Libros que quiero leer en 2017

9:30

¡Cucú! La entrada de hoy es un poco larga, pero es que cuando se trata de libros que quiero leer nunca me quedo corta. Además, hace poco empecé a utilizar Goodreads para controlar un poco lo que he leído y organizar todos los libros que tengo pendientes y cada vez voy añadiendo más y más casi sin conocimiento. He de admitir que me he enganchado un pelín a la aplicación... y me viene de perlas como incentivo para cumplir uno de mis propósitos para este 2017; leer al menos 40 libros. 

libros leer 2017 lecturas lista

En la lista no te voy a cantar los cuarenta, porque es imposible planificar al cien por cien lo que se va a leer. Siempre aparecen libros nuevos, me encuentro con algunos que a principio de año ni sabía de su existencia y, a lo mejor, alguno al que le tenía muchas ganas no me termina de convencer.

Así que me he limitado a recopilar 16 libros (miento, hay una trilogía, así que en realidad son 18) que en este momento me apetece leer. El año pasado escribí un post parecido y, haciéndo balance, leí más de la mitad de los libros que incluí en la lista. En diciembre me sentiré satisfecha si la cosa este año ha rondado la misma cifra (:


1. Trilogía del Baztán (Dolores Redondo): El guardián invisible lo terminé hace nada y me encantó, tengo muchísimas ganas de leer Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta... aunque seguramente los deje para después de exámenes, porque si son como el primero y no los puedo soltar mi expediente corre mucho peligro 😜

2. Mi familia y otros animales (Gerald Durrell): Gané esta preciosidad de libro en el sorteo que hizo Irene, del blog Los libros del desván. Lo empecé a leer anoche y pinta muy pero que muy bien, así que aquí va otro que sí o sí voy a leer este año.

3. La doble vida de las hadas (Santi Balmes): ¿He dicho ya que me encanta Love of Lesbian? Este es uno de los libros del vocalista del grupo, y me llamó la atención ver que mezcla páginas blancas con páginas en color negro. Si escribe novelas igual de bien que escribe canciones estoy segura de que adoraré este libro.

4. Diez negritos (Agatha Christie): He puesto este, pero me vale cualquiera de Agatha Christie, y si son varios mejor. Hasta el año pasado no había leído nada de esta autora y me gustó tanto que quiero repetir.

5. El desorden que dejas (Carlos Montero): Lo primero que gustó de este libro fue la portada, y cuando leí el argumento me termine de enamorar, ¡a ver si este año cae!

6. Jane Eyre (Charlotte Brontë): Un clásico al año no hace daño, y como la película me gustó bastante me he decantado por este. Eso sí, no quiero un libro cualquiera, estoy en busca y captura de una edición bonita de esas que entran por los ojos, que así una vez leído podré admirarlo en la estantería.

7. El silencio de la ciudad blanca (Eva García Sáenz): He leído tan buenas críticas de este libro que tengo muchas ganas de leerlo, además es del tipo de libros de crímenes e intriga que tanto adoro.

8. Lo que aprendí de mi pingüino (Tom Michell): Lo tengo fichado desde que salió. Por lo poco que he podido leer en la sinopsis me parece una historia muy tierna, y siempre es un buen momento para leer historias tiernas (:

9. Tierra de brumas (Cristina López Barrio): Otra novela negra que me atrajo en cuanto leí de qué iba. No es de mis imprescindibles, de momento antepongo a este muchos otros libros... ¡pero lo quiero leer!

10. La hija del boticario (Charlotte Betts): Me lo regalaron por Navidad y ahí está esperando a que le hinque el diente ^^

11. El jilguero (Donna Tartt): Este tocho de más de mil páginas lo tengo empezado desde hace algunos meses. Aún no he llegado a la mitad, es un libro que me gusta pero al ser tan denso a ratos se me hace pesado, de modo que es una lectura que voy intercalando con otras. En 2017 lo acabo (o eso espero).

12. Cuentos del Japón oculto (Sachiko Ishikawa): La reseña de este libro que hizo Mari de Bohemian Creative me terminó de convencer. Ilustraciones preciosas e historietas un poco terroríficas, ¿qué más se puede pedir?

13. El patito que nunca llegó a ser cisne (David Calvo): Este libro me entró por los ojos, se sale totalmente de lo que suelo leer (es poesía) pero le tengo unas ganazas tremendas... y presiento que me encantará.

14. Lolita (Vladimir Nabokov): Lo arrastro desde el año pasado, a trozos me atasco porque tiene muy poquito diálogo, pero en cuanto le cojo el punto no puedo parar de leer. Es también un libro que lo tengo arrinconado para leer a ratos porque de seguido y sin leer nada más creo que no sería capaz.

15. El tragaluz (Antonio Buero Vallejo): Me hicieron leer este libro en segundo de bachiller y tengo muy buen recuerdo de él. Mi mala memoria para los libros ha hecho que ya no me acuerde prácticamente ni de qué iba, así que este año toca relectura.

16. Pax (Sara Pennypacker): Sigo con mi obsesión por los zorros llevada al terreno literario. El libro trata sobre el amor entre un niño y el zorrito que ha criado desde pequeño, tiene ilustraciones y me parece tan cuqui que tengo que leerlo 💛


¿Has leído alguno de estos libros? ¿Te gustó?

¡Un besico y feliz miércoles!

34 comentarios

  1. ¡Hola preciosa!

    Tú expláyate cuando quieras, que yo encantada de leerte, ya lo sabes. ¡Y más de libros! Goodreads es la gran maravilla de la vida, yo llevo un control flipante gracias a esa app, en serio. Y respecto a los libros que comentas me quiero leer Diez negritos, porque me lo recomendó una amiga y dice que es maravilloso. Por si te interesa hay uno que se llama Mi planta naranja lima y que es tipo así, seguro que te encanta. El desorden que dejas lo quiero leer este año y el de Pax también, así que esos caen seguro. Los demás no me llaman mucho, aunque el de Lolita y La hija del boticario me han calado viendo algunas reseñas (se me olvidó apuntarlos, porque no están en la lista), así que se vienen conmigo!! Y finalmente decirte que me ha hecho mucha ilusión ver mi nombre en tu entrada, puesto que sé que ese libro te va a encantar. El relato de El gato es una maravilla!! ♥ Aunque todos están geniales y las ilustraciones son una PASADA. ¡Disfrútalo!

    Un beso enoooormee! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goodreads lo quería utilizar ya el año pasado, de hecho me creé la cuenta para entonces pero no sabía como se usaba... hasta que hace poco le eché un vistazo y resulta que es facilísimo de usar (al menos lo básico) ^^ Voy a mirar de que va el libro que me dices, si es de crimen y misterio va de cabeza a mi lista de pendientes!

      Tus reseñas son de las mejores, espero poder leer este año Cuentos del Japón Oculto, si lo hago ya te contaré! *-*

      ¡Un besazo Mari!

      Eliminar
  2. No lei ninguno de esos.. está bueno para tener en cuenta al momento de elegir.. yo tengo tantos pendientes que me gustaria agarrar jaja.. de a poco! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, poco a poco! Yo también podría haberme extendido en la lista muchísimo más, pero no era plan de hacer una entrada kilométrica, jajaja ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí no me caben todos los libros que quiero leer este año en una entrada xD
    "Diez negritos" es de las mejores novelas de Agatha Christie, si no la mejor, así que buena elección. "Jane Eyre" también me gustó mucho, y "El desorden que dejas" es muy entretenido, pero tampoco es el thriller del año. Y como acabo de empezar "El silencio de la ciudad blanca" no puedo opinar mucho. El resto no los he leído.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien saber que te gustan algunos de la lista, Diez Negritos lo quiero leer sí o sí, aunque hace poquillo me pillé tres novelas de Agatha Christie y por desgracia éste no lo encontré... ¡pero seguiré buscando! (;

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Yo también me estoy leyendo el Jilguero, pero se me está haciendo un poco pesado. ¡Llevo desde agosto! y eso que me está gustando, pero como dices tu algunas partes son un poco densas. Estoy desdeando acabar para poder hacer una lista nueva. El año pasado me puse 13, pero al final han sido la mitad o un poco mas´. Este año leeré los que me quedan de la lista y alguno más. Quiero probar la app de Goodreads porque me la han recomendado más personas. Ya te contaré! un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes intercalarlo con otros libros, yo llevo cinco lecturas a la vez y ese lo tengo un poco aparcado, hasta que llega una parte que me engancha y avanzo bastante xDD

      Goodreads te la recomiendo mucho, es bastante intuitiva una vez que le pillas el truco. Sólo está en inglés, pero tú no tendrás ningún problema (;

      ¡Un besote Leyre!

      Eliminar
    2. YO es que no soy capaz de leer mas de un libro a la vez, así que este tipo de libros me retrasa bastante...a ver si me pongo ya con goodreads! un besote guapa!

      Eliminar
  5. pues vaya, no compartimos ni uno jajaja y solo me he leido una de la lista, que es mi familia y otros animales y no me gustó nada. Me lo hicieron leer en el cole y recuerdo que se me hizo pesadisimo, me saltaba trozos porque el autor lo narra todo con un detallismo que no podia jajajaja

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo empecé hace pocos días y es verdad que hay un detallismo increíble en la narración, pero de momento se me está haciendo muy entretenido ^^

      ¡Un besote Marta!

      Eliminar
  6. Si no me he saltado ninguno creo que sólo me he leido dos de los que has puesto, pero me pasaré por tu cuenta en goodreads a ver que tienes por ahí, yo también estoy bastante viciada y añado más libros de los que puedo leer jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Goodreads cómo mola! Un besico Marta :D

      Eliminar
  7. Los únicos que he leido son 10 negritos (creo que he leído todos los de Agatha C.) y Lolita, pero hace tantos años... ufff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día sume yo también toda la colección de Agatha a mis libros leídos! *-*

      Eliminar
  8. Uuuuh que de libros chulos! Jane Eyre es de lo mejor que he leído nunca, aunque ve con paciencia que es muy descriptivo. Si te compras una edición bonica, enséñanos! Y me alegra ver que vas a leer el libro del sorteo ^^ a ver si te gusta!
    Yo también quiero leer la trilogía del Baztán y el que cuentas de relatos japoneses suena muy bien, le echaré un ojo! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, después de ver el tocho que es Jane Eyre me ha tirado un poco para atrás (me lo imaginaba más delgadito), pero sigo queriendo leerlo, aunque sea con calma y poco a poco :D

      El primero de la trilogía del Baztán lo devoré en una semana escasa, me gustó un montón :D

      ¡Un besazo Irene, de nuevo gracias por el libro de Durrell... me está gustando mucho! ^^

      Eliminar
  9. Hola! La verdad es que no me he leído ninguno de esos, pero me gustaría leer 'Diez negritos'. Es un clásico y tiene muy buena pinta :)

    Besos desde www.lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene muy buena pinta... *-*

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!

    De los que mencionas, me llama mucho la atención "Lolita". Este año quiero leer más y de momento, ya me he terminado un libro (bueno es un guion), y estoy con otro en lo que va de año, así que ... de momento, lo estoy cumpliendo.

    ánimo con tu lectura, y buscaré el resto de libros a ver si alguno más me llama la atención.

    Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que vayas "cumpliendo", jijiji, yo también he cogido ritmo, he acabado un libro y ahora estoy con unos cuantos a la vez :P

      ¡Un besazo Eva!

      Eliminar
  11. de todos los que pones que me he leído mi favorito con diferencia es mi familia y otros animales, qué risas por favor, iba en el metro leyéndolo y no me podía aguantar la carcajada ¡es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy leyendo ahora mismo y me parece muy genial... tiene alguna parte para partirse de risa, sí :D

      Eliminar
  12. Me encantan los propósitos de lecturas, tienes libros muy muy interesantes. La mayoría no los conocía y me los apunto para mi lista general de lectura. Yo este año me he propuesto leer mínimo 30 libros. Por ahora voy regular, solo llevo 1 pero confío que en verano como tengo tiempo libre podré leer más y volveré a retomar la lectura en los viajes de autobuses.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mitad de enero llevar uno no lo veo nada mal, yo llevo dos pero también espero coger mucho ritmo en verano, que es cuando más leo ^^

      ¡Un besazo Ana!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No coincidimos en ninguna lectura que yo quiera leer, pero hay alguna de ellas que si que lo he leído por ejemplo... Lolita, me gustó bastante y me sorprendió jeje, ya nos contaras que te ha parecido a ti.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Lolita no me termina de enganchar... lo tengo un poco aparcado, pero quiero retomarlo porque hay veces que sí se me hace bastante interesante ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. ya nos contarás cómo ha ido... este año espero leer mucho también, así que tal vez cojo alguna idea de aquí ;D

    ResponderEliminar
  15. ¡Estupendo guapetona! Ojalá puedas leerte 40 libros, es de los mejores propósitos que he leído. Te animo a que lo consigas! ;) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... a ver si lo consigo, de momento la cosa está difícil pero en verano que tengo más tiempo libre espero remontar (;

      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. Muy buena selección. Espero que las disfrutes.

    Nos leemos. Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holi! Que bueno que tengas tu lista con algunos de loslibros que quieres leer, así el ropósito de los 40 libros parece más posible.
    Hay varios de los que nunca había escuchado, y que me han interesado y otros como Jane Eyre y Lolita que tengo muchas ganas de leer también, son de esos libros qu hay que leer al menos una vez y espero poder hacerlo.
    Mucha suerte con tu lista y las lecturas que se vienen
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información