Mejores lecturas noviembre - marzo

10:30

¡Cucú! Después de un merecido descanso vacacional, ¡he vuelto! Ahora sí, espero publicar de nuevo de forma más o menos habitual (una entrada semanal sería lo ideal), pero no voy a decirlo demasiado alto no vaya a ser que se gafe esta ilusión loca que tengo hoy y que puede haber desaparecido mañana. En fin, tengo mil cosas que contar y ¡se me acumulan los post! Pronto publicaré entrada fotográfica con un pedacito de mi viaje por tierras cordobesas –tienes una pequeña muestra en Instagram–, pero hoy la cosa va de libros... y es que desde noviembre no hago recopilación de lecturas.

mejores-lecturas-libros-recomendados

Lo cierto es que esta temporada pocos libros me han entusiasmado. No leo tanto como antes y llevo una larga época de crisis lectora que sólo se ha visto interrumpida por una pequeña joyita tan corta que me duró escasos dos días y no hizo más que intensificar dicha crisis. Y es que casi todos los libros que han pasado por mis manos después de ese tan magnífico me han dejado un poco meh. Pero bueno, a pesar de todo siempre hay libros que, sin que lleguen a enganchar, acaban dejando un recuerdo bonito.

Aquí una recopilación de los cinco libros que más me han gustado estos meses, escogidos de entre los más de quince que he leído. Los pongo por orden de bonitez, colocando en primer lugar la cosa más maravillosa que he leído en mucho tiempo 💛

mejores-lecturas-libros-recomendados

1. Las manos pequeñas (Andrés Barba): Todo apunta a que este libro va a ser uno de los mejores del año –o el mejor–. Es tan corto que se lee en un suspiro (creo que lo voy a releer hasta casi aprendérmelo de memoria) y está maravillosamente escrito. Narra la vida de un grupo de niñas en un orfanato y gira en torno al mundo infantil y a la crueldad. Es una novela bastante cruda; soy consciente de que puede no gustar a todo el mundo, pero a mi me ha cautivado de principio a fin y la recomiendo enormemente.

2. La bibliotecaria de Auschwitz (Antonio Iturbe): Una historia real que, para qué mentir, deja mal cuerpo, pero es fascinante. Dita es una niña que se encarga de una pequeña biblioteca clandestina en el campo de concentración de Auschwitz, donde los libros están prohibidos. Aunque al principio me costó meterme en la historia, la segunda mitad del libro la devoré en poco tiempo. A ratos lo pasé mal, pero al acabar la novela me quedé con esa sensación de "qué maravilla" que ha hecho que ocupe el segundo lugar en esta lista de mejores lecturas.

3. Sin una palabra (Linwood Barclay): Cuando Cynthia tenía quince años su familia desapareció sin dejar rastro. Ahora, casada y con una hija, está dispuesta a averiguar el misterio de qué les pasó a sus padres y a su hermano. Novela negra de las que a mí me gustan; te mantiene en vilo hasta el final y el desenlace me pareció de todo menos predecible, ¡me gustó mucho!

4. El tigre (Joel Dicker): De este autor había leído La verdad sobre el caso Harry Quebert y cuando me topé en la biblioteca con este relato ilustrado por David de las Heras no me lo pensé dos veces. Es un cuento con moraleja muy pero que muy bien escrito. De hecho, cuando el autor lo escribió a los 19 años para un concurso de relatos cortos se lo echaron para atrás por considerar que estaba demasiado bien escrito para su edad –rabia y furia hirviendo en mi interior en tres, dos, uno...–.

5. Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll): Con este libro cumplo mi propósito de año nuevo de leer algún clásico, ¡yesss! Es un libro que me daba bastante pereza y, supongo que al ir sin expectativas, me ha sorprendido para bien. Es ameno y distinto de las películas, con personajes de lo más entrañables e ilustraciones maravillosas. Espero no obsesionarme mucho con el merchandising... porque hay cosas bonitas a rabiar y después de haber leído el libro veo todo mucho más tentador y apetecible ^^

💛

Cuéntame... ¿has leído mucho este trimestre? ¿me recomiendas algún libro? ¡Un besazo y feliz fin de semana!

20 comentarios

  1. Alicia en el País de las Maravillas es un libro maravilloso, lleno de guiños y mucho ingenio, no sé cuántas veces he vuelto a él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está lleno de ingenio, sí! Seguro que lo vuelvo a leer tarde o temprano (:

      Eliminar
  2. Alicia es de mis favoritos de la vida, me alegra que te haya gustado :3
    También leí El tigre hace poco y me gusto :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Alicia" es un amor de libro y "El tigre" está bastante bien, ¡me gustó porque era muy distinto a lo que esperaba! ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Las manos pequeñas es genial, me encanta ver que te ha gustado! Yo voy a ver si me leo Alicia a través del espejo para ver si me gusta más que el primero, que lo leí hace mucho y no me acuerdo bien. Estuve trabajando en la exposición de Auschwitz que el libro de La bibliotecaria de Auschwitz me harté a verlo en la tienda! De los otros no había oído hablar y me los apunto! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las manos pequeñas" es mi favorito por excelencia. Creo recordar que lo vi en tu blog y de ahí lo anoté en mi lista de pendientes... te estoy enormemente agradecida por el descubrimiento <3 También quiero leer la segunda parte de "Alicia", ¡a ver si me gusta al menos tanto como la primera! (;

      ¡Un besazo Irene!

      Eliminar
  4. No he leído ninguno de la lista, pero tengo pendiente de hace años La bibliotecaria de Auschwitz y Alicia. El de las manos pequeñas me ha atraído la sinopsis, así que me lo apunto. Así que se parezca a La bibliotecaria por lo que dices no sé si habrás leído la ladrona de libros, si no te lo recomiendo bastante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí "La ladrona de libros" hace años y me encantó; es bastante parecido a "La bibliotecaria" pero desde otro punto de vista, así que creo que este último te gustará (y más siendo historiadora) ^^

      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. El de Alicia lo leí hace algunos años. Esperaba encontrarlo interesante pero a mi me aburrió.. puede pasar con los clásicos..
    Los otros no los conozco.
    Yo siempre leo mucho, es una gran cosa perderse en un libro. beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores; "Alicia" no lo calificaría de "fantástico" (como sí me ha pasado con otros clásicos) pero me gustó mucho (:

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Me encanta que hagas entradas de libros! La verdad es que yo tengo últimamente un parón lector bastante interesante, estoy leyendo ahora mismo "Los renglones torcidos de Dios", el personaje de la protagonista es impresionante estoy enamorada de ella, pero aún así no me está terminando de enganchar el libro y me da mucha rabia cuando tengo tanto tiempo un libro empezado.
    Me apunto las recomendaciones (aunque tengo que reconocer que los libros de misterio no me llaman mucho la atención). El que has dicho de "Las manos pequeñas" seguro que me lo leo.
    ¡Un besito guapa! Espero ansiosa la entrada de las fotitos de Córdoba :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, es muy desesperante cuando un libro gusta pero no engancha. Da pena dejarlo porque te esta gustando... ¡pero a la vez quieres que sea aún mejor y enganche! xD Yo siempre tengo varios libros empezados precisamente por eso, me centro en leer a diario uno que me guste mucho o bastante, y el resto se van quedando apalancados para leer a otros ratos (y algunos acaban enganchando llegados a un determinado punto, jijiji).

      Espero que te guste "Las manos pequeñas" al menos la mitad de lo que me gustó a mí, que ya sería mucho <3

      ¡Un besazo Esther!

      Eliminar
  7. Ayyy es que Alicia es maravilloso (buena suerte esquivando merchandising, buajaja). Siempre me alucina lo mucho y bien que lees, ¡tengo apuntadísima Las manos pequeñas! ¡Me ha llamado mucho la atención! Y qué bonita y feliz sales en tu nueva foto de perfil cordobesa, ¡mil ganas de ver las fotos y leer esa entrada! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¡ojalá te guste las manos pequeñas! Y me alegro de que te guste la nueva foto; normalmente soy reacia a enseñar la carita por aquí y me alegro de haberme animado por fin (:

      ¡Besotes Noe!

      Eliminar
  8. Alicia está genial, ninguna peli le hace justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente cierto! Justo después de leerlo vi la película de Disney y aluciné con la de cambios que hay entre los personajes; ¡el libro es mil veces mejor!

      Eliminar
  9. YO voy un poco lenta pero no me puedo quejar, en enero leí niebla en Tánger. DEspués empecé Esperanza una tragedia, que se me atragantó un poco, asi que cuando me fui a Polonia decidí llevarme el Boligrafo de gel verde y ya casi lo he terminado, así que en cuanto lo termine seguiré con el otro.
    DE los que nos propones me han llamado la atención Las manos pequeñas, y después de haber estado en Auswitchz me apetece leer La biblioteca de Auswitchz.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un libro se me atraganta yo siempre cambio de lectura para ir leyendo el "atragantado" poquito a poco y coger otro libro más ameno para diario (: "Las manos pequeñas" es EL LIBRO, al menos para mí, y "La bibliotecaria de Auschwitz" también es una maravilla a pesar de lo crudo del tema.

      ¡Un beso Leyre!

      Eliminar
  10. De los que has puesto solo he leído el último así que me apunto el resto porque llevo una época que no encuentro ningún libro que me enganche, supongo que por el cansancio.

    ResponderEliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información