Dulce otoño

11:29

¡Por fin el otoño ha hecho acto de presencia! Tras un verano que se me ha hecho tremendamente largo ya están aquí las hojas secas, las mantas, los calcetines amorosos y los colores cálidos que tanto adoro. No me gusta adelantarme a los acontecimientos... pero hoy me apetecía escribir una especie de carta a mi estación favorita recopilando todo aquello que espero de los próximos meses. Y es que ahora mismo tengo la cabeza llena de ideas, proyectos y escapadas que espero hacer realidad antes de fin de año.

dulce otoño planes imprescindibles

Este otoño va a ser un otoño lleno de momentos capturados. El año pasado por estas fechas apenas saqué la cámara y no tengo recuerdos de pasear por el simple placer de caminar observando alrededor en busca de fotografías... hasta que llegó diciembre, el reto #OneThing y, con él, las ganas. Para entonces fue demasiado tarde para "salvar" el otoño, los árboles ya estaban raquíticos y sólo en algunos parques las hojas secas seguían por el suelo. Este año quiero que sea distinto. No quiero dejar pasar los meses sin llenar la tarjeta de la cámara de colores rojizos, anaranjados y granates.

Además de en la naturaleza, también adoro ver los colores del otoño sobre mí. La semana pasada rescaté del armario los jerséis lanosos, las bufa-mantas y los zapatos color cereza –me hicieron mucha pupa el día que me los puse, ¡viva llevar zapatones de invierno a más de 30 grados!–. Lo de las botas es otra historia; las tengo tan viejunas que, muy a mi pesar, voy a tener que jubilarlas.

dulce otoño planes imprescindibles
dulce otoño planes imprescindibles
dulce otoño planes imprescindibles

¿Y qué sería del otoño sin tazas de café humeante y colores carmesí en las uñas y en los labios? Reconozco que cada vez me da más pereza pintarme las uñas, pero cuando lo hago casi siempre tiro hacia colores que van del rojo al negro, pasando por una amplia gama de marrones. También me encanta calentarme las manos con una taza de café: entrar a una cafetería con calefacción después de un largo paseo y notar como entran en calor la nariz y los dedos de los pies es una sensación de lo más agradable.

Desde el año pasado tengo dos nuevos imprescindibles para esta época del año: las velas y las hojas secas. Adoro dejar mi cuarto en penumbra cuando cae el sol, manteniendo encendidas únicamente una lamparita pequeña, una tira de luces led y una vela aromática. Es el ambiente perfecto para que surja la inspiración. Además, este año quiero traerme mucho otoño a casa. Las hojas secas se conservan de maravilla dentro de libros o cuadernos... y es genialoso eso de manosear las páginas y encontrarse regalitos con forma de hoja medio descascarillada.

Por último, hablando de proyectos, octubre y noviembre me parecen dos meses perfectos para excursionear y viajar. Todavía no hace un frío helador y los lugares turísticos no están tan saturados como en verano. Me conformo con que el otoño me dé un mini viaje de fin de semana –que llevo planeando desde agosto– y alguna que otra excursión a las afueras de la ciudad donde dejarme absorber por la naturaleza. Y, al igual que el año pasado retomé el amor por la fotografía, este año quiero reconciliarme con el dibujo, las acuarelas y los pinceles. En septiembre dibujé más que todo el año pasado junto, y sólo espero seguir manteniendo este ritmo muchísimo tiempo más. Garabatear en mi escritorio aislada del mundo mientras escucho música me da paz.

dulce otoño planes imprescindibles
dulce otoño planes imprescindibles
dulce otoño planes imprescindibles

💛

Ahora cuéntame... ¿qué esperas tú de este otoño?

18 comentarios

  1. también es mi estación favorita, será porque en Lima no hay nada parecido... o porque odio el verano y el fresquito me da la vida! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No tenéis otoño en Lima? Ofú, qué mal D:

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo estaba deseando que se terminase ya el verano, porque el otoño es mi estación favorita junto con el invierno. Hace más fresquito, y me encantan las tonalidades que tiene el paisaje otoñal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Has dado en el clavo con todo lo bonito del otoño! :D ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Pero qué entrada más cuquita! Tus zapatos color cereza (que me han enamorado cual bolso oxford, DIOS, el flechazo), tus labios de un tono coral súper bonito... AY. Me encantan las vibraciones que transmites, tus ganas por ilustrar y tu amor por el otoño. También es mi estación favorita así que espero que traiga muchas cosas bonitas y el calor de los jerséis que tanto añoraba (en pasado, porque ya llevo uno puesto, YAY). Y ay, qué ilusión me hace ver mencionado el Reto One Thing. Gracias por participar y por llenarte de ganas, ¡nos contagias a las demás! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú sí que eres cuquita! Esos zapatos me los compré por puro flechazo hace tres años... y aunque son muy bonitos a veces también son crueles, ¡mis pies lo corroboran! xD ¡A por un otoño muy muy bonito, Noe! ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Esta entrada e tan bonita como el otoño.
    Sonrío mucho porque yo me siento igual ante esta estación, es mi favorita, es época de crear, de inspirarse, de poder salir a la calle sin asarte ni congelarte, de colores tierra, ocres y naranjas, los jerseys, velas y bebidas calientes me derriten el corazón.

    Es que es todo perfecto y adorable y está empezando tan bien llenando este octubre de dibujitos y artistas que estoy muy feliz.

    ¡un besazo enorme, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu forma de describir el otoño, ¡sin duda es una estación llena de colores maravillosos e inspiración! :D ¡Un besazo y a disfrutar de ella a tope mientras dure! (:

      Eliminar
  5. Me encanta esta entrada, recoge perfectamente todo lo que adoro de esta estación. Yo tengo el mes de octubre cargado de cosas otoñales que hacer y no puedo estar más contenta, aunque a decir verdad, echo de menos tener algo de tiempo para leer y cocinar cosas de otoño! Un beso y espero que pases buena estación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener tantos planes es buena señar, ¡ojalá puedas sacar algún ratito para leer y cocinar cosas ricas! ¡Un besazo Irene!

      Eliminar
  6. Me enamorado de los zapatos Elena jajajajjaja el otoño también es mi estación favortia aunque aquí en Vitoria dura bastante poco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tampoco dura mucho, ¡pero mientras dura está todo taaaan bonito...!

      Eliminar
  7. Siendo mi estación y mes favoritos, espero que las temperaturas bajen, poder empezar a usar chaquetas finas... Espero velas aromáticas, mantas y hojas crujiendo en el suelo de la calle mientras paseo. Espero playas vacías para poder pasear en silencio, sólo acompañada del ruido de las olas.
    Espero la ropa abrigada que tanto me encanta, y la cantidad de cumpleaños que se juntan. Espero creatividad e ilusión, porque por una cosa o por otra, todos los años siento que no lo he aprovechado lo suficiente y que se va muy rápido.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el clima te ha hecho caso y, por fin, las temperaturas están empezando a bajar... al menos por aquí ^^ ¡Qué suerte poder disfrutar de la playa en esta época del año! Espero que el otoño venga cargado con todas esas cosas bonitas que mencionas <3 ¡Un besazo Alba!

      Eliminar
  8. ¡Viva el otoño! También es mi estación favorita. No hace tanto frio que no sientes los dedos de los pies, pero sí el suficiente para ponerte calcetines calentitos y bufandas kilométricas, cómo adoro las bufandas kilométricas, me compraría todas las que veo pero sería más pobre que una rata.
    A mi también me encantan las velas, el chocolate caliente y el cras cras de las hojas de los árboles cuando vas paseando por el campo (es como que te regenera ese aire puro y el contacto con la naturaleza), no descarto una escapadita como dices con la cámara si me da tiempo.
    Y por favor, no dejes de dibujar! me encantan tus dibujos son muy cuquis :)

    Un abrazo Elena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, las bufandas kilométricas también son mi debilidad... ¡este año igual cae alguna! Y qué decir del cris cras de las hojas secas cuando las pisas; es de lo mejorcito de esta época <3 ¡Un besazo Esther!

      Eliminar
  9. ¡Qué bonito pinta tu otoño! Es mi estación favorita junto a primavera. La verdad es que estoy deseando que llegue la temporada de jerseys y tés calentitos. Espero que puedas volver a las acuarelas y que tengas un otoño increíble. Las imágenes que has subido son preciosas :)

    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada estación tiene lo suyo, la primavera también me parece preciosa ^^ ¡Ojalá tengas un bonito otoño tu también Cris! ¡Besotes gordos!

      Eliminar

Melituca utiliza cookies propias y de terceros para ayudarte en la navegación. Al entrar en esta web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
OK Más información