Favoritos del verano

11:33

¡Hola, hola! Después de un par de meses de necesaria desconexión, septiembre ha llegado con su rutina, sus árboles medio anaranjados y, por supuesto, sus reencuentros. En concreto, el reencuentro con el blog y con todo este mundillo que tanto me ayuda a evadirme de las obligaciones cotidianas. No voy a prometer nada, pero intentaré mantener este rinconcito actualizado con al menos un post semanal. Gracias a la sequía blogueril de los meses de verano −que ha potenciado mi creatividad hasta límites insospechados− ahora tengo contenido de sobra para alimentar al blog durante al menos un par de meses, ¡y no dudaré en utilizar este arsenal de ideas mientras el tiempo y las ganas me lo permitan! 💛

Hoy, tras mucho tiempo sin publicar ningún moodboard, estreno esta temporada con mis favoritos del verano.

favoritos verano obsesiones

No sé si el verano tendrá algo que ver, pero desde no hace mucho he notado que, paulatinamente, he ido cambiando mi forma de editar las fotografías. Antes solía tirar hacia tonos azulados, claritos, poco chillones... y ahora me gusta poner en las imágenes un toque de calidez; sin importarme que los colores sean vivos, llamativos o alegres. No es un cambio demasiado brusco, pero creo que si entras en mi cuenta de Instagram y vas bajando hacia publicaciones más antiguas lo notarás. En consonancia con esta tendencia, el moodboard veraniego está lleno de vibrante colorido y, además, de un buen montón de favoritos u obsesiones que he tenido muy pero que muy presentes durante estos calurosos meses.

favoritos verano obsesiones moodboard
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

El cuento de la criada: Tanto me habían recomendado la serie que tenía que verla en cuanto estuviera de vacaciones. Así lo hice, y aunque al principio me pareció un pelín lenta, no tardé en cogerle el tranquillo y disfruté cada capítulo de principio a fin. Todavía no he visto la segunda temporada y la novela de Margaret Atwood sigue entre mis libros pendientes... pero espero poner remedio a ambas cosas antes de que termine el año.

Peto vaquero: Me lo compré en mayo y ha sido, literalmente, el "uniforme del verano". Tanto es así que llevo su marca en mi piel de coger colorcillo con él puesto 😂 Es cómodo, tiene un bolsillo enorme y combina prácticamente con todo, ¿qué más se puede pedir? También es el protagonista en una de mis fotos favoritas del mes de agosto −¡la que aparece en el moodboard!− y como el calor siga sin darnos tregua presiento que lo voy a seguir llevando día sí y día también en septiembre.

Los "recuerdos": Soy una "acumuladora de recuerdos". Me explico; guardo entradas de cine, tickets de museos, envoltorios de azúcar y demás chuminadas como quien colecciona tesoros. También me gusta comprar una postal de cada lugar que visito, y con los años he ido acumulando todas estas cosillas en distintos cajones, dentro de libros, en algún álbum, etc. Mi objetivo ahora es reunirlas todas, hacerme con una caja bonita y guardarlo todo juntito ahí. Espero tenerlo todo ordenado antes del fin del verano... y depende de lo que encuentre es posible que sea carne de cañón para un futuro post ^^

Las fachadas: Siempre he sido una fachadas lover, pero este verano la obsesión ha sido demasiado real. He turisteado con la mirada puesta en las casas, las ventanas y los colores de los edificios y de cada viaje he vuelto con la cámara repleta de fachadas preciosas.

La sandía, las cerezas y el helado: La fruta del verano, junto con mi adorado helado, es de lo mejorcito de esta época del año. Me he hinchado a cerezas, sandía y melón... y me da mucha pena tener que decir dentro de poco adiós a todas estas ricochuras.

High as hope de Florence and the Machine: Si tuviera que ponerle banda sonora al verano, sin duda estaría presidida por el nuevo disco de la cantante londinense. No me canso de escucharlo en bucle y no creo que me canse jamás. Esta mujer tiene "algo" que transporta, relaja, hace soñar... 💛

Viajar: Un clásico del verano, ¡los viajes a la costa! Este año he estado descubriendo Málaga y visitando a la familia en San Sebastián. Las veces que he ido a la playa se pueden contar con los dedos de la mano −no soy muy fan de la arena, del sol, ni de bañarme−, pero lo he pasado pipa paseando y turisteando por allí.

Operación sofás: En julio el salón de mi casa se llenó de caos. Teníamos unos sofás de escay comprados hace diez o quince años, de estructura muy buena pero de material malísimo: la tela llevaba siglos pelándose y dejaba restos por todo el salón por más mantas que pusiésemos para cubrirlos. Llevarlos a un tapicero era más caro que comprar unos nuevos... así que compramos tela buena, bonita y barata y, armándonos de infinita paciencia, los tapizamos en casa. ¿El resultado? ¡Tenemos los sofás como nuevos! 😍

Objetivo 24 mm: El regalo estrella de mi cumpleaños fue una focal fija de 24 mm de Canon. La estrené en Santander y ha sido mi gran compañera este verano, pocas veces me he separado de ella. La recomiendo enormemente para fotografía callejera porque, aunque la nitidez no es tan impresionante como la del 50 mm, los 24 mm hacen que las fotografías queden muy naturales, ya que es una distancia que se acerca bastante a la captada por el ojo humano.

💛

¿Qué tal ha ido tu verano? ¿Algún favorito u obsesión en especial?
¡Un besazo y que tengas un estupendo martes!

34 comentarios

  1. ¡Woah! Me encanta este post. En mi caso personal el verano ha pasado sin pena ni gloria y con mucho calor. Cada vez soy menos fan de esta época del año y me gusta más el "entretiempo"; Otoño y Primavera. También supongo que fue que empecé a trabajar y el cambio de horarios y horas extra me han secuestrado estos tres meses... Así que estoy bastante contenta de la vuelta a Septiembre. Además que las vacaciones a mi me gusta cogerlas, precisamente, en Mayo y Septiembre, jejeje <3.

    ¡Ay! Me encanta el feed que tienes, de verdad. Es tan bonito, delicado pero lleno de potencia visual... De verdad, me gusta mucho mucho. Envidio el peto vaquero. Llevo SIGLOS intentando buscar alguno y no hay manera. Es un tipo de prenda que me queda FATAL, todos los modelos que me he probado. La cintura super estrecha y las caderas anchas hace que no me ajuste ninguno ni un poco y... En fin, que aquí sigo, suspirando por uno. Estoy de acuerdo contigo en el atractivo de las fachadas, la arquitectura tiene una magia especial y única. Cuando estudié Historia del Arte fue de las cosas que más me llamaron la atención y me sirvió muchísimo para apreciarlas a día de hoy.

    Por cierto alucino con los resultados del 24mm. También soy una enamorada de los grandes angulares y nunca me había parado a buscar este, al margen del 24-105 que tuve al principio (y vendí). Si tienes ganas de más objetivos te recomiendo la marca Sigma, es una maravilla y mejor de precio que canon (sobre todo su gama ART).

    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincidimos en lo del "entretiempo", jajaja. El otoño es mi estación favorita y el verano la que más odio. Aunque como estoy estudiando tengo vacaciones de verano "largas" y, aunque aborrezca el calor con toda mi alma, tengo tiempo para hacer que surjan favoritos por doquier. Si pudiese elegir cogería vacaciones en octubre o noviembre, eso sí tiene que molar *-*

      ¡Espero que tarde o temprano encuentres un peto que te guste! Es cuestión de probar, probar y probar... y seguro que encuentras alguno que te enamore ^^

      Gracias por la recomendación fotográfica, lo tendré en cuenta para cuando aumente la familia de lentes, aunque de momento lo veo lejano.

      ¡Un besazo bonica!

      Eliminar
  2. ¡Qué echaba yo de menos tus moodboards! Los haces de manera tan personal y única que enamoran. Y esos tonos chisporroteantes y vivos te sientan genial. Qué ganas me has dado de helado de sandía. Y la cajita de recuerdos me parece un proyecto de fin de verano GENIAL. Verás que en el futuro te encantará abrirla. Aunque para DIY lo de los sofás, FLIPO xD Yo intenté tapizar mi silla del escritorio para hacerla menos gris y ahí sigue esperando.
    Espero que mi Málaga te haya tratado bien (seguro que a ella le ha encantado tenerte paseando).
    ¡Muchos mimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me encanta que definas el moodboard como "chisporroteante", ADORO esa palabra. A ver si me pongo pronto con la cajita, que seguro que menos trabajo que tapizar sofás es, jajaja, aunque la verdad que no tengo yo todo el mérito, ¡lo hicimos entre varias y con ayuda! ^^

      ¡Besotes Zape!

      Eliminar
  3. ¡Aaaah me encanta este moodboard!La segunda foto es LA FOTO. Es que no me canso de mirarla, no me extraña que la hayas subido a varios sitios porque es muy original. Por aquí hay otra loca de las fachadas, así que te entiendo. Es que hay algunas tan preciosas que es inevitable hacerles muchas fotos... Yo también flipo con lo de los sofás, como Zape, menudo arte para ponerse a tapizar sofás y que no quede un desastre (como me ocurriría a mí, ejem)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss, me alegro de que te guste LA FOTO, jijiji, surgió en un momento de inspiración intensa, que ahora me escasea xD Lo de los sofás tiene truco, lo hicimos entre tres, cada una "experta" en un tipo de cosa y así nos complementamos ^^ ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡¡Me encanta la estética del post!!
    Tiene mucho mérito tapizar un sofá, seguro que ahora cada vez que lo miras o te sientas en él, sientes orgullo :)
    El verano no tiene favoritos para mí, podría habérmelo saltado sin problemas jaja.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alba! Ahora mimo el doble los sofás, no se vayan a manchar o arrugar, jajaja, qué trauma. ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Bienvenida de nuevo! Me encantan estos posts de favoritos y los moodboard que haces, ay <3

    Esa foto tuya con la flor y el peto me parece muy bonita. ¡Normal que sea una de tus favoritas del mes! :)

    Yo también tengo pendiente el libro de 'El cuento de la criada' entre mis lecturas. Bueno, de hecho, ni siquiera he empezado la serie... pero le tengo muchas ganas.

    Ay, y me encanta lo de los recuerdos <3 Yo también, desde pequeña, he sido de guardarme ese tipo de cosas, incluido etiquetas de ropa bonita o así. Y ahora, con el Bullet Journal, las pongo ahí para decorar y recordar momentos bonitos vividos :) ¡Quizás podrías hacer algo similar! Un pequeño álbum de scrapbook de aquellos recuerdos de este verano. Seguro que te quedaría genial.

    Respecto a mi verano, la verdad es que ha sido tirando a normalito, pero con momentos bonitos :) Me estoy planteando volver al blog y, si lo hago, seguramente haga un post de favoritos aprovechando una colección que hice en mi Bullet Journal, jaja. Eso sí, mi favorito clarísimo ha sido poner protecciones en las ventanas y el balcón para que mis gatos puedan salir sin miedo a que les ocurra nada. Así ellos disfrutan y nosotros también ^^

    ¡Ah! Y también descubrí un grupo de música nuevo, así que te entiendo muy bien cuando has hablado del nuevo álbum de Florence. Me parece bonito cuando esto ocurre, porque seguro que sus canciones te recordarán a esos viajes por la costa.

    ¡Un abrazo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con que el libro de El cuento de la criada sea la mitad de genial que la serie, ¡ya será un libraco! Te recomiendo mucho mucho la serie. Me encanta la idea del álbum de recuerdos, pero en esta ocasión he optado por caja, así, más a lo bruto, porque hace años empecé un álbum y se me quedaba demasiado "gordo" si metía monedas, planos y folletos que en general abultan bastante... no era cómodo para guardarlo ni para verlo (las ojas pesaban mucho). De todas formas, igual hago álbum con las postales y lo dejo en la caja, seguro que queda bonito <3

      ¡Qué bien la reforma en tu casa y los descubrimientos musicales! Adoro los gatos y en un futuro quiero adoptar... pero siempre me da mucho miedo su relación con las ventanas. ¡Un besazo, deseando leer ese post de favoritos!

      Eliminar
  6. Muy linda la estética y combinación de colores.. que lindo el verano!! Acá se lo extraña!!!
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pronto lo tenéis por ese lado del mundo... yo estoy deseando que se vaya! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    "El cuento de la criada" está genial. Me ha encantado la segunda temporada, y seguro que la tercera es aun mejor. Y la sandía, las cerezas y los helados están riquísimos. Sin duda son algunas de las mejores cosas del verano. Sobre todo los helados :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los helados son sin duda de lo mejor del verano, jijiji. Qué ganas de ver la segunda temporada de El cuento de la criada, ¡a ver cuando saco un rato y la empiezo! ^^ ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola Elena! Qué lusión que estés por aquí de nuevo.
    (Dato que no viene al caso: te había escrito un comentario y se me ha borrado, adoro windows...)
    Lo que te decía, me flipan tus fotos, desde siempre...la verdad es que no me había fijado en puertas, ventanas y fachadas en general hasta que te conocí. Desde entonces cuando salgo con la cámara, como que siento que puedo sacar una foto bonita a simplemente una pared con una puerta...y mola mucho.
    Me alegro un montón de que te haya gustado el cuento de la criada! Siempre admiraré esa capacidad tuya para que, aunque esté ya la segunda temporada lista para ver, te puedas esperar a leer el libro, yo nunca puedo jaja.
    Y qué decir de la sandía, está tan rica...pero sobre todo las cerezas, para mi son como pipas y siempre termino con dolor de barriga.
    Estoy deseando ver alguna entrada con parte de las fotos que has hecho este verano :) (por cierto, tengo que aprender a hacer un moodboard de esos porque quedan tan chulos...)

    Un besazo, nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Jo, me alegra muchísimo saber que algunas de mis fotos pueden servir de inspiración, ¡muchísimas gracias por tanta palabra bonica! Estoy deseando volver a ver fotografías tuyas una vez pasado el periodo de convalecencia de tu cámara ^^

      Con El cuento de la criada no me estoy esperando a leer el libro -creo que el libro tiene poco que ver con la segunda temporada, debe ser más sobre la primera-, lo que pasa que tengo ahora tantas cosas por hacer que estoy dejando las series un poco de lado, ¡pero seguramente empiece a verla muy pronto! El Moodboard lo hago siempre con Photoshop, no es difícil si tienes las nociones básicas del programa :D

      ¡Un besazo Esther, deseando leerte pronto!

      Eliminar
  9. ¡Qué bien volverte a ver por aquí! Y espero con muchas ganas, poder leerte cada semana :)

    ¡Qué bien te entiendo con el tema de las fachadas! La verdad es que durante toda mi vida ha sido algo que ha pasado delante de mí sin pena ni gloria, y de hace unos meses a esta parte no sé qué mosca me ha picado, ¡que me vuelven loca! Tengo ya la memoria llena de colores, puertas y ventanas y hasta incluso me estoy planteando hacerme mi propia "pantonera" solo con ellas... A ver qué sale ;)

    Y los recuerdos... Oye chica, que no hay manera, que llevo desde hace un año y medio diciendo " de este mes no pasa que me compre un álbum y ponga ahí por fin todos los papelitos y sinsentidos varios que guardo en cajas de cartón" y ahí siguen, ocupando hueco en el estante maletero del armario. Es la única parte de mi querido método konmari que no puedo disminuir... me hace tan feliz mirarlos...

    La furta del verano creo que es lo único que me gusta de él... inflarme a cerezas casi casi compensa todo el calor que mis raíces polacas tanto detestan ;)

    Y ay, ¡cómo me enrollo! Poco más que comentar: las fotos preciosas como siempre y vaya presentación más cuidada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kamila! Para mí lo mejor del verano son las vacaciones y la fruta... ¡mi favorita también son las cerezas! Hasta principios de agosto me hinché a comer cerezas día sí y día también, luego dejaron de vender y me quedé en plan "si no hay cerezas, ya puede acabar el verano cuando quiera", jajaja. Lo mío con los "recuerdos" es también una tarea pendiente, guardo cosas dispersas desde hace muchos años y siempre he querido reunirlas, ¡a ver si en breves lo consigo! xD

      ¡Un besazo bonica, gracias mil por pasarte! <3

      Eliminar
  10. ¡Qué bonitos tus moodboards de favoritos y cómo los echaba de menos! Te confieso que ha sido leer sobre tu pasión por los recuerdos y la intención de guardarlos en una caja y he ido corriendo a leer la entrada que hice sobre la mía. Aquí otra "síndrome de Diógenes" sin remedio. ¡Me apunto el 24 mm porque parece bastante interesante! Y qué bien que tu verano haya estado lleno de mar, fachadas, frutas, helados y misiones cumplidas con éxito (¡exijo foto del antes y después cual Cámbiame!). ¡Un besito bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta tu post con la cajita de recuerdos! Yo de momento no tengo caja, así que estoy posponiendo la "reunion de recuerdos" hasta que encuentre una que me sirva ^^ El 24 mm te lo recomiendo mucho mucho, es práctico para casi todo. Creo recordar que subí a IG el antes y después de los sofás, jajaja, ¡a ver si rescato la publicación! :D

      ¡Un besazo gordo!

      Eliminar
  11. Increíble. Estoy comentando un blog, casi no me lo creo.
    UF. ¿Sabes cuando echas de menos el blog, pero tienes cero ganas de estar con el blog? Pues eso. Vaya.

    Yo también estoy muy aficionada al cuento de la criada. Por momentos me da como mala leche, sobretodo porque veo cosas que no son tan disparatadas. Pero en general me gusta.

    Y también tengo afición a los petos vaquero, sobretodo los que son de falda ajaja.

    Un bico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me desespero un poco a veces con El cuento de la criada, pero es una serie que merece muchísimo la pena. Y en cuanto al blog, si no tienes ganas no te fuerces a ser constante ni a seguir con ello, déjalo descansar y con el tiempo las ganas vendrán solas ^^

      ¡Un besote Nerea!

      Eliminar
  12. ¡Pues ha sido un gran verano! Lo de tapizar vosotros el sofá me ha parecido de valientes, jejeje, qué mérito! y la idea de guardar recerdos me encanta; yo lo hice durante mucho tiempo hasta los 20 años y ahora me encanta cotillear en la caja de recuerdos de vez en cuando. Y en cuanto a la lente...¡me acabas de poner los dientes largos! creo que ya sé qué le voy a pedir a los reyes jejeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay que tengas esa cajita de recuerdos! Seguro que cuando me anime a recopilar los míos también me encantará echar un vistazo de vez en cuando ^^ La lente es genialosa, muy práctica y útil para casi cualquier tipo de fotografía :D

      ¡Un besote Leyre!

      Eliminar
  13. ¡Me encantan tus moodboards Elena! :)

    El cuento de la criada es una de esas series que tengo pendientes desde hace mil. Todas las que la habéis visto me la habéis recomendado, pero también decís lo mismo... que es bastante lenta (y eso me da miedito porque me suelen aburrir las series lentas jajaj) Además, la foto del peto y la flor es absolutamente preciosa. <3

    Yo, si tuviera que quedarme con algo de este verano sería con el Norte. Ha sido "mi primera vez" y ¡madre mía! pensaba que iba a ser un viaje sin más y he vuelto enamoradica.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa! Mira que a mi tampoco me gustan las series lentas, me suelen aburrir con facilidad, pero con El cuento de la criada no me pasa, supongo que porque va intercalando capítulos más "light" con otros donde pasan muchas cosas (:

      ¡El norte siempre es bien! Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto del viaje <3 ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. Me ha encantado tu resumen del verano. A mis el cuento de la criada me encanta y la segunda temporada me ha parecido espectacular aunque algunos capítulos muy duros.
    La próxima visita a Donosti toca una visitilla a Vitoria no? jajajajaj
    Bienvenida de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estáis diciendo todas que la segunda temporada es fantástica... así que tendré que verla pronto (; Estuve en Vitoria hace unos años pasando el día, ¡pero la verdad que ya toca otra visitilla! :D

      Eliminar
  15. ¡Moodboard! ¡Hell yes!
    Me encantan muchísimo y las combinaciones que haces me flipan ^^

    Y cómo adoro las entradas de favoritos. El cuento de la criada la tengo suuuper pendiente pero aún no he encontrado el momento. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices de tu peto. ¡Es precioso! Y es que es cierto que es una prenda comodísima y perfecta para conjuntar con un millón de camisetas. Yo también tengo uno (además tengo uno para invierno y otro para verano) y me parecen imprescindibles en las dos épocas del año.
    Igualmente te entiendo con ser recaudadora de tesoros, soy igual, yo suelo ir pegandolos en un cuaderno, anotando qué es, de dónde viene,... creo que es muy buena idea reunirlos y después enseñárnoslo en una entrada.
    ¡y me he pasado por el post de Santander y qué bonitas las fotos, de verdad!

    Me alegro muchísimo que tus pilas se hayan recargado este verano ^^
    ¡Nos leemos, preciosa! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ele! Me alegro de que te gusten estas entradas, yo disfruto un montón haciéndolas (: Ay, peto de invierno... ¡eso me hace falta a mí! Aunque como soy demasiado fan de los jerséis ultra gorditos no sé si combinarían bien ambas prendas. La cajita o álbum de recuerdos sigo teniéndolo pendiente, pero me estáis dando tan buenas ideas que creo que me pondré a recaudar cositas muy pronto *-*

      ¡Un besazo bonica!

      Eliminar
  16. ¡No sé cómo no me había pasado antes por aquí!

    ¡Me encanta tu moodboard! No solo por lo que cuentas, sino por el diseño y el mimo que se nota qu le has puesto :)

    ¡Yo también me declaro fan de acumular recuerdos! Sigo también pendiente con la segunda temporada del Cuento de la criada. He leído y me han comentado que es tan duro, que una parte de mí sé que va a pasarlo muy bien mientras la vea por lo que de algún modo estoy retrasando ese momento. Respecto a Florence...¡la voz de esa mujer es de otro planeta!

    Tu moodboard muy bonito e inspirador ;)

    ¡Un abrazo gigante bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss, muchísimas gracias Cris, ¡qué ilusión que guste tanto como a mí hacerlo! La segunda temporada de El cuento de la criada debe ser dura, sí, pero también me han dicho que es incluso más bonita que la primera (:

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  17. Pues en mi caso, el verano ha pasado sin más, en el pueblo, yendo un poco a la playa, y maldiciendo las olas de calor. Eso sí, me siento como tu con la sandía, en breve se acaba y la echaré de menos, me podría pasar el verano a base de sandía y gazpacho. Y lo de acumular "recuerdos", yo era de esas, hasta que te plantas con 3-4 cajas de zapatos llenas de papeles y una mudanza inminente y dices "¿y esto para qué?". Ahora mismo guardo muy pocas cosas de ese estilo :P
    ¡Saludicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldecir las olas de calor es un clásico, pero la sandía compensa un poco ^^ A mí de papelitos tipo "recuerdos" me da mucha penica desprenderme... y de momento no tengo tantos como para llenar una habitación, jajaja. ¡Mientras quepan se quedan! xD

      ¡Un besico Mar!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información