5 películas que recomiendo (II)

10:10

¡Soy casi libre! El miércoles hice el examen "gordo" del cuatrimestre y ya sólo me queda un último examen el lunes y depositar el trabajo de fin de grado en julio, que lo tengo bastante avanzado. Para las vacaciones de verano me he propuesto ver más películas... porque en lo que va de año apenas he visto una docena. Además de que ha sido una época marcada por el agobio, lo cierto es que, en general, casi todas las películas me aburren y las dejo antes de la media hora. Digamos que soy "difícil de contentar" en lo que respecta a cine y series, y me da una pereza tremenda ponerme a ver algo nuevo.

5 películas recomendadas

De todas formas, me apetecía volver a escribir un post como el que hice en septiembre con una pequeña recopilación de las películas que más me han gustado y que, por tanto, recomiendo. Como a mi nunca se me ocurre qué película ver y soy terriblemente indecisa me encanta leer entradas de este estilo; de hecho, un par de las películas de la lista las he visto porque alguna bloguera las ha recomendado así que... ¡gracias! 😍


5 películas recomendadas


Un mundo perfecto: Más de dos horas de película que se hacen incluso cortas. Como las películas en general me suelen aburrir enseguida, suelo evitar aquellas que duran más de hora y media a no ser sepa casi al cien por cien que me van a gustar. Con esta película hice una excepción, ¡y menos mal! En Un mundo perfecto un niño es secuestrado como rehén por dos presos que se acaban de fugar de la cárcel. Juntos intentan llegar a Alaska mientras la policía va tras su pista, y el niño empieza a entender el viaje más como una aventura que como el secuestro que realmente es. Poco más puedo decir sin spoilers, pero sin duda es una película que me sorprendió y que fácilmente encabezaría la lista de las mejores pelis que he visto este año.

La Bella y la Bestia: Me fascinan las películas de animación bien hechas. La nueva versión de La Bella y la Bestia no es en sí misma una peli de animación, pero me quedé cautivada por cómo se movía y hablaba el candelabro y demás personajes mágicos. Me gustó mucho más de lo que podía imaginar.

El bar: La vi en el cine casi de improviso y sin saber de qué trataba. Aunque en algunos sitios la califican como cine de terror, para mi más que una película de miedo es un thriller psicológico; te mantiene en tensión desde primer minuto y nunca sabes qué va a ocurrir al segundo siguiente. Es, digamos, una película sorprendente. Si no sabes de qué va, sólo diré que un grupo de personas se quedan encerradas en un bar del centro de Madrid. Están disparando a todo el que sale a la calle y la policía intenta encubrir los hechos, sin que nadie sepa que está pasando. 

Notting Hill: La película cuenta la historia de una actriz que se cruza por casualidad con uno de sus fans en la librería que éste dirige en el barrio de Notting Hill, en Londres. No es una película de las que te cambia la vida, pero es de lo más entretenida y, aunque es bastante predecible, me gustó mucho.

La bicicleta verde: La bicicleta verde narra la vida de una niña de diez años en Arabia Saudí, país donde la mujer sufre un gran discriminación y tiene cosas completamente prohibidas o "mal vistas", como ir en bicicleta. El sueño de Wadjda es tener una bicicleta. No recuerdo cómo llegué a saber de esta película ni porqué la vi, pero me gustó muchísimo. A pesar de que ha recibido varios premios no es muy conocida, por eso quería dedicarle este espacio en el post de hoy, ¡la recomiendo enormemente!


¿Has visto alguna de las películas de la lista? ¿Me recomiendas pelis? ¡Un besazo! 💛

26 comentarios

  1. ¡Hola!
    Confieso que solo he visto La Bella y la Bestia (OBVIO) Y Notting Hill, porque es un clásico de las pelis románticas y porque no hay cosa que me guste más que una historia de amor a la americana (soy así de cliché, ¿qué le voy a hacer? XD).
    De La Bella y la Bestia poco más hay ya que pueda decir, pero me encantaron los números musicales y, en especial, me gustó el personaje de Lumière <3
    Yo no sé si te podré recomendar alguna peli, ya que nuestros gustos no parecen muy similares (sobre todo teniendo en cuenta que a mí se me contenta muy fácilmente XD). Dentro de poco publicaré en el blog otra entrada de recomendaciones, a ver si alguna te hace tilín :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cucú mamá coneja! Lumiere también es mi personaje preferido, y en la película de este año se sale, ¡es requeteadorable! ^^ Conste que de tus pelis recomendadas me vi Hard Candy y aunque no esté en la lista y al final me quedé un poco WTF, me gustó (: ¡Así que digo sísísí a ese post de recomendaciones cinéfilas!

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    He visto tres películas de esa lista. Concretamente "Un mundo perfecto", "La Bella y la Bestia" y "Notting Hill". "Notting Hill" la habré visto tres o cuatro veces ya. Es una de mis comedias románticas favoritas. "La Bella y la Bestia" la he visto dos veces, y me ha gustado mucho más en versión original. "El bar" me suena mucho, y viendo tu opinión me parece que me va a gustar. Me apunto "La bicicleta verde", que no he visto muchas películas árabes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Se que has visto Un mundo perfecto... ¡si la vi fue porque la mencionaste en tu blog! Así que muchísimas gracias, porque sin duda es de lo mejorcito que he visto este año y si no la llegas a mencionar ni sabría de su existencia :-*

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Siempre son bienvenidas las recomendaciones.
    Aca la de “El bar” está en cartelera. Hace rato que no voy al cine pero me gustaría en algun momento darme una vuelta y esta puede ser una candidata.
    Yo vengo viendo mas series que películas. Vi hace poco unas comedias francesas simpáticas.
    Buen finde, y bien por esos exámenes ya concluidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te van las películas algo "raras" y no te importa estar en tensión y alerta durante dos horas seguro que te encanta El bar (;

      ¡Un besote Estrellita!

      Eliminar
  4. Pero que no he visto ninguna!! La Bella y la Bestia la tengo pendiente pero el resto me las punto ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Bella y la Bestia es muy cuqui, y te lo dice alguien que no le van ese tipo de adaptaciones (:

      ¡Un besico!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!

    La bicicleta verde queda apuntada. De hecho me acabas de recordar que tenía otra película de temática parecida y ahora mismo no recuerdo el título. Me está dando una rabia! Estoy aquí desesperada buscándola, jajaja

    En fin, que la de la bici posiblemente la vea prontito.
    ¡¡Un besín!! Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, es una historia con un trasfondo triste pero a la vez preciosa *-* Jajaja, ¡yo también odio cuando se queda una palabra en la punta de la lengua!

      ¡Un besote Nerea!

      Eliminar
  6. ¡Holi!
    Me apunto Un mundo perfecto y La bicicleta verde, tienen pintaza, la verdad. Me pasa igual que a ti, en épocas de estrés es muy difícil que sea capaz de sacar un rato para dedicarlo a una película y también desconecto enseguida, no sé por qué. Al menos estando sola.
    Aparte, de tu lista sólo he visto La Bella y la Bestia, llevé a mi hermana al cine porque necesitaba una tarde Disney con urgencia, jajaja. Estuvo preciosa.
    ¡Mimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zape! Espero que te gusten al menos tanto como a mi (; La clave es lo de "estando sola", creo. Porque cuando voy al cine pocas veces salgo descontenta, pero si me pongo a ver una peli para matar el tiempo enseguida me canso xD

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola Elena! Qué suerte que hagas este post, porque justo estaba haciendo una lista de las películas que quiero ver durante el próximo mes y medio (me hago un alista para ver al menos una película por semana), y como sólo he visto dos de las cinco películas que recomiendas, me viene de perlas.

    Como recomendación te diré una de las que he visto este mes: "El intocable" ("Amigos intocables", la he visto nombrada de ambas formas). Muy resumido diré que la historia trata de un aristócrata millonario francés que contrata como cuidador a un inmigrante de un barrio marginal. Pero la película va más allá y me encantó. Ojalá a ti también, aunque ahora que lo pienso es posible que ya la hayas visto hahaha

    Bueno, por si acaso ahí tienes la recomendación, que espero que sirva.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cucú! Qué buena idea lo de ver al menos una a la semana, debería proponérmelo yo también para este verano ^^ Intocable la vi hace muchos años y tengo muy buen recuerdo, ¡también es una película que recomendaría sin dudar! Gracias por la recomendación de todos modos, parece que tenemos gustos similares así que espero que te gusten las de la lista :D

      ¡Un besazo Sara!

      Eliminar
  8. Hola Elena! de las pelis que recomiendas hoy no he isto ninguna. Bueno, la original de la Bella y la Bestia; ésta la quise ir a ver con mis amigas, pero al final se rajaron yno he encontrado con quién verla. Después me dijeron que era exactamente igual que la original y me dio un poco de pereza.
    Notting Hill es ya casi un clásico, jejeje, pero ¡nunca la he visto! a ver si pongo remedio. Y las demás pues la verdad es que me han llamado la atención, así que igual aprovecho las vacaciones para ver alguna mas´.
    Un bso! y suerte con ese último examen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyre! La nueva de La Bella y la Bestia sí es bastante fiel a la original, pero tiene un toque único y me pareció preciosa y muy bien hecha *-* Con Notting Hill me pasaba como a ti, hasta que un día que estaba aburrida me la puse y me alegró la tarde (;

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Había escuchado solo la de El Bar y la Bella y la Bestia y te prometo que ninguna de las dos me llamaba tanto la atención como para verlas (no soy muy de películas, la verdad) pero me han dado muchas ganas de verlas aunque sea en casa con un bol de palomitas.
    Me gustan este tipo de entradas porque siempre se descubren cosas nuevas, además de que es curioso ver la distinta opinión de la gente.
    Sin duda, me las apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo las dos que dices las vi en el cine, igual por eso enseguida se me quedaron como "preferidas". Pero igualmente me gustaron un montón, fíjate que yo tampoco soy mucho de pelis y volvería a ver cualquiera de las dos en casa tranquilamente :D

      ¡Besotes!

      Eliminar
  10. La verdad es que La Bella y la Bestia es una adaptación exquisita. Muy cuidada y hecha con mucho mimo. ¡Da gusto ver los frutos de semejante currazo! Gracias por tus recomendaciones, ¡me apunto futuras noches de peli y palomitas! ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo con lo que dices de La Bella y la Bestia, no puedo estar más de acuerdo ^^

      ¡Un besazo Noe!

      Eliminar
  11. Notthing Hill me encanta y siempre que veo que la ponen en la tele la veo jajajajaj y cuando paseo por el barrio en Londres siempre me acuerdo de ella. De las películas que has puesto es la única que he visto aunque las demás las tengo entre mis pendientes. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida, y Notting Hill barrio tiene que ser precioso visto en directo *-*

      ¡Besotes!

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! Por fin me he podido sentar un rato tranquila a leer los post que tenía pendientes. :)

    De las pelis que nos hablas hoy, he visto La Bella y la Bestia y Nothing Hill (esta última como 50 veces de lo mucho que la echan por la tele, jaja). La Bella y la Bestia me encantó, y eso que fui a verla un poco reticente, por si no habían hecho una versión fiel a la original, pero... al final ¡me encantó! Ese giro diferente a la original quedó muy acertado, y lo que tú dices, los personajes están hechos de 10!

    La de El Bar quiero verla, he visto el trailer y tiene muy buena pinta. Las pelis españolas de ese estilo me suelen gustar mucho. Se suele infravalorar el cine español, pero lo cierto es que hay películas muy buenas. Te recomiendo un par por si te apetece verlas algún día, que además creo que no son muy largas, jaja. (las dos con Luis Tosar, por cierto): El Desconocido, y Mientras Duermes. ¡Ya me contarás si te animas a verlas! ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cucú! :D Cuando fui a ver La Bella y la Bestia hacía siglos que no veía la original, así que en ese sentido no le encontré pegas porque no recordaba los detalles. De todas formas me encantó y no descarto ver este verano la de dibujos ^^

      Seguro que te gusta El bar. Pero no esperes verla tranquila, porque te mantiene en tensión desde el principio xD No he visto ninguna de las que dices con Luis Tosar, aunque "Mientras duermes" me suena a terror... y tengo un poco de pánico a las pelis de miedo. De todas formas anotadas quedan para ver este verano, si son tipo El bar seguro que me enantan *-*

      Gracias por las recomendaciones, ¡un besico!

      Eliminar
  13. Con ese cuervo tan otoñal en la portada, tenía que entrar a ver qué pelis recomendabas *.*

    He visto algunas, Notting Hill al ser de amor no me gustó demasiado, pero coincido contigo en que Un mundo perfecto era genial, aunque la vi hace muchos años, quizá deba volver a verla. La bella y la bestia también me gustó estéticamente (los vestidos con bordados de Bella <3) y creo que El Bar también estaba muy bien. Me mató cuando sale el programa de las casas en la televisión xD

    Me apunto la de La Bicicleta Verde, que pinta muy bien!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuervo tiene poco que ver, pero cuando se trata de este tipo de entradas nunca encuentro foto para la portada, así que es bastante aleatoria xD A mi tampoco me van las pelis románticas pero Notting Hill me gustó bastante, no se realmente porqué. Veo que en general tenemos un gusto similar con las pelis (aunque no coincidamos en los libros, jajaja), ¡y has hecho casi pleno!

      ¡Un besote Irene!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información