir sin bajar la persiana del todo, mejor dicho, podía porque en el nuevo piso no hay y aún no me he adaptado. Necesito completa oscuridad para dormir. Por compartir una manía, siempre intento ir en el primer vagón del tren.

    Besos desde el norte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes persiana siempre te puedes poner unas cortinas bien oscuras por dentro y listo, el efecto será parecido (; Qué curioso lo del tren, nunca me lo había planteado aunque yo no viajo casi nunca en tren xD

      ¡Besotes!

      Eliminar
  12. buf! yo soy super maniatica y con la edad va a mas...coincidimos en lo de madrugar, a veces también leo la última frase de los libros y tampoco cojo los primeros productos de las estanterías, aunque tengo una especie de "don" para coger cosas defectuosas (aunque las coja del fondo) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quiero imaginar con setenta años y mis mil manías, jajajaja, aunque tener manías también es de alguna forma encantador ^^

      Besicos Leyre :-**

      Eliminar
  13. me pasa lo mismo con la comida, y los manteles también los destrozo... ojalá supiese cortarme el pelo, para no tener que ir a la pelu, eso me mola... Y nunca había pensado en lo de los productos del super... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me corto el pelo pero en plan recto y sin más, si algún día me apetece ponerme fequillo o cambiar de estilo voy a tener que ir o si no me haré una chapuza xDD

      ¡Un besote Patry!

      Eliminar
  14. Me encantan estos posts porque sacan mi vena cotilla :P (y no descarto animarme con uno jaja) Me ha encantado lo de nunca coger el primer producto de la estantería porque ¡yo hago lo mismo! y también suelo cortarme el pelo yo misma aunque no suele ser a modo arrebato sino más preparado después de varios días pensándolo ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, que yo también tengo una vena cotilla bien gordota, jajaja (; Con lo del pelo es que siempre que se me ocurre cortármelo me apetece verlo corto YA, así que lo hago impulsivamente... aunque luego alguna vez me arrepienta xD

      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. Pues coincidimos en unas cuantas cosas: no puedo evitar destrozar las servilletas de papel, dejo lo mejor para el final, me flipan las listas y llevo años sin ir a la peluquería... eso sí, ¡jamás leería la última frase de un libro antes de terminarlo! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas manías compartidas, ¡me encanta! *-* Yo supongo que algún día se me quitará la manía de los libros, además que hacerlo no me gusta nada... pero no puedo evitarlo xDD

      Eliminar
  16. ¡Hola Elena!
    Me quedo por tu blog, que me ha encantado :)
    Lo de las servilletas y los manteles yo también lo hago jajaja, de echo siempre tengo que tener algo en la mano..
    ¡Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretiene un montón estrujar servilletas ^^ Muchas gracias por pasarte, ¡un besoteee! :-**

      Eliminar
  17. Yo también soy de las que usa muchos colorines y coge los últimos productos jajajaja

    Pero... ¿lo de la última frase del libro? ¡eso es trampa! Jajajaja yo lo hago cuando ya he terminado el libro. Es decir, voy a ver cual es la última frase y siempre suele ser spoiler, y yo en plan: "¡Menos mal que no me ha dado por leerla!" Jajajaja

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es trampa, lo sé, ¡pero no puedo evitarrrlo! xD Nunca me he hecho spoiler, por suerte, pero corro un gran riesgo ):

      ¡Besotes!

      Eliminar
  18. jajaja me encanta!!! yo cuando era pequeña hacia mucho eso de dejar lo que mas me gustaba de la comida para lo ultimo!! ahora lo hago a veces, pero sin ser demasiado consciente de ello jejeje
    y lo de la frase del libro tambien lo hacia de pequeña!!! jajajaja ahora ya no lo hago porque leo todo en ebook...
    Tampoco me gusta ir a la pelu, tambien me encanta hacer listas... jajaja al final veo que tenemos casi todo en comun!!! :P

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esa también es una manía que me viene desde pequeña, además siempre es mejor tener un buen saborcico de boca al final ^^ Sí que tenemos cosas en común, será que mis manías no son tan rarunas como pensaba :D

      ¡Un beso Marta!

      Eliminar
  19. jiji! Creo que soy de las tuyas. Una maniática!
    Si es que como coger las primeras cosas de un supermercado? Siempre las de atrás :-p
    Y apuntarlo todo todo.
    Y reorganizar la casa para encontrar la mejor opción, i .... vamos...manías y manías! jiji!

    Besitos preciosa y a disfrutar de la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todas estamos dejando a las primeras cosas del super muy margis... a ver si al final van a resultar ser las menos manoseadas xD

      ¡Un besote, buena semana!

      Eliminar
  20. Ay Elena cuantas cosas en común!! He alucinado ja,ja,ja,ja!! Todas menos la que me gusta madrugar y cortarme el pelo!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que no somos en realidad tan maniáticas (; ¡Un besote Vero!

      Eliminar
  21. Es interesante ver las manias.. creo que con lo de las listas coincidimos, el resto no mucho..
    Nunca leeria la ultima frase del libro antes! no, no, no! jaja
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer listas es una manía guay, que son muy útiles jajaja (:

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  22. Yo también madrugo todos los días, tomo apuntes con colores, y además cuelgo los calcetines del mismo par juntos, no puedo dormir con espejos o peluches (ojos) frente a mí, siempre cierro las puertas... etc etc. Si me pongo a hacer un post así me marco una trilogía jajajaja

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  23. Yo también tengo una lista de manías muy larga, jejeje, pero una de las principales es dormir con la persiana bajada, odio que me entre la luz de las farolas, jejeje. Coincido contigo en los bolis de colores, yo siempre he ido cargada con mi estuche y con lo de dejarme lo que más me gusta del plato (aunque sea de lo mismo) para el final. También odio ir a la peluquería y una vez me lo corté yo, pero al final acabo yendo. Un beso!

    ResponderEliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información