Excursioneando por Matarraña

10:00

¡Hola de lunes! Qué ganazas tenía de publicar después de tanto tiempo un post con fotografías. Sinceramente, en lo que va de año no he sacado demasiado la cámara de paseo... pero para excursionear nunca me falta en la mochila. Hoy, para empezar la semana viajando virtualmente, te enseño un pedacito de mi ruta por tres pueblos de Matarraña, una comarca de Teruel.

¿Te vienes de paseo por Calaceite, La Fresneda y Valderrobres?

Excursioneando Matarraña Teruel Fresneda Gato

Las fotos son todas de un lunes festivo en Zaragoza allá por principios de marzo. Matarraña no está como quien dice "a dos pasos" de mi ciudad, pero en un par de horas te plantas en la Comarca y tiene pueblos tan adorables como los tres que te enseño hoy; de callecitas empedradas, cuestas casi imposibles y algún que otro gato asustadizo (;

Confieso que no me gustaría vivir en un pueblecito tan pequeño, sin comercios cercanos y ni un alma en las calles a la hora de la siesta. No obstante, Calaceite me robó el corazón con sus arcos y porches y espero poder volver algún día, bien otra vez de excursión o a pasar una temporada. Me pareció TAN encantador que me quedé con ganas de más. Valderrobres es algo más grande y tiene una zona más "comercial" separada del centro histórico. Tiene callejuelas estrechísimas y está llenito de cuestas bastante empinadas, así que si vas te recomiendo coger buen calzado. La Fresneda, por su parte, me pareció un pueblo más corriente y sin nada especialmente destacable (salvo el gato cabreado del la foto en la cabecera), aunque no deja de ser un pueblo bonito.

Si quieres saber de que pueblo es cada fotografía sólo tienes que dejar el cursor encima y te saldrá en la descripción 😁

¡Disfruta del paseo!

Excursioneando Matarraña Teruel Calaceite
Excursioneando Matarraña Teruel Calaceite
Excursioneando Matarraña Teruel Valderrobres
Excursioneando Matarraña Teruel Calaceite
Excursioneando Matarraña Teruel Calaceite
Excursioneando Matarraña Teruel Valderrobres
Excursioneando Matarraña Teruel Valderrobres
Excursioneando Matarraña Teruel Fresneda
Excursioneando Matarraña Teruel Valderrobres
Excursioneando Matarraña Teruel Calaceite

¿Conoces la zona?

¡Un besote y que tengas muy buena semana! 💛

20 comentarios

  1. ¡qué ganas de que vovlieras a publicar fotos! :) me gustan mucho todoas. Pero me pasa como a ti, que no podría vivir en un pueblo tan peqeño y sin nada que hacer...así que me quedaría con Valderrobles, para poder disfrutar del pueblito, pero pudiendo hacer una escapada a la zona comercial de vez en cuando. Un beso y ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gusten Leyre! ^^ Valderrobres no esta del todo mal para vivir, es el pueblo principal de la Comarca, así que tiene bastantes cosas (:

      ¡Un besazo y buena semana!

      Eliminar
  2. A mi tampoco me gustaría vivir en un sitio tan pequeño, pero tengo que reconocer que estos pueblos me encantan, me parecen super entrañables con muchos rincones con encantos. Me encantan las fotos que has puesto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasar un fin de semana o excursionear son preciosos, ¡alegría para la vista! *-*

      ¡Un besote Marta!

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa! Cómo me alegro de volver a verte por aquí♥ Yo también he vuelto después de unos meses muy intensos (que por cierto, soy Sara Nakama, pero he cambiado de nombre para unir unos proyectos que tengo entre manos hehe).

    Jo, son unos pueblos preciosos (y qué mano tienes en la fotografía) y por desgracia no conozco la zona, así que me lo apunto para ver si puedo ir pronto.

    Un abrazo enorme~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Casi parece que nos ponemos de acuerdo para volver todas al mismo tiempo, jajaja *-* Me alegro de que te haya gustado el post, en cuanto tenga un ratico me paso a ver el blog (que, por cierto, me encanta el nombre)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Que lindo.. me gusta el estilo medio medieval.. tan diferente a lo que uno encuentra por mis pagos.
    Preciosas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado Estrellita! :-**

      Eliminar
  5. Que nunca falte una foto de gatetes en las excursiones ;)
    Parece un lugar precioso se ve en las fotos y se nota en lo que nos cuentas de él. Yo tampoco viviría allí pero para visitarlo es perfecto con tanta tranquilidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que no, y he puesto sólo una... que gato que veía gato que fotografiaba, y no había pocos (;

      ¡UN besazo Irene!

      Eliminar
  6. Jo... ¡qué envidia me das! Yo hace mil que no voy a algún pueblo a callejear, hacer fotos, pasar el día... Porque como bien dices, para vivir no, pero pasar el día y desconectar de todo me parece de las mejores cosas que se pueden hacer. :) Tus fotos me han encantado, ya te digo que al verlas me han entrado muchas ganas de copiar tu excursión. ^^

    Y tienes toda la razón... ese gato tiene cara de mala leche, jajaja.

    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde marzo tampoco nada, ¡espero poder repetir algún día este verano aunque sea a un sitio cercano! Porque aunque parezca algo muy "simple" la verdad que se vuelve a casa con buen sabor de boca y sensación de día aprovechado al máximo ^^

      El pobre gato estaba durmiendo y en cuanto me acerqué se despertó. De ahí su cara de "gracias por fastidiarme la siesta" xD

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. ¡Qué fotos más bonitas! Me ha encantado dar este paseo contigo. Me pirran los pueblos antiguos llenos de piedra e historia, me ha recordado mucho a Girona. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe, me alegro de que te hayan gustado las fotis (: ¡A veces viene bien salir de la ciudad para desconectar entre pueblecitos adorables!

      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Haces unas fotos super bonitas y luminosas y ay, me han entrado ganas de pasear por esas calles. Si no recuerdo mal no conozco Zaragoza, así que ya tengo la excusa perfecta para ir porque, según veo, sus pueblos son muy diferentes de los del sur, a los que estoy más acostumbrada.
    Vamos, que tengo que ir algún día sí o sí x)

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado el post Sara! En el sur los pueblos son también preciosos, más blanquitos *-* Parece que cada zona tiene su estilo, pero pueblecitos adorables los hay en cualquier sitio ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Nunca he estado en Teruel, pero viendo las fotos que has puesto está claro que me estoy perdiendo lugares preciosos. Además, me encantan los pueblecitos así, con sus callejuelas empinadas, sus casas de piedra… La verdad es que tienen un encanto especial.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como adentrarse en la época medieval, ¿verdad? (: Me alegra que te haya gustado la entrada, ¡un besote!

      Eliminar
  10. ¡Hola! (otra vez)
    Como siempre, todas tus fotos son una PA-SA-DA :D Me encanta cómo captas siempre los detalles más bonitos y curiosos de las ciudades, como el coche rojo ^^ Y además, aunque no sé si será adrede, parece un pueblo fantasma XD
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cucú! Qué ilu que te gusten las fotos Neus. No me gusta que salgan personas desconocidas en las fotos, pero esto fue casi casualidad... ¡es lo que tiene ir a un pueblo pequeño a la hora de la siesta! :P

      ¡Un besote!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información