A este año le pido...

12:25

Dear enero: has sido un mes tremendamente mierdoso y caótico, pero debo reconocerte que no estás acabando del todo mal: las cosas van a mejor, y quiero quedarme con eso. El viernes pasado terminé por fin los exámenes y lo cierto es que me han salido bastante bien, mucho mejor de lo que creía (aunque ahora sufra esperando las notas a casi cada instante). Además, el parón blogueril ha sido el empujón que necesitaba para volver con más ganas de escribir, fotografiar y dibujar... ¡sacaré tiempo de debajo de las piedras si hace falta para ponerme a ello cuanto antes!

a este año le pido cigueñas

Y sí, a lo mejor es un poco tarde para publicar un post del estilo "a este año le pido", pero teniéndolo más o menos redactado desde principios de mes me apetecía publicarlo para dejar constancia de esas pequeñas cosas que quiero hacer este 2018. Al fin y al cabo, todavía estamos en enero, aunque sea por poco tiempo, y más vale tarde que nunca. Reconozco que no me gusta hacer propósitos de año nuevo en plan serio, pero adoro ponerme pequeñas metas de poca importancia que, pese a ser en su mayoría tontadicas, me encantaría conseguir. Allá van:

💛

Leer clásicos: Hace tiempo que quiero leer un montón de títulos que se podrían calificar como clásicos. Además, últimamente las editoriales están sacando ediciones preciosas de las novelas de Jane Austen, George Orwell o Lewis Carroll... y es la excusa perfecta para hacerme con alguna de ellas ^^

Hacer un viajecito con mi hermana: Unos pocos días, a cualquier lugar. Me haría mucha ilusión y seguro que, independientemente del destino que elijamos, lo pasamos chachi piruli.

Ver todas las películas de Miyazaki: Adoro todas y cada una de las películas que he visto de este director japonés, va siendo hora de ver las que me faltan. Como incentivo para quitarme esa pereza irracional que me da el cine en general, si las veo me compraré un libro ilustrado precioso sobre toda su filmografía. ¡A ver si lo consigo!

Salir más en las fotos: Me gusta más estar detrás del objetivo que delante, peeero luego veo que apenas salgo en fotos decentes y me da penita. Este año espero recopilar un buen puñado de fotichuelas mías y, quién sabe, a lo mejor si alguna me gusta lo suficiente le hago un lavado de cara a las fotos del blog y redes sociales. Las ganas ya las tengo, falta ponerse a ello ^^

Dibujar mucho: El año pasado no dibujé demasiado y este año quiero retomar la afición y aprovechar cualquier momento de inspiración para coger un lápiz y garabatear lo que sea.

Excursionear: Descubrir cada rincón de mi ciudad y, en la medida de lo posible, también de los alrededores. Hace meses que tengo una lista de "cosas que hacer", pero cada vez que la leo la pereza se encarga de que me quede en casa o cambie de planes. Este año pretendo tachar todas y cada una de las cosas de la lista... y añadir más.

Aprender algo nuevo: Lo pongo así, en general, para dejar que el año me sorprenda. A tejer, a fotografiar cascadas, a jugar al guiñote,... cualquier cosa me sirve.

Puntear en la guitarra: A finales del año pasado empecé a puntear en la guitarra una canción que adoro. Quiero ir más allá, salirme de esa canción concreta más o menos fácil y seguir practicando una y otra vez con arpegios más complejos. Porque cuando, después de horas de intentarlo, las cosas salen, la sensación es fantástica.


Y tú, ¿qué le pides a este año casi recién estrenado?

¡Besotes y feliz semana!

26 comentarios

  1. Que bien, me gusta la lista de deseos que has hecho para el año.. espero que se cumplan! :-)
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias bonica!

      Un besico ^^

      Eliminar
  2. Unos propósitos muy buenos, seguro que los cumples ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá así sea! ^^ Un besote Irene :-*

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Una lista muy interesante. Yo nunca hago propósitos para el nuevo año, porque sé que la mayoría no los voy a cumplir y luego me siento peor xD
    Por decir algo, me encantaría ir de vacaciones fuera de España, pero con el dinero que tengo ahorrado lo veo complicado, jaja. Suerte con todos tus propósitos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da cosa proponerme cosas "serias" por eso, pero si los propósitos son más tontunos no da tanta rabia no llegar a todo (: ¡Espero que puedas hacer algún viajecito este año!

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Nunca es tarde para empezar con intenciones buenas! Espero que nos vayas dejando constancia por aquí de tus avances (ya sueño con tus post de fotos de viajes, de películas y de libros <3). Muchas vibraciones positivas para que tu año termine con un balance requetebueno.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, ¡nunca es tarde! (: Jo, no te imaginas las ganazas que tengo de retomar el blog con post de ese tipo... a ver si me da la vida para publicar aunque sea uno semanal ^^

      ¡Un besazo Zape!

      Eliminar
  5. Me alegra mucho leerte con ganas y con tantos propósitos para febrero. Enero es, para los estudiantes, una especie de montaña rusa: está bien porque sigue siendo Navidad, porque tiene todo eso de "año nuevo, vida nueva", pero en cuanto llegan los exámenes se para todo y al final se te queda un sabor amargo de boca, por eso siempre febrero suele ser mejor mes para mí.

    Me gustan muchomucho todos los propósitos que nos has dejado, y te mando todo el ánimo del mundo para hacerlos (y nunca es tarde, en eso tienes toda la razón). Miyazaki a mí también me encanta, así que espero que te gusten muchísimo sus películas, yo soy también de las que se suelen ver todas las películas de un director, pero no sé por qué, siempre que lo intento desisto (la constancia no suele ser lo mío en muchos aspectos de mi vida), y lo de dibujar mucho, a mí me relaja mogollón, puedo estar hora haciendo mandalas y llenándolos de colores ♥

    Yo le he pedido al 2018 que sea igual de bonito que el 2017 (como mínimo), poder viajar fuera, leer más libros, quererme más, tenerme más en cuenta, retomar el inglés y comer mejor y hacer ejercicio. Son propósitos bastante típicos, pero nunca está de más volver a repetírselos para empezar el año bien aunque sea.

    Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, ¡gracias por tanto amor en forma de comentario! <3 Febrero suele ser mejor, sí, aunque este año se me están juntando muchas cosas además de los exámenes... así que ya veremos qué tal. Ojalá me sorprenda para bien (¡y a ti también!)

      A las pelis de Miyazaki les tengo infinitas ganas, lo cual ya es un buen incentivo para empezar. El viaje de Chihiro es una de mis películas favoritas, Totoro me parece adorable... y si el resto siguen en la misma línea segurísimo que me encantan ^^

      Mucha suerte con tus propósitos, a por todos y que este año venga repleto de buenas vibraciones para cumplirlos *-*

      ¡Un besazo gigante! :-*

      Eliminar
  6. Hola Elena! me alegra leerte de nuevo, ya te empezaba a echar de menos, jejeje pero me imagnaba que estarías liada con los exámenes. Me alegro de que te hayan salido bien.
    Madre mía, qué de propósito! eso es empezar el año con fuerza! yo este año no he escrito lista de propósitos, que me conozco y me obsesiono, pero sí que tengo unos cuantosen la cabeza.
    Como tú, tengo ganas de leer algo de Jane Austen porque he visto algunasediciones preciosas. Tengo ya algunque otro viaje planeado (en marzo me voy a Polonia!) y también salir más en las fotos, que parece que gusta a la gente ^_^
    Un besote y espero que te veamos un poco más por las redes en febrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyre! Estoy de vuelta... al menos de momento, este mes en se me ha juntado todo y espero en febrero poder volver a la "normalidad", ¡a ver si hay suerte y se porta mejor que enero! (:

      Las ediciones de los libros de Austen entran por los ojos, ¿verdad? Y ese viaje... ¡tiene pintaza! Ya estoy deseando ver fotografías, Polonia tiene que ser precioso *-*

      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. Pues si quieres leer clásicos te recomiendo dos: Oliver Twist y El retrato de Dorian Gray, que son muy buenos y seguro que te acaban gustando.

    En cuanto a los demás propósitos, a mi tambien me gustaría viajar y aprender a hacer algo, que nunca está nada de más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones Bego, El retrato de Dorian Gray lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, es un libro que intuyo que me gustará mucho ^^

      ¡Un besote y... a viajar! :D

      Eliminar
  8. Siempre que veo tu blog apareciendo en mi TL o en mi feed siento como unas cosquillitas de felicidad muy absurdas, ¡me gusta tanto saber sobre ti! Creo que tus propósitos son maravillosos y estoy convencida de que los conseguirás todos. El que me hace más ilusión a mí, como lectora/seguidora, es que salgas más al otro lado del objetivo porque eres requetebonica y comparto mucho esa sensación de querer y no poder y luego arrepentirte porque apenas se te ha visto "el pelo" durante el año y en X momentos. Y da rabia, ¡nonono! A posar y a sonreír muchísimo a partir de ahora. Espero que febrero sea mucho mucho mejor que enero y que este año esté lleno de grandes momentos. ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juu, ¡gracias Noe! Con conseguir más o menos la mitad me conformo, jajaja. El de salir más en las fotos también me hace ilu... y de momento lo estoy consiguiendo un poquito ^^

      ¡Un besazo y a por un febrero genialoso, seguro!

      Eliminar
  9. ¡Hola Elena! Ni se te ocurra pensar que este post llega tarde, que todavía quedan ¡11 meses! Jeje

    El año pasado viví tantas cosas que no tenía planeadas ni en mente ni nada, que este año no pido nada, solo dejarme llevar, vivir el día a día y disfrutar con lo que se me ponga delante ^^,

    BB.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Me encanta eso de "dejarse llevar", cuanto menos se planee y más nos sorprenda el año, ¡mejor! :D

      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Anónimo2/2/18

    Nunca es tarde para hacer propósitos de año nuevo. De hecho yo creo que se deberían alargar durante el año porque siempre es buen momento para proponernos cosas que nos harán un poquito más felices. Comparto totalmente lo de ponerme al otro lado del objetivo, generalmente me hago poquísimas fotos y las que me hago no encuentro que salga mona y las borro...un desastre. Un placer leerte. Un abrazo!
    Esther M.
    (Nymphae3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, ¡gracias por el comentario! <3 Con las fotos soy igual que tú, muchas de las que hago las acabo borrando porque no me gustan... ¡a ver si este año conseguimos salir un poquito más! ^^

      ¡Un besico!

      Eliminar
  11. Nunca es tarde para hacer una entrada de propósitos. Además, a mí personalmente me encanta leerlas <3
    Coincido en varios de ellos contigo, como por ejemplo el de ir de viaje con mi hermana. A lo tonto siempre acaban siendo viajes familiares pero nunca hemos vivido la experiencia de ir las dos solas a alguna parte, ¡ojalá sea este el año!
    Te deseo muchos ánimos para este nuevo año, ¡y enhorabuena por tus exámenes! Seguro que sacas unas notas geniales.

    ¡Besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Me pasa igual con los viajes, casi siempre son viajes familiares y tengo ganas de vivir esa experiencia ella y yo solas, con otro ritmo (: ¡A ver si este es el año de los viajes con hermanas! :D

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Propósitos buenos y asequibles! Así que adelante ^^

    Si te falta alguna de Miyazaki puedes venir a casa, que las tenemos todas... pero no te dejes la maleta por ahí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juaass, la maleta ya se conocer Barcelona... ¡si la vuelvo a perder sabría donde buscarla! xD

      Eliminar
  13. Me gustan mucho tus propósitos y me han inspirado para proponerme algunas de estas cosas este año. Yo también quiero salir más en las fotos, irme de excursión con más frecuencia y retomar el dibujo. En cuanto a los clásicos, espero tus entradas contándonos cómo lo llevas y cuáles eliges. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo con esos propósitos Irene! <3 Si leo clásicos los incluiré en los resúmenes que voy haciendo de lecturas... ¡a ver si cumplo! ^^

      ¡Besotes!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información