Paseando por Córdoba

20:57

La semana pasada a estas horas estaba paseando por Córdoba. Fue un viajecito familiar –también vino Kevin como uno más que es 😁– del que volví con las pilas recargadas y la tarjeta de la cámara repletita de fotografías y recuerdos. Aunque no nos alojamos en Córdoba capital sino en un pueblecillo cercano, estuvimos varios días conociendo la ciudad y otros lugares de la zona bonitos a más no poder. Tanto si has estado en Córdoba como si no, te invito a dar una buena caminata virtual por este lugar tan blanco y colorido a la vez 💛

paseando cordoba fotografia spain

Lo que más me llamó la atención, tanto de la ciudad como de los pueblos cercanos, fueron las macetas colgadas por todas partes. Había visto fotos antes de venir, pero no imaginaba que habría tantas y tan bien cuidadas. Especialmente en los pueblos, es común que los vecinos tengan el patio, las ventanas y los balcones llenos hasta los topes de macetas coloridas que parecen de cuento. Es curioso como a pesar de que prácticamente todas las casas sean blancas y lisas, ningún lugar da la sensación de ser monocromático ni tristón porque toda esa blancura está salpicada de color. Y me encanta; he venido obsesionada con las plantas cordobesas... –puede que por eso en la mayoría de las fotos que ilustran este post las plantas sean las principales protagonistas, no me tengas muy en cuenta en monotema, please 😂–.

Además de pasear por las callejas (especialmente el Callejón de las Flores, ¡es amor!), otro imprescindible de Córdoba es la Mezquita-Catedral. IMPRESIONANTE con mayúsculas y todas sus letras; entrar es como viajar al pasado y encontrarte entre dos culturas totalmente distintas que encajan en armonía. También recomiendo visitar el Alcázar, pasear por sus jardines –¡son preciosos!– y comer muchas croquetas; porque venden caseras en cualquier sitio, son baratas (a veces hasta te las ponen gratis con la bebida) y muy pero que muy deliciosas 😍 Eso sí, ten cuidado si eres hater de la de la mayonesa porque es común que las sirvan con un "gorrito" de esta asquerosa salsa encima; una forma preciosa de estropear tal delicioso manjar de dioses.

Saliendo de la ciudad a unos cien kilómetros, se encuentran bastante próximos entre sí los pueblos de Zuheros y Priego de Córdoba. El primero es bastante pequeño y tremendamente encantador, situado en la montaña y con un castillo literalmente incrustado en la roca. En este pueblo es donde me hice mil fotos en un patio con superpoblación de macetas y un arco de vegetación que marcaba la entrada a la casa. Si te fijas, he cambiado la foto de perfil de la columna lateral del blog por una mucho más colorida que la anterior... y de fondo se ve parte de ese patio tan bonico (:

Priego de Córdoba también tiene su zona mágica y macetil; y como fuimos justo después de pasar por Zuheros los recuerdos de uno y otro pueblo se me mezclan. La zona céntrica es bastante parecida; todo callejas entrañables con puertas bonitas y balcones verdes.

💚

Si quieres saber dónde está tomada cada foto, recuerda que sólo tienes que dejar el mouse unos segundos sobre la imagen y te aparecerá el título.

paseando córdoba fotografía spain mezquita catedral
córdoba fotografía spain callejon flores
córdoba fotografía spain puerta Almodóvar
córdoba fotografía spain zuheros
córdoba fotografía spain zuheros
córdoba fotografía spain priego
córdoba fotografía spain
córdoba fotografía spain priego
córdoba fotografía spain priego
córdoba fotografía spain homenaje patios
córdoba fotografía spain
córdoba fotografía spain Zuheros
córdoba fotografía spain zuheros
córdoba fotografía spain callejón flores
córdoba fotografía spain priego
córdoba fotografía spain mezquita catedral

💛

¡Feliz semana majos y majas!

28 comentarios

  1. ¡Que bonito todo! Tengo ganas desde hace tiempo de conocer Córdoba, la Mezquita tiene que ser una pasada, y esas calles de casas blancas llenas de macetas... Bueno, algún día iré :D
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo algún día volveré! <3 Es una ciudad súper acogedora y preciosa, muy inspiradora ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es ver esas casas blancas y las macetas colgadas, y automáticamente sabes que se trata de Andalucía, jeje. Precisamente Córdoba no es la ciudad andaluza que más me atrae, porque a mi la costa me tira mucho, pero no descarto visitarla algún día. Preciosas las fotos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, jajaja, esas calles son muy "made in Andalucía" xD Yo iba con las expectativas no demasiado altas porque siempre me he tirado más hacia la arquitectura y estilo del norte, ¡pero Córdoba me ha sorprendido muchísimo de lo preciosa que es! :D

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Nunca he estado por esa zona pero por lo que veo en tus fotos es precioso. Unas fachadas muy cuidadas y con plantas por todas partes, me encanta, habrás disfrutado muchísimo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba todo muy cuidado, sí... es lo que le da ese aire tan cuqui ^^

      Eliminar
  4. Que bonito!!! y tus fotos son fantasticas.
    me encantan las macetas con flores.. precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado la entrada! :D

      Eliminar
  5. ¡Tus fotos son SUPER INSPIRADORAS! No he estado en Córdoba todavía y me muero de ganas, me han dicho que hay un sitio de tortillas de patatas gigantes que están buenísimas jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial que te gusten las fotos, GRACIAS! :D Ay, esas tortillas... creo que te refieres a unas que sirven en un bar pequeñísimo al lado de la Mezquita; más que tortillas parecen QUESOS de lo gordas que son, ¡y están muy buenas! :D

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Qué preciosa es Córdoba. Los pueblecitos no los conocía (pero seguramente los visite porque no estoy muy lejos jeje). A mi lo que más me gustó de Córdoba fue el salmorejo, me habían dicho que estaba rico pero no imaginaba que tanto, lo que me da rabia es no haber probado ninguna croqueta de esas que dices jaja. Y tienes razón...la mezquita es impresionante y el alcázar también. Por cierto, tus fotos son flipantes, son luz (veas la que veas) y eso en fotografía es tener el tema muy dominado. Me encanta la que está el abuelete apoyado en la pared y la familia de fondo, tiene mucha personalidad esa foto, como que cuenta una historia.
    ¡Muy guapa en la foto de perfil!
    Gracias por enseñarnos todos estos rinconcitos de Andalucía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cucú! Pues si te pilla cerca, ¡a excursionear a Zuheros! Ya verás que preciosidad <3 El salmorejo no me va mucho; así que opté por repetir probando croquetas en cada bar, jajaja.

      Me alegro mil de que te gusten las fotos; la de la calleja en vertical también es de mis preferidas del viaje. Normalmente no suelo fotografiar desconocidos pero ese señor estaba muy "de foto", jajaja.

      ¡Un besazo Esther!

      Eliminar
  7. Jo... ¡pero qué bonito todo! �� Seguí tu viaje por Instagram y ya te dije que me daban muchas ganas de conocer Córdoba gracias a tus fotos... Con lo que me gustan las plantitas y las flores, yo sería feliz caminando por esas calles llenas de encanto, jaja.

    Tomo nota de los lugares que recomiendas, porque desde YA Córdoba está en mi lista de lugares que visitar pronto. :)

    ¡Qué entrada más bonita Elena!
    Un besote gordo, muaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas ir pronto! Ahora que la primavera está en pleno boom tiene que lucir mucho más preciosa Córdoba *-* Me alegro de que te haya gustado el post, ¡un besote gordo! (:

      Eliminar
  8. YO estuve en Córdoba de despedida de soltera, así que imagínate el plan...jejeje. NO vimos mucho la ciudad y la verdad e sque me apetece volver yhacer muchas fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es un plan totalmente distinto, sí, la ciudad se vive de manera distinta pero no deja de ser bonita (: A ver si puedes volver pronto, ¡un besote Leyre!

      Eliminar
  9. Acabo de encontrar tu blog asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Me estoy imaginando llevándote a todos mis viajes para que saques las fotos tú.
    Parece que es el año de los viajes al sur: yo Mallorca, Almería. Tú Córdoba...
    Una cosa tienen todos en común: LO TIENEN TODO LLENO DE PLANTAS.

    Es que no es algo aislado, debe ser una costumbre sureña, no sé.

    Aquí como mucho ves una ortiga.

    Y pienso yo: pero si llueve como para alimentar un bosque de carballos. ¿Por qué no tenemos plantas en las calles?
    Igual es porque el viento las arrasaría... Pero no sé...

    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me importaría ir de "apegada" a tus viajes ehh... ^^ Lo de las plantas es una costumbre bonica; en el norte no se estila y es verdad que con lo que llueve por Galicia de haber plantas en la calle estarían súper frondosas, verdes y preciosas (y voladoras quizá, sí) xD

      ¡Un besazo Nerea!

      Eliminar
  11. Córdoba es preciosa. Tienes que volver en el festival de los patios y lo vas a flipar, no vas a querer marchar de lo bonitísima que está en esa época.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maraviiiiilla de escapada, de fotos y de CÓRDOBA! ¡Increíble! Me lo apunto como próximo destino porque no era consciente de lo mágica que podía llegar a ser. Y, honestamente, el tema croquetas ya hace que se disparen mis ganas de ir. Justo te iba a comentar que qué bonita y feliz en tu nueva foto de perfil cordobesa. ¡Me encanta verte asomar más la sonrisa entre las fotos! (Por fin he podido pasarme a comentar después de haber leído la entrada hace mil, soy lo peor). ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las croquetas son el mejor de los incentivos, jajaja. Ahora en serio, Córdoba es FANTÁSTICA. Muchas veces se camufla por otros destinos más turísticos, pero sin duda creo que merece muchísimo la pena :D

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. He estado muy poco por el sur y es una pena porque me parece tan distinto! ojalá podamos ir pronto... qué tal se lo pasó Kevin? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kevin comió y corrió mucho, supongo que se lo pasó bien (menos en el coche xD)

      Eliminar
  14. Me encantan las fotos! No son las típicas fotos de Córdoba, aunque saques las macetas y la mezquita. Yo fui hace un par de años en esta época y parece que me hizo un tiempo muy parecido al que te ha hecho a ti. La mezquita la estudié tan en profundidad en la universidad en las clases de arte hispanomusulmán que pensé que en persona me iba a hartar, pero la verdad es que me encantó. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tiene que ser genialoso visitar un sitio tan espectacular como la mezquita después de haberla estudiado a fondo! <3

      ¡Un besazo Irene!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información