6 películas que recomiendo (III)

10:04

Desde la última vez que publiqué en el blog un post sobre cine ha pasado casi un año. Es cierto que no veo muchas películas (me da pereza infinita porque soy bastante exigente y suelo aburrirme antes de llegar a la mitad), pero en tanto tiempo he conseguido recopilar una pequeña colección de joyitas que recomiendo, ¡si quieres saber cuáles son sigue leyendo!

Seis peliculas recomendadas cine

Normalmente las películas que más me gustan son cortas (duran aproximadamente hora y media), tienen una trama no demasiado plana y... ¡salen niños! Al rebuscar entre la lista de todo lo que he visto este año he descubierto que los niños y los adolescentes son siempre protagonistas en mis películas preferidas. Es curioso porque en la vida real no soy muy fan de los cachorillos humanos, pero en el cine −y en los libros− me enamoran. Qué le vamos a hacer. Además, da la casualidad de que en el collage con las carátulas de las pelis se repiten varias veces las fotos de niños a corderetas. Me hizo mucha gracia ver tantas veces ese patrón 😅

Seis peliculas recomendadas cine

Una bolsa de canicas: La única de las películas de la lista que he visto en el cine. Narra la historia de dos hermanos judíos que viven en una Francia ocupada por los alemanes durante la segunda guerra mundial. Es bastante dura pero muy bonita y dulce, y los paisajes son maravillosos 💛

Un don excepcional: Los abuelos y el tío de una niña que es un genio con las matemáticas se debaten su custodia. Reconozco que hubo trozos de la película que no me gustaron demasiado; pero en general me pareció muy amena y conmovedora. Aunque no es un peliculón es perfecta para desconectar y pasar un ratillo entretenido.

Los chicos del coro: Película que tenía pendiente desde hacía mil y que me encantó: ¡es perfecta de principio a fin, muy pero que muy bonita! Sin duda volveré a verla algún día... porque se ha convertido en una de mis películas favoritísimas de la vida 😍

A brand new life: En castellano "Una vida nueva". Es algo lenta y muy sencilla... pero fascinante. Cuenta la historia de Jinhee, una niña abandonada por su padre en un orfanato de Seúl. Es la primera película coreana que veo en versión original subtitulada y, sin tener ni idea del idioma, la adoré. Al no haber demasiados diálogos ni personajes es muy fácil de seguir con los subtítulos, y además el coreano suena tremendamente bonito 💛

Wonder: Me resistí a ver esta película porque quería leer antes el libro, pero un amigo me insistió tanto que finalmente la vi, ¡y no me arrepiento! Es bastante famosa, pero por si aún no la conoces diré que trata de un niño de diez años con una deformidad facial que tiene que hacer frente a un nuevo colegio. Es preciosa... ¡no puedo esperar a ver si el libro es igual o aún mejor que la película!

La tumba de las luciérnagas: Sigo poniéndome al día de las películas del Studio Ghibli, esta ha sido la última que he visto. Aunque estaba advertida de que era muy triste y muy cruda (va sobre la vida de dos hermanos en la ciudad japonesa de Kobe durante la segunda guerra mundial −dicho así, parece muy similar a la película que he nombrado en primer lugar, pero son totalmente distintas−) me dejó con muy mal cuerpo. Pese a ser de dibujos animados hubo escenas en las que no pude mirar, pero aún con todo me parece una película buenísima, motivo por el que no puedo dejar de incluirla en esta lista.

💛

¿Has visto alguna de estas películas? ¡Se aceptan recomendaciones!

10 comentarios

  1. De las peliculas que nombras, la única que he visto es Wonder, el libro me enamoró en su día y la pelicula me ha encantado. Le tengo muchas ganas a la tumba de las luciernagas pero por un motivo u otro siempre lo voy dejando...
    Gran post. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste La tumba de las luciérnagas; si has visto alguna otra del Studio Ghibli es probable que sí ^^ De Wonder leeré muy pronto la novela, ¡tengo ganazas!

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Pues solo he visto Los chicos del coro de toda esas pelis que nombras, puede que me apunte alguna para verla este finde.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si te gustan! Un besazo y feliz fin de semana Irene :D

      Eliminar
  3. ¡Wow, me apunto las que no he visto! Wonder tiene pintaza. Los chicos del coro es de mis favoritísimas desde peque, ¡es tan tierna! Escucho de vez en cuando las canciones y fue ahí donde empecé a escuchar música en francés (gracias también a un profe genial que tuve <3). Recuerdo haber empezado a ver La tumba de las luciérnagas pero al ser un DVD de la biblioteca estaba algo rayado... Aunque ahora que lo pienso menos mal porque no suelen gustarme las películas tristes, soy de esas que prefiere ir a echar un buen rato :")

    ¡Muchos besitos, nos vemos en el siguiente post! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón con Los chicos del coro, ¡es pura ternura! Wonder también me pareció muy muy tierna, ojalá te guste al menos tanto como a mí ^^ Y si no te gustan las películas tristes, ¡huye de La tumba de las luciérnagas! xD Es bonita, pero no es una peli ligera ):

      ¡Un besazo Zape! ^^

      Eliminar
  4. Es verdad que todas son con niños! De las pelis que mencionas, vi Los chicos del coro en su día en el cine y me gustó mucho, es muy dulce. También he visto La tumba de las luciérnagas que me partió el corazón para siempre. En cuanto a Wonder, no la he visto pero me entusiasma la idea de que hayan contratado a un actor que no tiene una deformidad en la vida real, me parece que va un poco en contra del mensaje que intentan transmitir, hubiera preferido que le dieran la oportunidad a un niño que fuera verdaderamente como el protagonista de la película. Aún así, como la recomiendas, me animaré a verla!
    Y de las que no he oído hablar, me quedo sobre todo con A brand new life (a mí también me gusta lo peculiar que suena el coreano, no sé cómo hay quien puede confundirlo con el japonés, no tiene nada que ver!) y una bolsa de canicas.

    Un besote, Elena!

    ResponderEliminar
  5. No vi ninguna de las que mencionas. Pero algunas me han parecido interesantes.
    Yo vi algunas pelis en Netflix hace poquito que me han gustado. Son comedias, por si te gusta ese género: “Toc Toc”, “perfectos desconocidos”, “Nuestro último verano en Escocia”. Las tres me han hecho reir. La ultima tiene unos paisajes maravillosos además.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Oh, qué ganas de ver Wonder... el libro me encantó de principio a fin. Ha sido curioso ver cómo se repite el patrón de los niños en tus películas, creo que en mis últimas películas vistas (o recomendadas) no sigo ningún patrón. CREO. ¡Gracias por las recomendaciones! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola perla :)
    Pues no he visto ninguna de las pelis que has recomendado, así que me las apunto (aunque las de la guerra y tal no sé si las veré porque lo paso un poquillo mal con ellas), pero las demás seguro! Un beso!

    ResponderEliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información