Paisajes de Galicia

10:00

No hay nada como un buen puñado de fotos para poner fin a los post vacacionales y veraniegos que han tomado las riendas del blog desde mi vuelta. La primera quincena de agosto estuve con la familia en un pueblecillo costero de Pontevedra, en Galicia, y aunque allí no hice ni una foto (no tenía mucho más que algunas casas, playa y un supermercado) sí que nos movimos por los alrededores de la provincia y al final, contra todo pronóstico, acabé con el carrete bastante lleno.

Las fotos son en su mayoría paisajes, pero también hay algún que otro gatete, gaviotas y un perro peregrino. Siempre que puedo me aproximo a estas criaturas para inmortalizarlas, dan una personalidad a las fotos que no siempre se obtiene con los paisajes (:

paisajes galicia pontevedra

Con esta escapada me he vuelto a enamorar de Galicia. Y, de lo que conozco (Coruña, un poco de Lugo y Pontevedra), adoro especialmente Santiago de Compostela. El año pasado estuve unos días conociendo la ciudad y este verano, aunque quedaba un poco lejos, nos acercamos una tarde para comprobar que la catedral sigue con andamios y las callejas tan repletas de gente y de encanto como siempre. De la provincia de Pontevedra me gustó mucho el pueblo de Combarro, con su casco antiguo repleto de gaticos y horrios. Las Islas Cíes también son una pasada... y un paraíso para las gaviotas, que viven a sus anchas y se acercan bastante a la gente (lo que hizo que me trajera de recuerdo unas cuantas fotos de estos pajaricos en primer plano).

El clima, de diez. Llovió un par de días, pero por lo demás tuvimos sol y temperaturas que no llegaban a los treinta grados, ideales para pasear y excursionear sin sudar como un tocino. Ah, y doy fe de que el agua del Atlántico es helada no, lo siguiente... ¡nunca he sentido los pies tan entumecidos como aquí! 😂

paisajes galicia santiago compostela
paisajes galicia santiago compostela perro
paisajes galicia Pontevedra
paisajes galicia pontevedra islas cies
paisajes galicia pontevedra combarro
paisajes galicia pontevedra islas cies
paisajes galicia pontevedra combarro
paisajes galicia pontevedra combarro
paisajes galicia pontevedra combarro
paisajes galicia pontevedra combarro
paisajes galicia pontevedra
paisajes galicia pontevedra islas cies
paisajes galicia pontevedra isla arousa


Espero que hayas disfrutado de este recorrido virtual tanto como yo editando las fotos y escribiendo la entrada. ¡Un besote y que tengas una muy buena semana! 😗

24 comentarios

  1. Tus fotos de animalitos son lo mejor de la vida, no dejes nunca de hacerlas ♥
    Galicia tiene sitios preciosos (como toda España, en realidad). Las islas Cíes son increíbles (cuando no están abarrotadas de gente), pero el agua está heladísima.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras se dejen, ahí seguiré acercándome a los animalicos ^^ Algún día tendré que volver a las Cíes en temporada baja... ¡en agosto estaban a tope!

      ¡Un besazo Tania!

      Eliminar
  2. Que fotos tan bonitas! Solo he ido una vez a Galicia y estuve un poco de pasada, pero me encantaría volver, me pareció precioso :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un encanto muy único... aunque no soy objetiva, ¡adoro el norte! ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Que bonita mi Galicia! Los paisajes son preciosos y que suerte te saliera buenos días, aunque siempre que he vuelto de visita por allí también me han salido días buenos para poder disfrutar. Las Islas Cíes son preciosas, llenas de vegetación y animalillos. Me alegro de que disfrutaras tu viaje.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es preciosa! Después de la experiencia el año pasado había que repetir, pero esta vez con sol (:

      ¡Un besico Irene!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tus entradas de fotos me alegran el día, EN SERIO *___* Yo vengo aquí a ver gatetes y me encanta, es que tienes un don, ¿eh? De verdad. Me encanta la foto del gatito blanco y gris, y la del gato dormido dentro de la cesta jajajaja Y si quieres ver gaviotas tienes que venir a mi pueblo, no las he visto más grandes y cabreadas en ninguna otra parte. Te lo juro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mamá coneja! Aww, muchísimas gracias, jo, me alegra mil que te alegren ^^ Las fotos de los gatetes son en Combarro, era el paraíso de los gatos... tenía que haberme quedado a vivir allí xD

      Eres de Santa Pola ¿no? Estuve de pequeña y tengo muy buenos recuerdos... ¡volveré algún día! :D

      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. Ay, los paisajes del norte me encantan. Yo he ido mucho más a Asturias, pero desde pequeña Galicia ha sido una casita a la que volver siempre que se pudiera, de hecho la echo de menos. La playa y la montaña me hacen sentir en paz ♥

    Las fotos son preciosas, muchas gracias por compartirlas con nosotros.

    Abrazos
    y cosquillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial tener un rinconcito en el norte al que poder volver *-* Y además eso, no hay que elegir entre playa o montaña porque puedes tener ambos muy cerca (:

      ¡Un besico!

      Eliminar
  6. HOla guapa, ¡qué bonito es Galicia! me ha encantado ver tus fotos y recordar otros veranos. Aunque las gaviotas de las Islas Cíes no me gustasen nada, ¡nos intentaron robar la comida! jejeje pero en tus fotos se las ve hasta bonitas :P
    No dejes de fotografiar animalitos, son los mejor del mundo y tu consigues sacar toda su esencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, las gaviotas pueden ser muy malvadas, jajaja, además las de las Cíes no tienen vergüenza, se acercan a la gente como si nada con tal de comer algo xD

      ¡Un besote Leyre!

      Eliminar
  7. Galicia es preciosa y se come como en pocos sitios. Eso sí, como bien dices, lo de bañarse en la playa ya es otra historia jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para bañarse mejor irse al Mediterráneo! xD

      Eliminar
  8. ¡Qué fotos más bonitas! (me ha dado la risa floja con la última gaviota, la que está con la boca abierta... soy más simple que nah). Tengo muuuchas ganas de norte y con esta entrada estoy sobrepasando los límites de "ganas" que puedo soportar, así que espero hacer una escapada norteña bien prontito. ¡Un abrazoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gaviota de la boca abierta no veas qué risa maligna tenía, creo que estaba planeando cómo acabar con la especie humana, jajaja.

      ¡Escaparse al norte es siempre una buena opción!

      Un besazooo ^^

      Eliminar
  9. ¡Qué bonito es Galicia! Viendo estas fotos ya tenemos ganas de volver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también volvería sin pensármelo dos veces! <3

      Eliminar
  10. Qué fotos tan bonitas haces 💛. La verdad es que tendría que visitar Galicia algún día no muy lejano...

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado Sonya ^^ ¡Besicos!

      Eliminar
  11. Justo el año pasado estuve viajando un poquito por Galicia y visitamos el pueblo de Combarro, una de mis paradas favoritas <3 Creo que una de lo mejor de allí es que se respira vida, de esa que cura y te hace apreciar las cosas más simples y naturales: el mar, los árboles...
    Un besazo, tus fotos me han hecho volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Combarro es una preciosidad, con tanto gatete y tanta calleja estrecha y adorable. Tienes toda la razón, la vida por allí es como diferente, más tranquila (:

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta más el otoño (como has podido comprobar en mi última entrada), la verdad es que viendo fotos como estas da un poco de pena que el verano haya llegado a su fin. Yo nunca he estado en Galicia, y eso que es una de las comunidades que más me gustan, por los paisajes, que son preciosos. Da gusto ver lo verde que está todo. Me ha gustado mucho el gatito :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también adoro el otoño... y más que pena porque el verano se haya ido lo que me da pena es que se hayan acabado las vacaciones ): Me alegro de que te haya gustado el post, ¡y el gatete! Le hice una buena sesión de fotos, jajaja.

      ¡Un besazo!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información