TODAY 7.1.17

10:00

¡Feliz año nuevo pipol! ¿Qué tal marcha el 2017? Por aquí hemos empezado con ganas y, como marca la tradición, con propósitos. Marta, de Scarlata y el Señor Don Gato, propone como cada año pensar una lista de propósitos para que una vez llegado el mes de diciembre hagamos un balance anual. Lo suyo sería llegar hasta los diecisiete para que cuadren con el año, pero como mi intención es cumplir el máximo posible y cuanto más larga sea la lista más difícil va a ser llegar a todo he decidido dejarlo en trece, que es un número que me mola 😉

propositos año nuevo 2017 TODAY

El truco para no desesperarse es poner metas asequibles, así que no esperes encontrar nada raro o descabellado en la lista. También es verdad que son muchas cosas y no quiero obsesionarme, si para final de año he conseguido al menos la mitad de los propósitos me daré por satisfecha, sobre todo si son de los importantes... porque lo que se dice imprescindibles lo son solo unos pocos, el resto son cosas que me gustaría conseguir pero si no puede ser no voy a montar ningún berrinche.

¿Coincidimos en alguno?

propositos año nuevo 2017 TODAY
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13

1. Leer cuarenta libros... por lo menos: El año pasado fue un subidón de lectura; leí treinta libros y me quedé muy contenta (teniendo en cuenta que en los años anteriores no llegaba ni a media docena). Para este año espero superar la cifra y leer al menos cuarenta, ¡a ver si lo consigo!

2. Acabar la carrera: Si todo sale según lo previsto, me estaré graduando en Derecho en junio después de cuatro años de sufrimiento. Es el propósito al que más ganas le tengo, porque aunque no me libraré de hacer el después el máster todo es más bonito con un título bajo el brazo.

3. Ir más al cine: El año pasado fui al cine sólo cinco veces, es fácil superar la marca, ¿no? 😆 Ya he dicho varias veces que no soy mucho de películas, en general me aburren, pero en el cine las veo de otra manera, con tanto interés que la mayoría me gustan.

4. Visitar Madrid: Teniendo la capital a escasas tres horas en coche he estado solamente una vez hace años y prácticamente de paso. ¡Quiero volver y conocerla mejorrr!

5. Seguir pintando con acuarela (más y mejor): Recordaré 2016 como el año en el que retomé dibujar... y no quiero volver a abandonar esta afición. Este año espero poder pasar todos los meses varios ratitos sueltos entre pinceles y buena música de fondo.

6. Animarme a coger el coche: Desde que me saqué el carné hace casi dos años no he vuelto a tocar el coche, va siendo hora ¿o qué?

7. Ser constante con el blog: Me va a costar, pero se intentará. No es por falta de ganas, pero me doy cuenta de que cada vez lo tengo más arrinconado porque hay demasiadas cosas en las que quiero emplear el poco tiempo libre que tengo, y el blog es sólo una de ellas. Con publicar una vez a la semana y sumar a fin de año cincuenta entradas me doy por contenta.

8. Tocar más la guitarra: Últimamente la tengo abandonadica, ¡en 2017 quiero pasar más tiempo con mi Pitufa!

9. Planificar menos, improvisar más: La reina de la organización a veces se harta de organizar... y los planes improvisados normalmente son los mejores.

10. Abrir un blog de fotografía (fotografiar mucho): Llevo desde el verano rumiando esta idea, más que un blog me gustaría diseñar una página-galería con algunas de las fotichuelas que voy haciendo. Además, sería un incentivo para salir a hacer fotos, que hace bastante tiempo que no cojo la cámara por pura pereza.

11. Salir de mi zona de confort: Dicen que lo divertido empieza donde termina la zona de confort, pero yo estoy tan agustito en ella que pocas veces me muevo. Este año quiero moverme más, atreverme a hacer cosas que de primeras no haría pero que pueden significar un cambio para bien.

12. Ser menos perezosa: La pereza me puede muchas, demasiadas veces. Por su culpa me quedo sin papel higiénico en el baño, se me acumula la ropa sin colgar en el armario y dejo que el disco duro del portátil se llene sin piedad. En 2017 voy a intentar ser un poco menos perezosilla, palabrita.

13. ¡Reír mucho!: Importantísimo, siempre 😁


¡Y esto es todo por hoy! ¿Me cuentas cuáles son tus propósitos de año nuevo?

48 comentarios

  1. ¡Me han encantado tus propósitos cielo! Como tu misma has dicho, hay prioridades y algunos propósitos son más importantes y otros más hobby pero yo creo que lo importante es apuntarlos precisamente para eso, para que no nos centremos en los "imprescindibles" sino también en los que de verdad nos apetecen. ;)
    Un besazo!!
    P.d.: De forma física no puedo llevarte, pero si quieres hacer un viaje virtual a Madrid, creo que los post que he estado publicando esta semana... ¡creo que te van a gustar mucho! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa! Tienes toda la razón, si todo fueran propósitos "serios" sería un tostón de año aunque consiguiera cumplirlos todos... ¡siempre hay que dejar sitio para hacer lo que nos gusta! :D

      Tengo pendientes tus últimas entradas de Madrid para cuando pueda quedarme un rato largo con el ordenador y verlas de seguido, la primera me encantó *-* ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Mi meta de lectura de este año son también 40 libros. Además, también quiero ir al cine al menos una vez al mes e intentar improvisar un poco más. Así pues, ¡compartimos bastante!

    Espero que haya ido bien el inicio de año, Elena. Por cierto, mi blog está muy abandonado pero se me puede encontrar por YouTube :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio también pensé en poner lo de ir al cine una vez al mes, pero finalmente decidí no arriesgarme tanto, jajaja.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Me gusta ver un propósito lector! Muchos debería aplicármelos yo, sobre todo el de la pereza. Si vienes a Madrid y quieres recomendaciones, pregunta! Recuerda que he sido guía turístico varios años. Y yo en mi caso a ver si consigo sacarme el carné de conducir este año, el teórico lo tengo superado, pero el práctico... 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene, si finalmente este año puedo ir a Madrid ya se a quién preguntar las dudas, jijiji (: Y con el carné de conducir no te des mal, yo también sufrí bastante con el práctico pero al final se saca! :D

      ¡Un besico!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece que cuando termina el año siempre es el momento que elije todo el mundo para hacer propósitos. Todo el mundo menos yo xD
    Yo prefiero no hacerme una lista de cosas, ya que al final no voy a hacer ni la mitad, jaja. Los tuyos los encuentro muy interesantes, así que espero que consigas cumplirlos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba un par de años sin pensar propósitos "en serio", porque al final a finales de enero me olvido de la lista hasta que llega diciembre, que casi al tuntún hago balance de lo que he cumplido y lo que no xD Pero bueno, pensando de forma positiva espero que me venga bien para darme ánimos en diciembre si al menos he conseguido cumplir la mitad (;

      ¡Un besico!

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa!

    El año va estupendamente, de momento, hasta que lleguen los exámenes y llore en un rincón, pero mientras tanto... Bien. Me ha encantado lo de pipol, por cierto. Jajaja!

    En cuanto a propósitos coincidimos en muchos, por ejemplo en el del cine, aunque me tocará ser más ahorradora o algo, porque los precios... Uf. Lo de la carrera me lo propongo cada año, sacarme el año, pero bueno, por ahora lo veo muy negro porque tengo asignaturas de m*****. Dibujar con acuarela es lo mejor del mundo mundial, en serio!!! Y yo me he propuesto 70 libros, pero bah, siempre leo más, no ves que soy una friki? No hago otra cosa que leer. Quiero ver ese blog de fotografía y... A REÍR YA DE YA!!!

    Un beso enorme, reina!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual, en nada empiezo los finales y me espera un mes horrible, LLOREMOS JUNTAS xDDD Con el cine me pasa lo mismo, curiosamente tres de las cinco veces que fui el año pasado fueron en la misma semana, teniendo el cine a 2.50 en vez de a siete euracos ): Con la carrera de momento los tres primeros años me los he sacado siempre a la primera, y me jodería mucho quedarme con alguna en cuarto... porque aunque sea una mísera asignatura me impediría empezar el máster al año que viene, y perder un curso así como así no mola D:

      Espero poder enseñar antes de mitad de año el blog de fotografía, ¡y a reír mucho, claro que sí... pero a partir de febrero! xD

      ¡Un besazo Mari! :-**

      Eliminar
  6. Pues fíjate, yo me he propuesto en lo laboral organizarme mejor aún, ya sólo me falta flagelarme, jajaja!! La verdad que prácticamente todo lo que me he propuesto este año es para trabajo, no tengo nada más personal. A ver cuántos somos capaces de cumplir.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo laboral es importante pero también es importante no obsesionarse demasiado con ello :P ¡No te exijas demasiado y date también algún capricho de vez en cuando!

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Pués tu lista bien podría ser la mia :) xddd , asi que ánimo a las dos y este año seguro que lo conseguimos todo.
    Un abrazo Elena. (por cierto, hacia tiempo que no entraba por aqui y me ha encantado!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A por todos Marta, claro que sí! Me alegro de que te guste mi rinconcico, ¡un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Este año me he propuesto leer un poco más. El año pasado, lo deje un poco de lado y me sabe mal; así que ... este año a tope. Viendo tantas pelis en casa y tal, leo muy poco. Así que este año, un poco más. Eso sí, no dejaré de lado mis pelis xD.

    Suerte con la carrera guapísima, ya verás como te la sacas. Yo este año quiero empezar a estudiar otra cosa, tendré que pensar el que.

    Un besote guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero también leer mucho sin dejar de lado las pelis, que el año pasado vi poquísimas ):

      ¡Un besazo Eva!

      Eliminar
  9. Hola, me encantaron tus propósitos, y si, coincidimos en un par me parece. Lo de ponerme un número de libros para leer a mi no me funciona, donde me pongo una cantidad no agarro ninguno jeje. Éxitos con todos!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general yo también prefiero hacer propósitos más generales, pero con el de la lectura me he arriesgado un poco más... ¡a ver si lo consigo! Y si no, tampoco pasa nada :P

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Uiii mi meta son 35 libros! Hace dos años que me propongo los 50 porque 2014 fue un año muy lector para mi, pero no hay manera y 35 lo veo más asequible. En cuanto a tu blog de fotografía... Pls, lo seguiría desde el minuto 1. Si no puedes mirar 500px si no tienes un perfil allí, a mi me gusta bastante y es adictivo.
    Un beso guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la gente que nos gusta mucho leer proponerse entre 30 y 40 me parece más o menos asequible, ¡así que a ver si podemos! :D Voy a echar un vistazo a 500px, no lo conozco... ¡gracias! ^^

      ¡Un besazo Tania!

      Eliminar
  11. Muy buenos propósitos, seguro que los cumples todos! Ánimo con la carrera, ya está casi :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Aitana, a ver qué tal se me da!

      Un besico ^^

      Eliminar
  12. Me gustan mucho tus propósitos. El de reír es muy bueno. Reír alarga la vida así que riamos mucho!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A reír se ha dicho!

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. Los veo muy posibles, desconocia que tocabas la guitarra, si te pasas por Asturias te contrato para darle clases a mi peque, que este año se pidió una guitarra y ahora la toca sin parar, eso si sin saber (es de juguete, pero se tiene que afinar y todo, muy realista). Te animo a todo lo demás, la carrera (te cuento que yo no la he acabado, desde que empecé a currar la dejé aparcada, y ahora con niños no me veo acabandola), coger el coche, no sabes la libertad que se tiene con un coche, yo desde que me saqué el carnet con 18 no he dejado de conducir, lo de los libros, yo con acabar el que tengo me vale, lo de 40 libros lo veo una pasada (cuando estudiaba si los leía que conste), y yo también tengo que ser más constante con el blog, ultimamente lo tengo muy olvidado... Saludines y a por ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy una experta con la guitarra, así que para dar clases mal (ni me lo he planteado), pero si a tu peque le gusta y puedes apuntarle a clases te lo recomiendo enormemente, además los niños aprenden enseguida y es una muy bonita afición :D

      Entiendo que dejaras la carrera al encontrar trabajo, y mientras sigas teniendo y estés a gusto yo creo que ni me plantearía seguir (; Coger el coche lo tengo que hacer sí o sí, pero como de momento a todos los sitios me llevan y no se ha convertido en necesidad pues lo voy dejando de lado... xDD

      ¡Un besazo Patry!

      Eliminar
  14. Hola! Hermosos tus propósitos y también la forma en que los presentaste. Te deseo toda la suerte para que puedas llevarlos a cabo.
    Yo he publicado los míos, todos realizables, que ya no quiero andar complicándome con retos difíciles y que no conducen a ningún lado.
    A poner manos a la obra que será un hermoso año para todos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más importante, que sean asequibles para no desesperarnos en diciembre (;

      ¡Un besazo y feliz 2017!

      Eliminar
  15. Yo también me apunto a darle un toque a la constancia con el blog y, sobretodo, a ser menos perezosa :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho tus propósitos. Yo voy a intentar de nuevo dibujar más y aprender a pintar con pastel.

    Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh pastel, mi gran olvidado, jajaja xD Me encantan como quedan los dibujos a pastel, peeero eso de tener que extenderlo con los dedos no me llama, prefiero poner color y que se quede "fijo" xD

      Un besazo y a dibujar mucho!

      Eliminar
  17. Hola!
    Tengo exactamente el mismo reto para los libros^^ y por las mismas razones que tu jajaj
    Tmb quiero ser constante con el blog e incluso con el canal que me he abierto hace no mucho :P
    Salir de mi zona de confort es una constante ya xd
    Te ha quedado muy chulo el collage :)
    besitos, pásate;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si conseguimos los cuarenta por lo menos y decimos adiós a la zona de confort ^^

      ¡Un besico!

      Eliminar
  18. Me encantaron tus propositos para el 2017..que puedas cumplirlos..
    Y si abres el blog de fotos pasa data de como encontrarlo, ya que tus fotografias son preciosas...
    beso, buen año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrellita! Si me da por abrir el blog (espero que sí, aunque sea en las vacaciones) lo pondré por aquí sin duda ^^

      ¡Un besico!

      Eliminar
  19. Me encantan tus propósitos, sobre todo el de salir de la zona de confort y el de darle más caña al blog (como lectora tuya que soy). Yo últimamente me fuerzo a salir mucho de mi zona de confort y creo que me está aportando MUCHAS cosas positivas :) Espero que 2017 sea un año GENIAL para ti. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá me pase como a ti con lo de la zona de confort... si es que las pocas veces que lo hago es de lo mejorcito!

      Un besazo y feliz añooo ^^

      Eliminar
  20. Wow! Nos encantan tus propósitos. La verdad es que compartimos algunos, sumados a todooos nuestros proyectos handmade.

    Te deseamos lo mejor para este 2017. Ya verás que, cuando acabes la carrera, todo es mucho más fácil con un poco más de tiempo. Así que ánimos y feliz 2017! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, ¡y a por todos esos propósitos! :D

      Eliminar
  21. Me parecen unos muy buenos propósitos para el año que estamos estrenando, espero que lo consigas todo todo!
    Yo dejé de hacérmelos... pero es que normalmente los planteamos mal, hay que especificar o nos volvemos "demasiado flexibles" para cumplirlos, jaja (al menos a mí me pasa cuando me los hago).
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado también pasé de propósitos, pero al fin y al cabo, creo que vienen bien. Eso sí, si son concretos y asequibles :P

      ¡Un besote!

      Eliminar
  22. a por los 13 y alguno más que caiga por ahí! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá caigan muchos más inesperadamente ^^

      Eliminar
  23. A por ellos!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  24. Soy un desastre Elena, leí tus propósitos cuando los pusiste, pero se me olvidó comentarte jajajaj
    Me gustan mucho tus propósitos y ojalá consigas que este año se cumplan todos :)

    ResponderEliminar
  25. Buenos propósitos. Me gusta especialmente el de reír mucho :D

    ResponderEliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información